✒️SAP CO / Las funciones globales de los datos maestros de CO Por Daniel Sanchez
SAP CO Las funciones globales de los datos maestros de CO

Las funciones globales de los datos maestros de CO
1 - La creación de datos maestros temporales
Los datos maestros de CO pueden contener datos temporales. Es decir, que si se modifica algo de estos campos para un periodo de tiempo concreto, el sistema crea un nuevo registro maestro para el periodo. Esto significa que se actualizan varios registros de base de datos para cada registro maestro.
Dentro del customizing se realiza la definición de los campos que se atribuyen como dependientes del tiempo o no. SAP por definición, determina campos que son dependientes del tiempo indefinidamente, como la asignación de un centro de coste a una sociedad, división, centro de beneficio, para que no pueda reducirse su valor si se han realizado contabilizaciones reales en el centro de costo para el ejercicio actual.
La asignación de centros de costo a la jerarquía estándar, no en un campo dependiente del tiempo. Esto significa que si la asignación es modificada, la información histórica actual del centro de costo será trasladada a la nueva.
2 - El tratamiento colectivo
SAP propone funciones de administración de los datos maestros de forma colectiva.
Los centros de costes se pueden seleccionar introduciendo intervalos, grupos o variantes de selección, que permiten actualizar todos los campos (excepto los campos adicionales específicos del cliente).
También es posible, crear grupos utilizando una selección de centros de coste o pasar de tratamiento colectivo a tratamiento individual para las listas de datos maestros.
Para los valores estadísticos, el tratamiento colectivo permite modificar y borrar.
Las clases de costes las clases de actividad, solo pueden visualizarse o borrarse si se esta realizando el tratamiento colectivo de datos maestros.
3 - Los grupos de datos maestros con variantes de selección
Se utiliza una variante de selección para realizar la selección de los datos maestros. Simplemente tienen que introducirse una vez, los criterios de selección del objeto, que se grabaran posteriormente en una variante de selección durante el tiempo de ejecución para determinar los objetos correspondientes.
Si se crean o modifican grupos de clases de costes, centros de coste, clases de actividad, valores estadísticos, procesos empresariales, ordenes internas de CO o elementos PEP, después se puede asignar una variante de selección a un nodo final.
4 - La copia de grupos o una jerarquía con sufijos
Los grupos de datos maestros no tienen referencias temporales. Ósea, si se modifica la estructura de grupo, el sistema puede preparar la información histórica y actual en la nueva estructura. Si se desea grabar una jerarquía histórica, se debería realizar una copia de la correspondiente jerarquía antes de actualizarla.
TX: KSH1
RUTA: Finanzas - Controlling - Contabilidad de centros de coste - Datos maestros - Grupo centros coste - KSH1 - Crear
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Daniel Sanchez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP CO Nivel Avanzado.
Daniel Sanchez
Profesión: Licenciado en Contaduría Pública - Chile - Legajo: OL19M
✒️Autor de: 112 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Contador público, con estudios en el área de finanzas, amplia trayectoria en el área de costo y planificación financiera y con experiencia en el área de consultoría funcional sap módulo fi/ co.
Certificación Académica de Daniel Sanchez
























