🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Unidad 5: Programación Orientada a Objetos.

Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos.

Audio tip 1:

Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental y en función del lenguaje elegido. Conceptos como refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y programación estructurada son conceptos básicos que se utilizan en esta etapa. Aquí existe una mayor abstracción de los datos.

En una tercera etapa, se introducen los conceptos de abstracción y ocultación de la información. Y finalmente un una cuarta etapa, a partir de los años 70 se trabaja sobre una nueva clase de lenguajes de simulación y sobre la construcción de prototipos tales como Simula 70 y basado en este el lenguaje SmallTalk. En estos lenguajes la abstracción de datos tiene una gran importancia y los problemas del mundo real se representan mediante objetos de datos a los cuales se le alía del correspondiente conjunto de operaciones asociados a ellos. Términos como abstracción de datos o objeto, encapsulación entre otros son conceptos básicos sobre los que se fundamenta la programación orientada a objetos(POO).

Audio tip 2:

A pesar que las ventajas de la programación orientada a objetos superan a sus limitaciones, podemos encontrar algunas características no deseables en esta. Algunas de ellas son: Las limitaciones para el programador, no obstante que la tecnología orientada a objetos no es nueva un gran porcentaje de los programadores no están familiarizados con los conceptos de dicha tecnología, en otras palabras la lógica de la programación estructurada sigue siendo predominante en la mayoría de los desarrolladores de software, después de haber revisado en forma breve los principios de la POO nos es claro que en esta se requiere una lógica de pensamiento totalmente diferente a la lógica comúnmente utilizada para la programación estructurada. Por otro lado tenemos el tamaño excesivo en las aplicaciones resultantes la gran mayoría de los equipos de computo cuentan con capacidades tanto de almacenamiento como de memoria lo suficientemente buenas como para ejecutar la mayoría de las aplicaciones que puedan desarrollarse con la tecnología orientada a objetos, sin embargo, existen casos en los cuales lo anterior no se cumple.

Otro punto que podemos mencionar es que una de las desventajas de la programación orientada a objetos es que cuando se heredan clases a partir de clases existentes se heredan de forma implícita todos los miembros de dicha clase aún cuando no todos se necesitan, lo que produce que haya aplicaciones muy grandes que no siempre encajan en los sistemas con los que se dispone y por último la velocidad de ejecución esto tiene que ver en cierto modo con el punto anterior ya que una aplicación innecesariamente pesada en muchas ocasiones es mas lenta de ejecutar que una aplicación conformada únicamente por los módulos necesarios.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Brenda Castillo Domínguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


Brenda Castillo Domínguez

Profesión: Ingenieria en Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: HJ67S

✒️Autor de: 187 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Brenda Castillo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la Programación Orientada a Objetos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Introducción a la programación Orientada a Objetos. La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Audio tip 1: Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brenda Castillo Domínguez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO). Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.). En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alberto Peñalver Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en mundo real. La Programación Orientada a Objetos (POO) es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos más. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con él. Se pueden usar objetos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0. CONCEPTOS CLAVE DE LA POO Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos). Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Martín Bolumar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS - POO La POO es un paradigma o modelo de programación (método de desarrollo de software) basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO Es un porción de código fuente que posee atributos (datos) y métodos. CLASE Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento (atributos + métodos + eventos). INSTANCIA Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Al crearse, adquiere los atributos, métodos y eventos definidos en la clase a la que pertenece.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Introducción a la programación orientada a objetos Programación orientada a objeto (POO): Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Pero se ha constituido en una de las fomas de programar mas populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o estan diseñados bajo ese modelo. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en terminos de objetos, propiedades, metodos y otros conceptos más. Como se piensa en la POO? Pensar en terminos de objeos es muy parecido a como lo hariamos en la vida real. Los programas orientados a objetos utilizan muchos objetos para realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Son métodos de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real, llamado POO, es una forma de programar. Los objetos ABAP son conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidos dentro del lenguaje ?Cómo se piensa en la POO?. Es la representación de un concepto en un programa y contiene información para abstraerla; datos que describen los atributos y operaciones que se pueden hacer. Los datos constituyen los atributos y el servicio que presta son los métodos ( funcionamiento). normalmente opera con datos privados que son solo visible por el método. De esta manera cuando el objeto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En programación Orientada a Objetos se usan para modelar objetos o entidades del mundo real (el objeto hijo, madre, o farmacéutica, por ejemplo). Un objeto es, por tanto, la representación en un programa de un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre los mismos. Se trata de un ente abstracto usado en programación que permite separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su elaboración, depuración y posteriores mejoras. Los objetos integran, a diferencia de los métodos procedurales, tanto los procedimientos como las variables y datos referentes al objeto. A...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos. 1.- ¿Que es la programación Orientada a objetos? Es un método de desarrollo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO como paradigma de programación no se circunscribe a un solo lenguaje o tecnología es una forma de programar con sus ventajas e inconvenientes como cualquier otra. La adopción de la POO modifica la manera en que pensamos a la hora de escribir código. Incorporamos nuevos conceptos como atributos, propiedades, métodos y otros. Centrándonos en ABAP los Objetos ABAP son un conjunto de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Compte Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!