
Lección 4 Funciones Globales de los datos maestros de CO.
1. Creación de Datos Maestros Temporales: Los datos maestros de CO pueden contener datos temporales. Esto significa que, si no se modifica algo de estos campos, para un periodo de tiempo concreto, el sistema crea un nuevo registro maestro para el período. Esto significa que se actualizan varios registros de base de datos para cada registro maestro.
Dentro del customizing, se realizan las definiciones de los campos que se atribuyen como dependientes del tiempo o no. Sap por definición, determina campos que son dependientes del tiempo Indefinidamente, como la asignación de un centro de coste a una sociedad, división, centro de beneficio, para que no pueda reducirse su valor si se ha realizado contabilizaciones reales en el centro de coste para el ejercicio actual.
Como recordatorio la asignación del centro de costo a la jerarquía no es un campo dependiente del tiempo. Esto implica que si la asignación en modificada, la información histórica actual del centro de costo será trasladada a la nueva.
2. Tratamiento Colectivo: Los centros de costos se pueden seleccionar introduciendo intervalos, grupos o variantes de selección, que permiten actualizar todos los campos (exceptuando los campos adicionales del cliente). Además, es posible crear grupos utilizando una selección de centros de costes o pasar de tratamiento colectivo a tratamiento individual para las listas de datos maestros.
Para los valores estadísticos, el tratamiento colectivo permite modificar y borrar.
Las Clases de costes y las Clases de actividad, solo se pueden visualizar o borrarse si se está realizando el tratamiento colectivo de datos maestros.
· El usuario tiene la practicidad de crear variantes de listas personalizadas para el tratamiento colectivo. La variante de lista determina los campos de datos maestros que pueden procesarse. Esta, se puede modificar durante el tratamiento.
3. Grupo de Datos Maestros con Variantes de Selección: Es para realizar una elección o conjuntos de datos maestros que simplemente se introducira una vez, los criterios de esta selección de objetos que se grabaran posteriormente en una variante de selección durante el tiempo de ejecución para determinar los objetos correspondientes.
Por otro lado, si se crean o modifican grupos de clases de costes, centros de costos, clases de actividad, valores estadísticos, procesos empresariales, órdenes internas o elementos Pep, después se pueden asignar una variante de selección a un nodo final. Permitiendo disponer de un grupo dinámico en el pueden modificarse los contenidos.
Al crear o modificar los grupos, no se puede crear ninguna otra nueva variante, dado que el rendimiento del sistema es mejor con grupos que no tienen variante de selección.
4. Copia de Grupos o una Jerarquía con Sufijo: Los grupos de datos temporales no tienen referencias temporales, así pues, si se modifica la estructura del grupo, el sistema puede preparar la información histórica y actual en la nueva estructura. Si se desea grabar una jerarquía histórica, se deberá realizar una copia de la correspondiente jerarquía antes de actualizarla. Esta copia jerarquía histórica se puede realizar con un sufijo, siendo este que contenga con un máximo de 4 caracteres, luego de esta copia con el sufijo se puede realizar las modificaciones a la nueva jerarquía. Es importante recordar que al definir la jerarquía estándar no lleva o posee un sufijo.