Publicaciones SAP PP Listas de Materiales - BOM

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP PP Listas de Materiales - BOM, donde analizaremos el concepto de sap erp para listas de materiales o boms. veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP PP / Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

Existen 8 Publicaciones Académicas para el tema SAP PP Listas de Materiales - BOM.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Carrera Consultor en SAP PP
Carrera Consultor en SAP PP
Inscripción Abierta - Inicio: 23 Octubre 2017

Publicaciones sobre SAP PP Listas de Materiales - BOM

Ordenados por: Relevancia - Fecha

 

SAP Senior

CO
8
28
77

LISTAS DE MATERIALES (BILL OF MATERIALS) Es una lista completa y estructurada de componentes que hacen a un producto. Contiene descripción, cantidad y UM para cada componente. Contienen importantes datos para la gestión de materiales y control de la fabricación. Cada producto contiene una serie de componentes claves para la fabricación. Puenden tener alternativas, de acuerdo a gama de productos terminados o semielaborados que son pdoducidos. Lista = Receta = Lista de ingredientes = Fórmulas Datos de cabecera y posiciiones de la BOM infieren en el momento de la creación de órdenes de PP. Las cantidades se copian al momento de realizar las ordenes o notificar consumos, son modificables. Ensamblado:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SV
6
39
88

La lista de materiales en SAP así como su maestro, esta relacionada a una diversidad de módulos dentro de SAP; esto implica que sus usos son variados, tales como: 1. Planificación de trabajos de producción. 2. Ordenes de producción. 3. Ventas. 4. Gestión de materiales. 5. Costeo de productos. En lo personal, previamente ya había trabajado desarrollos con el precosteo; haciendo uso de transacciones como la CK11N, que te efectúa una explosión de materiales, en base a los parámetros brindados. Sin duda, esta es una poderosa herramienta que alimenta SAP y que si no se desarrolla correctamente, puede traer muchos dolores de cabeza.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CR
PartTime
5
67
85

Ensamblado: es un set de componentes para un producto que juntos definen un propósito de producción. BOM ÚNICO NIVEL: es un ser de componentes que representan uno o más componentes. Utilización de una BOM Planificar la provisión de partes. Ventas: entrada de datos de productos que se venden en conjunto. Gestión de materiales o mantenimiento: realizar reservas de forma más sencilla de componentes que van en conjunto. Costeo de Productos: para el cálculo del costo de materiales que usan componentes. Categorías de BOMs: BOMs Materiales: usadas en PP , para productos manofacturados. BOMs pedidos de venta: usadas para producir un producto para una orden de venta específica.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yasir Aleman Rodas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CO
7
40
85

BOM- Lista de materiales Lista de componentes que hacen a un producto o ensamblado. Puede ser BOM de único nivel o Ensamblado Categorías de BOMs De acuerdo al objeto al que se conectan: BOMs de materiales: se usa en PP para productos manufacturados BOMs para pedidos de venta: se usa para producir un producto para una orden de venta específica. BOMs para equipos: para el módulo de PM, describe la estructura de piezas de un equipo con propósitos de mantenimiento BOMs para ubicaciones técnicas: para el módulo de PM, para vincular equipos a una ubicación técnica específica. Utilización de las BOMs Permite crear listas separadas (Dpto. de ingeniería, producción,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Guillermo Gamboa Galeano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CH
13
13

Lista de materiales BOM son los componentes claves par ala produccion Recetas, listas d eingredientes, formulas... Ensamblado PAra crear BOM, hay q catalogarlo segun una determinada categoria, por ejemplo: produccion CS01 para crear La BOM tien datos de cabecera, posicion y subposicion, que son los componentes d ela BOM, cada componente, puede ser a la vez otra BOM. Se pueden crear par aun centro especifico o para ningun centro y luego asignar a centros especificos con CS07. Las posiciones llevan asociadas categorias, la mas comun es L, posicion d ealmacen Recursividad, hay q marcarla, por ejemplo para producir yogur a partir de yogur, el material de salida es el mismo q el de entrada.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

MX
FullTime
11
12

Visión General de las Listas de Material Las LMat o BOM contiene importantes datos maestros para la gestión de materiales y control de fabricación. Cuando se realiza el diseño de los productos, el departamento de ingeniería de una empresa define los componentes claves para la producción, con esta definición se crea lista de material o BOM. Ensamblado; Es un set de componentes para un producto que juntos definen un propósito de producción. BOM de único nivel; una BOM de único nivel, es un set de componentes que representan uno o más componentes. Integración o usos de la BOM La información almacenada en las BOMs determina una base importantísima... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Rocio Flores Mayorga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CO
12
55
112

VISION GENERAL DE LAS LISTAS DE MATERIAL BOM BOM o Lista materiales, consiste en un listado de materiales que se los invoca desde un sólo código de material Son listas que almacenan información útil para numerosas áreas de la empresa, estas listas poseen una estructura formal, se encargan de inventariar y cuantificar: Componentes Materiales Equipos Insumos Materias primas Y otros artículos utilizados o consumidos durante por proceso de fabricación de un producto. A las estas listas de materiales en la jerga de SAP PP se las suele llamar BOM's lo cual responde al acrónimo de Bill (lista) Of Materials. Las listas de materiales dependen de un almacén de materiales,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Germán Chaves

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MX
FullTime
6
32
70

La lista de Mat o Bom se utiliza para la gestión de materiales y control La bom es una completa y estructurada lista de componentes para hacer un producto Receta, formula es sinonimo de bom Componentes, partes, item son sinonimos La Bom se puede crear para diversos departamenteos (Ing, Ventas, Fab, costos, etc) El Mrp explota el uso de la Bom para la planifi de necesidades. Existen diversas categorias de bom (Para material, para Equipo, Para ventas, Para Ubic Tecnica) Para Ejecutar: sap Easy Acces---> Produc---> Dato Maes---> lista mater-> Lista Mater para Mater- Transaccion CS01 Su utiliza es para : (prod, Ing. Fab, Costos,Manenimiento) Utilización. Se configura en Customizing Prod----> Dat Bas---> Lista... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ezequiel Fernando Lopez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP PP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP PP, le contamos que el lunes 23 Octubre 2017 inicia la Carrera Consultor en SAP PP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: