🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Listas de Materiales - BOM

SAP PP Listas de Materiales - BOM

SAP PP Listas de Materiales - BOM

UNIDAD DE MEDIDA BASE

Esta es la unidad de medida en la que se gestionan los stocks de un material.

El sistema convierte todas las cantidades introducidas en otras unidades a la unidad de medida base.

La unidad de medida base se almacena en la vista de datos base del material y no puede modificarse simplemente. Solo es posible su modificación si el material no ha tenido stock o documentos asociados.

SAP PP UNIDADES DE MEDIDA

El Sistema R/3 distingue entre las siguientes unidades de medida:

  • Unidad de medida base.Esta es la unidad de medida en la que se gestionan los stocks de un material. El sistema convierte todas las cantidades introducidas en otras unidades a la unidad de medida base.
  • Unidades de medida alternativas. Cada departamento puede tener unidades de medida propias. Por ejemplo, Gestión de compras puede utilizar una unidad distinta a la de Ventas o la de Gestión de almacenes(WM). Todas las unidades de medida aparte de la unidad de medida base se denominan unidades de medida alternativas.

El Sistema R/3 admite las siguientes unidades de medida alternativas:

  • Unidad de medida de pedido. Permite que un material se pida en una unidad diferente de la unidad de medida base. La unidad de medida de pedido se propone automáticamente en las funciones de compras, donde puede ser modificada.
  • Unidad de medida de venta. Permite que un material sea vendido en una unidad diferente de la unidad de medida base. La unidad de medida de venta se propone automáticamente en los pedidos de cliente, donde puede ser modificada.
  • Unidad de medida de salida. Unidad de medida en la que el material sale del almacén. El sistema permite que se registren consumos, traslados, traspasos e inventarios en una unidad diferente de la unidad de medida base y de la unidad de medida de almacén.
  • Unidad de medida de gestión de almacenes. Unidad de medida en la que se gestionan los materiales en Gestión de almacenes. Para la gestión de stocks, el sistema convierte las cantidades introducidas en la unidad WMa la unidad de medida base. Por ejemplo, si un material se gestiona normalmente utilizando piezas como unidad de medida base, pero existen varios miles de piezas en una caja, puede ser más apropiado definir una unidad WM que se pueda gestionar mejor a efectos de WM. A continuación se ilustra la relación entre la unidad de medida base y las unidades de medida alternativas.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Oscar Dario Arenas Arenas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Oscar Dario Arenas Arenas

Profesión: Funcional Sap Qm,pp y Pm - Colombia - Legajo: NA97G

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Oscar Arenas