✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Programación orientada a objetos
Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.
Es una forma de programar
Conceptos claves de la programación orientada a objetos
Objeto: es una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Es la representación en un programa de concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo como sus atributos y operaciones que puede realizarse sobre ellos. Los datos son los atributos del objeto, los servicios que proporciona son los métodos que son como el funcionamiento a las funciones. Los atributos de un objeto no pueden ser cambiados por el usuario del objeto sino que tienen que ser cambiado por los métodos de ese objeto.
Clase: conjunto de objeto que tienen la misma estructura y comportamiento. Es una serie de código que define a todos los elementos relacionados con ella, las características que tiene las llamaremos atributos. También tiene mecanismos específicos que llamamos métodos y también reaccionan ante sucesos lo llamamos eventos.
Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Una clase simboliza la definición de un objeto pero no es el objeto para convertirlo en objeto lo llamamos instancia. Cuando creamos una instancia adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece, pero cada instancia es independiente de las demás instancias. Ventajas:
Principales ventajas de la orientación a objetos
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Patricia Gomez Alberca, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Patricia Gomez Alberca
España - Legajo: TE74A
✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Patricia Gomez