🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 2

Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 2

Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 2

Tipos de estructuras para almacenar o procesar información.

Tablas Transparentes: Este tipo de tabla es donde se almacena toda la información de SAP, ya sean de documentos, maestro de datos, parametrización, configuración o sistema. Constituyen una estructura que en su conjunto constituyen la denominada Base de datos de SAP.

Estructuras: Se trata de un tipo especial de objeto de SAP donde se almacena temporariamente la información para luego ser procesada o aplicada a las tablas transparentes.

SE11: Visualizar la estructura de las tablas transparentes.

Nombre técnico: Corresponde a la denominación técnica de cada campo, el campo está definido mediante una clave de 5 letras y/o números.

Campo Clave: Cada tabla tiene uno o más campos que conforman un “clave” y cuya combinación de valores no pueden ser repetido de entre registros.

Valor inicial: Esto nos indica que serán campos que deberán tener valores no nulos, independientemente de que otros también deban o no cumplir con esta condición.

Elemento de datos: Este dato tiene asociada definiciones especiales de SAP que facilitan o validan su uso.

Los Elementos de Datos de SAP, contienen una parte semántica (descripciones y ayudas), y una parte técnica que es lo que está mas cerca de la tabla de base de datos, es decir el tipo del campo de la tabla de la base de datos su longitud, decimales....... Esta parte técnica se agrupa en unas entidades llamadas Dominios.

Cuando hablamos del tipo de un campo de una tabla de SAP, puede ser:

· El Elemento de Datos al que pertenece.

· El Dominio al que pertenece. (Parte del elemento de Datos)

· El Tipo de campo elemental (base de datos). (Parte del dominio);


Los Elementos de Datos y Dominios pueden crear/editar/borrar desde el diccionario SAP, pero el tipo de campo de la base de datos, se puede solo consultar.

Tipo de dato: Determina el tipo de información que puede almacenar el campo, relación de los tipos más comunes.

-Carácter (CHAR)

-Fecha (DATS)

-Hora (TIMS)

-Numérico-Carácter (NUMC) – Caracteres solo numéricosx

-Moneda (CURR)

-Numérico decimal (QUAN)

-Mandante (CLNT)

-Numérico-unidades (UNIT) – Solo 2 ó 3 posiciones

-Calculo (DEC) – Se utiliza para cálculos o con signos ( /-)

Longitud: Hace referencia a la cantidad de caracteres de los campos CHAR o los espacios disponibles en campos numéricos o de otros tipos.

Decimales: Cantidad de máxima de decimales que puede contener un campo de tipo numérico.

Descripción breve: Corresponde al texto utilizado para referencia el campo, esto es en las pantallas o como encabezado en los listados de datos.


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier Gomez Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert

Francisco Javier Gomez Jimenez

Profesión: Consultor Junior - España - Legajo: KW17D

✒️Autor de: 200 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Francisco Gomez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 2" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Unidad 3: parametrización de las solicitudes de pedido Introducción y análisis de tablas de sap - 2 Tipos de tablas: Transparentes: Este tipo de tabla es donde se almacena toda la información de SAP, como son: documentos, maestros de datos, configuración o sistema. Estructuras: Se trata de un tio especial de objeto de SAP donde se almacena temporalmente la información para luego ser procesada o aplicada a las tablas transparentes. La estructura de las tablas se puede consultar en la t-code SE11 Nombre tecnico: Campo clave: Valor inicial: Elementos de datos Tipo de datos Logintud Decimales Descripción breve.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Ching

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción y análisis de tablas de sap 2 1. Generalidades de la estructura de las tablas en sap Tipos de tablas en sap En SAP podemos diferenciar entre dos tipos de estructuras para almacenar o procesar información, las que son detalladas y mostradas a continuación: 2.1 Tablas transparentes: este tipo de tablas es donde se almacena toda la información de SAP, ya sean de documentos, maestros de datos, configuración o sistema. 2.2 Estructuras: Se trata de un tipo especial de objeto de SAP donde se almacena temporariamente la información para luego ser procesada o aplicada a las tablas transparentes. 3. Estructura de las tablas de SAP En la transacción SE11 podemos visualizar y analizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernan Cortes Villa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 3: PARAMETRIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PEDIDO Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 2 1- Generalidades de la estructura de las tablas en SAP Existen registros y campos. 2- Tipos de tablas en SAP 2.1 - Tablas Transparentes: se almacenan los datos maestros. 2.2 - Estructuras: es donde se almacenan temporalmente la información. 3- Estructura de las tablas de SAP Transacción SE11 para acceder a visualizar una tabla. 3.1 - Nombre técnico 3.2 - Campo clave 3.3 - Valor inicial: no nulos 3.4 - Elementos de datos: por ejemplo la máscara de uso. 3.5- Tipo de dato: determina el tipo de información que puede almacenar el campo. 3.6 - Longitud 3.7- Decimales 3.8: Descripción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Introducción y Análisis de Tablas de SAP -2 Tipos de tablas en SAP 1. Tablas transparentes: Son las tablas en donde se almacena toda la información de SAP. 2. Estructuras: Son las que almacenan información temporal que después será utilizado por las tablas transparentes. Estructura de las tablas de SAP. Con la transacción SE11 se puede visualizar y analizar la estructura de las tablas transparentes. Al ingresar en el casillero de tabla base datos ingresamos "MARA" está contiene los datos básicos de los materiales y presionamos el botón de visualizar. En la pantalla se podrá observar el nombre técnico del campo, el campo clave- no repetible, el valor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisseth Carballo Caballero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 2 En SAP podemos diferenciar entre dos tipos de estructuras para almacenar o procesar informacion: Tablas transparentes: tablas donde se almacen info de sap (tipos de docuemtnos, docuemtnos, datos maestros de materiales, de proveedores, etc) Ej: MARA, LFA1, MARC, MARD, EKPO, EKKO, LIKP, LIPS, etc.) Estructuras: objetos intermedios donde se almacena info en forma temporal hasta que con el guardado se hace el transpaso de esa info a la trabla transparente. Con la TRX SE11 podremos ver la estructura de una tabla (nombres tecnicos de los campos, tipo de datos, largo del campo, cantidad de caracteres, cantidad de decimales, descirpcion del campo.)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azalia Bautista Arechiga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION: introduccción y análisis de tablas de SAP -2 1. Generalidades d ela estructura de las tablas en SAP veremos los tipos de tablas que utiliza el sistema y su conformación interna que se sumará a los conceptos de campos y registros que s emencionaron en la lección anterior 2. tipos de tablas en SAP 2.1 tablas transparentes: este tipo de tablas es donde se almacen toda la información de SAP, ya sean de documentos, maestros de datos, configuración o sistema 2.2 estructuras: se trata de un tipo especial de objetos de SAP donde se almacena temporariamente la información para luego ser procesada o aplicadas a las tablas transprentes 3. estructuras de las tablas de SAP podremos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Riki Jose Toledo Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección #8: Introducción y Análisis de Tablas SAP- 2: Definición de Tablas: Objeto que se utiliza en los formularios Smartform para mostrar su contenido. Son objetos del sistema en donde se almacena la información del sistema, parametrización, datos maestros y documentos. Tipos de Tablas en SAP: Tablas Transparentes: es donde se almacena toda la información de SAP, ya sean documentos, datos maestros, configuración o sistema. Estructuras: es un tipo especial de objeto de SAP, donde se almacena temporalmente la información, para luego ser procesada o aplicada a las Tablas transparentes. Estructura de la Tablas de SAP: Nombre técnico: corresponde a la denominación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katel María Mejia Guillén

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a las tablas de SAP Tipos de tablas * Transparantes: Tablas con toda la información de SAP, como documentos, maestros de datos, configuración o sistema. * Estructura: Objeto de almacenamiento temporal, para luego ser procesda o almacenda en tablas transparentes, por ejemplo al crear una nueva factura, la información es almacenada de forma pasajera, hasta que el usuario indica que debe guardar el documento, así la información pasara de una estrucutra a una tabla temporal y podría ser borrada de la estructura. Utilizar TX SE11 para revisar las tablas: * Nombre Técnico: clave de 5 letras y/o numeros que identica un campo * Campo Clave: * Elementos de datos: definiciones predefinidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Chiappe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FUNCIONAL ABAP - INTRODUCCIÓN A TIPOS DE TABLAS E INFORMACIÓN TÉCNICA En SAP podemos diferenciar entre dos tipos de estructuras para almacenar o procesar información, las que son detalladas y mostradas a continuación: Tablas Transparentes: este tipo de tablas es donde se almacena toda la información de SAP, ya sean de documentos, maestros de datos, configuración o sistema. Estructuras: se trata de un tipo especial de objeto de SAP donde se almacena temporariamente la información para luego ser procesada o aplicada a las tablas transparentes. Para dejar en claro el concepto y diferencia de cada uno de los tipos, pensemos en un ejemplo simple... cuando creamos un nuevo Pedido, ingresamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Armando Estumer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introduccion tablas de SAP-2 Tipos de tablas: * Tablas transparentes: Este tipo de tablas es donde se almacena toda la informacion de Sap ya sea de documentos, maestros de datos, configuraciones o sistema. * Estructuras: Se trata de un tipo especial de objeto de Sap donde se almacena temporariamente la informacion para luego ser procesada o aplicada a las tablas transparentes. Estructura de las tablas de SAP: TX-SE11: En esta TX podremos visualizar y analizar la conformacion o estructura de las tablas transparentes, esto es, como esta formado por dentro para poder alojar los datos requeridos en cada un de ellas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Harlley Enrique Cespedes Calvo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!