✒️SAP CO / El cálculo de costo sin estructura de cuantitativa Por Jhon Ching Mendoza

Selector Alummnos / Empresas

SAP CO El cálculo de costo sin estructura de cuantitativa

SAP CO El cálculo de costo sin estructura de cuantitativa

Cálculo de coste de material sin estructura cuantitativa de un nivel para un material

No tiene la necesidad de ingresar a hojas de ruta, ni a listas de materiales. Por lo cual calcula el coste de material, el cual se fija en el precio del maestro de material; indicando manualmente las posiciones, valorizandose con el cálculo de coste.

La determinación del precio y cálculo de gastos generales se determinan automáticamente y se fijan de acuerdo a las variantes de valoración asignadas a las variantes de calculo de costes.

Se usa en caso de materiales nuevos o cuando los costos de los materiales no se manejan por SAP.

Variante de cálculo de coste: Establece la estrategia de valoración de las posiciones del cálculo, propone las fechas de validez y valoración para las tarifas y los precios de material. En caso de no indicarse el tamaño del lote al momento de ingresar, el sistema toma el valor del maestro del material. Esta tambien indica el objetivo del cálculo de costes.

Cálculo del coste unitario de un nivel: Cuando se realiza el cálculo,se selecciona centro y material que deberían ser tratados en la creación del cálculo de costes, luego la variante de cálculo de coste.

Cálculo del coste unitario de varios niveles: Al momento de utilizarse varios niveles, se permite el tratamiento de la estructura jerárquica de componentes y materiales, sin listas de materiales ni hojas de ruta. El cálculo del coste unitario de un nivel, sólo soporta el tratamiento de un solo componente o material.

Es común usar este tipo de cálculo de costes cuando:

- Producto nuevo: Se creó un material o cálculo de coste para materiales nuevo. Aquí la estructura se crea de arriba hacía abajo realizando las mejoras.

- Producto similar: Cuando se realiza el cálculo de un producto nuevo pero que es similar a otro ya existente, se puede copiar la estructura subordinada al producto nuevo y realizar modificaciones en la estructura nueva (la copia)

- Modificaciones de producto: Para realizar modificaciones a un producto existente o se copia el cálculo de costes y se realizan modificaciones a la copia.

Nota: Los componentes del cálculo de coste son: Lista de recursos (cantidades, precios)

Cabe mencionar que se puede arrastrar y tomar un cálculo de coste de material diferente desde el pool de trabajo, aquí el sistema solicitará que se especifique si se usará el cálculo de coste original, o si deseamos tomarlo como copia. Las modificaciones que se tomen para la copia no afectan al coste original.

Se graba el cálculo de coste y se actualiza en la base de datos.

Layout del cálculo del coste unitario de varios niveles: Dentro de este layout tenemos 3 áreas distintivas:

1. Estructura del cálculo de costes: El sistema permite visualizar y procesar de forma simultánea de lista de materiales de varios niveles valoradas, varios cálculos de coste de material (con o sin estructura cuantitativa) y componente en la estructura del cálculo de costes. La estructura permite administrar con gran rapidez dentro de una jerarquía compleja y proporciona una vista general rápida. También, ofrece las mismas posibilidades analíticas que las listas de materiales de varios niveles valoradas.

2. Cálculo del coste unitario o cabecera del cálculo de costes: Cuando se trata de cálculos de costes de componentes o sin estructura cuantitativa, se utiliza la visualización de la lista de cálculo de coste unitario. Aquí, es posible alternar entre la cabecera del cálculo de costes y la visualización de lista. Luego de realizarse las modificaciones al sistema, actualiza la estructura del cálculo de coste de forma automática.

3. Pool de trabajo o listas detalladas: En esta sección se pueden tomar y tratar estructuras y recursos que se utilizan con frecuencia. Las mismas están disponibles para que el planificador de costes, las puedes llamar y utilizar. Puede arrastrar y soltar subestructuras y posiciones individuales del cálculo de coste de pool de trabajo, al cálculo de costes en la estructura del cálculo del coste en tratamiento.

Resultados del cálculo del coste: Información detallada

Cuando se ejecuta el cálculo del coste, se visualiza y graba la información detallada. Cuando se genera el informe, se puede visualizar la clase de coste que fue asignada a cada posición. En la información detallada se proporcionan datos específicos determinados durante la fabricación del producto. Algunos de los datos que se suministran en la información detallada son, por ejemplo, la unidad de medida, la cantidad y el valor.

Resultados del cálculo del coste: Lista de materiales de varios niveles valorada

La lista de materiales de varios niveles valorada, proporciona una vista general jerárquica del valor añadido de cada posición de montaje.

Cuando se visualizan los costes, pueden apreciarse los valores ofrecidos para cada componente (conjunto y artículos de entrada) de la lista de materiales de varios niveles valorada, que se basa en la estructura y el contenido de la lista para el material calculado. Dentro de esta vista, se pueden ofrecer datos como: Las actividades de fabricación y los costes generales.

Resultado de cálculo del coste: Estratificación de costes

La estratificación de costes depende de las clases de costes configuradas. Cuando se realiza un cálculo de costeo con una estructura de varios niveles, se produce una implosión de la estratificación de costes con el objetivo que se conserve, para el análisis, la identidad original de los costes desde los niveles más bajos.

El objetivo de la estratificación de los costes, es ofrecer la información de los productos, sobre:

- El valor añadido del material (nivel superior)

- Los costes de materiales subordinados de la lista de materiales (nivel inferior)

El uso de la estratificación de costes está disponible para cálculos de costes de material tanto para sin estructura, como con estructura cuantitativa.


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jhon Jairo Ching Mendoza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP CO Nivel Avanzado.

SAP SemiSenior

Jhon Jairo Ching Mendoza

Profesión: Contador Público - Colombia - Legajo: QN65E

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Aprender a como parametrizar el módulo de co.

Certificación Académica de Jhon Ching

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El cálculo de costo sin estructura de cuantitativa" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

El cálculo de costo sin estructura de cuantitativa El cálculo de costo de material sin estructura cuantitativa de un nivel para un material Está diseñado para calcular, el coste de material sin tener la necesidad de acceder a listas de material ni a hojas de rutas, Los resultados obtenidos por el cálculo de los costos del material, serán fijados directamente en el precio del maestro de materiales. Dentro del cálculo se indican manualmente las posiciones como si fuesen de una estructura cuantitativa y se valorizan con el cálculo de costes. En cuanto a la determinación del precio y el cálculo de los gastos generales, se determinan automáticamente y se fijan de acuerdo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julia Ramona Rodríguez Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Cálculo de Coste de Material sin Estructura Cuantitativa 1. Cálculo de Coste sin Estructura Cuantitativa El cálculo de coste de material sin estructura cuantitativa se utiliza principalmente cuando: Un material es costeado por primera vez El cálculo de costes contiene datos provenientes de otros sistemas fuente No se dispone aún de listas de materiales ni hojas de ruta Aunque el cálculo con estructura cuantitativa es el más recomendado por reflejar mejor la realidad logística, este tipo de cálculo resulta clave en las etapas iniciales del ciclo de vida del producto. 2. Definición del Cálculo de Coste sin Estructura Cuantitativa El cálculo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Herrera / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El calculo de costo sin estructura de cuantitativa 1 - El calculo de costo de material sin estructura cuantitativa de un nivel para un material El calculo del coste de material sin estructura cuantitativa esta diseñado para calcular el coste de material sin tener la necesidad de acceder a listas de material ni hojas de ruta. Los resultados obtenidos, serán fijados directamente en el precio del maestro de materiales. Las premisas del uso del calculo de coste de material sin estructura cuantitativa son: Los materiales que se costean y actualizan precios, son materiales nuevos El costo de los materiales contienen datos que no son productivos de SAP. 2 - El calculo del coste unitario de un nivel Para realizar el calculo se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


El calculo de coste sin estructura cuantitativa Esta diseñado para calcular un material sin lista de materiales ni hojas de ruta, se recomienda su uso para materiales nuevos o para el calculo de costo de materiales que contiene sus datos en otro sistema Cuando se realiza el calculo de coste se selecciona el centro y el material y luego debe seleccionarse una variante de calculo de coste la cual establece la estrategia de valoracion de las posiciones del calculo, propone fecha de validez y valoracion para las tarifas y precio de material, indica el tamaño del lote y de no indicarlo toma el valor del maestro de materiales de una combinacion dada de material-centro. El calculo de coste sin estructura cuantitativa puede ser de un nivel...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vivianny Jose Este Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



UNIDAD 4: PLANIFICACIÓN DE COSTOS DE PRODUCTOS LECCIÓN 2: CUSTOMIZING DE PLANIFICACIÓN: VARIANTE DE CÁLCULO DE COSTE OBJETIVOS: Analizaremos el cálculo de coste sin estructura cuantitativa. 1 | Cálculo de costo de material sin estructura cuantitativa de un nivel para un material OBJETIVO: Calcular el coste de material sin necesidad de acceder a listas de materiales ni a hojas de ruta. Los resultados del cálculo se fijan directamente en el precio del maestro de materiales. Paso a Paso: Paso 1: Indicación Manual de Posiciones Descripción: Dentro del cálculo, las posiciones se indican manualmente como si fueran parte de una estructura cuantitativa. Ejemplo:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aracelis Prado De Abreu / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 4. PLANIFICACION DE COSTOS DE PRODUCTOS LECCION 2. CALCULO DE COSTO SIN ESTRUCTURA CUANTITATIVA. 1. Cálculo de costo de material sin estructura cuantitativa de un nivel para un material. El cálculo del coste de material sin estructura cuantitativa está diseñado para calcular el coste de material sin necesidad de acceder a listas de materiales ni a hojas de ruta. Los resultados obtenidos se fijarán directamente en el precio del maestro de materiales. Dentro del cálculo, las posiciones se indican manualmente como si fuesen una estructura cuantitativa y se valorizarán con el cálculo de costes. Las determinaciones del precio y el cálculo de los gastos generales se realizan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana María Molero De Medina / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. CALCULO DE COSTO SIN ESTRUCTURA CUANTITATIVA DE UN NIVEL PARA UN MATERIAL Diseñado para calcular coste del material sin necesidad de listas de material ni hojas de ruta. Los resultados obtenidos se fijan directamente en el precio del maestro de materiales. Dentro del cálculo se indican manualmente las posiciones y se valorizarán con el cálculo de costes El precio y cálculo de gastos generales se determinan automáticamente y se fijan de acuerdo a la variante de valoración asignada Premisas: los materiales que se costean y actualizan precios son nuevos, o el costo de los materiales contiene datos que no son productivos de SAP 2.. CALCULO DEL COSTE UNITARIO DE UN NIVEL...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Cálculo de COSTO DE MATERIAL sin estructura cuantitiva de 1 niel. - No usa listas de material - No usa hojas de ruta. El resultado se fija directamente en el PRECIO del maestro de materiales. - El ingreso es MANUAL de los datos. Variante de valoraci{on asignada a la variante de cálculo de coste -> determina precio y cálculo de gastos generales automáticamente. - Premisas. O son materiales nuevos, o contiene datos NO PRODUCTIVOS en SAP. Costo unitario de 1 NIVEL Se selecciona: - Centro - Material - Variante de cálculo de coste (estrategia de valoración de las posiciones del cálculo, propone fechas de validez tarifas y precios de material, tamaño de lote si se ingresa o toma el por defecto)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Cálculo de coste de material sin estructura cuantitativa de un nivel para un material No tiene la necesidad de ingresar a hojas de ruta, ni a listas de materiales. Por lo cual calcula el coste de material, el cual se fija en el precio del maestro de material; indicando manualmente las posiciones, valorizandose con el cálculo de coste. La determinación del precio y cálculo de gastos generales se determinan automáticamente y se fijan de acuerdo a las variantes de valoración asignadas a las variantes de calculo de costes. Se usa en caso de materiales nuevos o cuando los costos de los materiales no se manejan por SAP. Variante de cálculo de coste: Establece la estrategia de valoración de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CALCULO DE COSTO SIN ESTRUCTURA CUANTITATIVA Esta diseñado para calcular el costo sin lista de materiales ni hojas de ruta. El costo se fija directamente en el maestro del material. + Los materiales deben ser nuevos o no deben contener datos productivos Variante del calculo de costo: + Estrategia de valoración + Fechas de validez y valoración para las tarifas +Tamaño del lote lo toma del maestro Cabecera: Tamaño del lote y texto CALCULO DE COSTO UNITARIO DE VARIOS NIVELES Tratamiento de estructura jerarquica de componentes y materiales sin lista de materiales ni hojas de ruta. Solo permite el tratamiento de un solo componente o material. Producto nuevo Producto Similar Modificación de producto LAYOUT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!