✒️SAP FI / El informe: Balance de sumas y saldos Por Rodrigo Alvarado Juarez
SAP FI El informe: Balance de sumas y saldos
Informe: Balance de sumas y saldos
Nos permite obtener saldos para un periodo determinado e iniciar el analisis de las cuentas. Este reporte no contiene el resultado dele ejercicio si no solo los saldos de las cuentas. Muestra los saldos abiertos por debe y haber del periodo ademas de los saldos acumulados
Saldos de cuentas de mayor (clasico)>Finanzas >Gestion financiera >Libro mayor >Sistemas de informacion >Informes de libro mayor (nuevo) >Lista de saldos >General >Saldos de cuentas de mayor (Transaccion S_ALR_87012277)
En la pantalla de seleccion debemos ingresar:
- Plan de cuentas
- Cuentas de mayir
- Sociedad
- Periodo del informe (Ejercicio y periodos contables que deseamos visualizar. Puede ser rango de periodos pero no rango de ejercicios)
Los campos no son obligatorios; Si no ingresamos nada, se mostrara todo lo contabilizado
ReporteEncontraremos la siguiente informacion:
- Cuenta de mayor
- Moneda
- Arrastre de saldos: En las cuentas patrimonialese veremos el saldo correspondiente del ejercicio anterior. En cuentas de resultados esta columna no muestra ningun valor
- Saldo de periodos anteriores: Saldo acumulado desde el inicio del ejercicio visualizado hasta el periodo anterior a este. (Si vemos el periodo 3, nos muestra saldos del periodo 1 y 2)
- Periodo del informe - Debe: Muestra el saldo imputado en el Debe en el periodo
- Periodo del informe - Haber: Muestra el saldo imputado en el haber para el periodo
- Saldo acumulado: Saldo final de la cuenta (Arrastre de saldos, periodos anteriores y periodos del informe)
A diferencia del anterior, en la pantalla de seleccion tenemos mas filtros
>Finanzas >Gestion financiera >Libro mayor >Sistemas de informacion >Informes de libro mayor (nuevo) >Lista de saldos >General >Saldos de cuentas de mayor (nuevo) (Transaccion S_PL0_86000030)
En la pantalla de seleccion contamos con muchisimos campos para delimitar el reporte ya que cuenta con una integracion con el modulo CO.
A nivel visualziacion tenemos tres opciones:
- Visualizacion grafica: Vemos el reporte con estructura de arbol y seleccionamos las caracteristicas que deseamos ver
- Informe de investigacion clasico: Vemos el reporte de manera cerrada y podemos abrir los distintos saldos por caracteristicas de las cuentas
- Lista de objetos: Podemos verlo similar a un excel
Contamos con la funcionalidad de "grabar variantes" en caso de que consultemos un reporte con los mismos parametros de manera constante. Al estar en la pantalla de seleccion de cualquier reporte, luego de ingresar los datos necesarios, podemos grabar estos parametros presionando el icono "grabar". Luego con el icono "Seleccionar variante" podremos insertarla para dicho reporte.
Al grabar una variantes se nos pedira ingresar un nombre y texto identificatorio. Podemos tambien generar cambios en la pantalla de seleccion como ocultar, grisear o proteger campos para que estos no puedan modificarse; tmabien se puede configurar un campo como entrada obligatoria.
Al grabar una variante, tenemos la opcion "variable de seleccion" de modo que la variante completa los campos "fechas" con fechas dinamicas (por ejemplo: fecha actual menos tres dias)
LayoutsEn muchos reportes podemos seleccionar el layout con el cual queremos ver el reporte. Es posible grabar nuevos layout sin necesidad de ejecutar el reporte; esto se logra a traves del boton "configurar" que nos abrira una pantalla con los datos del reporte
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Rodrigo Sebastian Alvarado Juarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP FI Nivel Inicial.
Rodrigo Sebastian Alvarado Juarez
Profesión: Lic. Administracion Financiera - Mexico - Legajo: SN36G
✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Disponibilidad Laboral: FullTime
























