🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los Field Symbols

ABAP Los Field Symbols

ABAP Los Field Symbols

1 - ABAP FIELD SYMBOLS.

al contrario de lo que sucede con el acceso estático de los datos, donde necesitamos especificar el nombre de un objeto para poder hacer algo con él, los Field Symbol nos permiten acceder y pasar datos cuyos nombres y atributos no conocemos hasta el momento de la ejecución.

Un Field Symbol es un tipo de sentencia ABAP que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinámica en tiempo de ejecución.

Se puede considerar a los Field Symbol como nombres simbólicos de los datos, ya que cuando se utilizan, el sistema trabaja con el contenido de los datos asignados y no con el contenido del field symbol.

Los Field Symbol nos proveen de gran flexibilidad debido a que:

  • Si queremos procesar partes de campos, nos permiten especificar el offset y el desplazamiento de un campo en forma dinámica.
  • Se puede forzar a un Field Symbol para que tome diferentes atributos técnicos que los del campo asignado a él.

Los errores con FIELD-SYMBOLS solo se pueden detectar en tiempo de ejecución, por tanto son complicados de detectar. Es cobveniente utilizar sentencias convencionales.

2 - DECLARACION DE FIELD SYMBOLS.

Se puede declarar un field symbol sin o con especificaciones de “tipo”. Si no se especifica el “type”, el field symbol asume todos los atributos técnicos del campo asignado. Si se especifica type, el sistema controla la compatibilidad del field symbol y el campo al que se está asociando en el momento de la ejecución de la sentencia de asignación. La sintaxis de la declaración es:

FIELD-SYMBOLS <FS> [<type>|STRUCTURE <s> DEFAULT <wa>]


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier Gomez Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert

Francisco Javier Gomez Jimenez

Profesión: Consultor Junior - España - Legajo: KW17D

✒️Autor de: 200 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Francisco Gomez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los Field Symbols" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

1. Field Symbols Tipo de sentencia ABAP que se usar para trabajar datos de forma dinamica en tiempo de ejecuciòn. Pero no son muy flexibles por lo siguiente: - Si quieres procesar te permite especificar el offset y desplazarlo de forma dinàmica. - Se puede usar el Field Symbol para tomar atributos tecnicos. Solo se debe usar los Field Symbols cuando no se pueda llegar a los resultado usando las sentencias convencionales de ABAP. 2. Declaraciòn de un Field Symbol la sintaxis es: FIELD-SYMBOLS <FS> [<type>|STRUCTURE <s> DEFAULT <wa>]. 3. Asignaciòn de datos a un Field Symbols Se usa la sentencia ASSIGN de siguiente manera: ASSIGN <f> TO <FS>.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Arias Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tratamiento de Archivos y Field Symbols Que son los Field Symbols: Field Symbol, es un tipo de sentencia ABAP que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinamica en tiempo de ejecucion. Los Field Symbol nos proveen de gran flexibilidad debido a que: Si queremos procesar partes de campos, nos permiten especificar el offset y el desplazamiento de un campo en forma dinamica. Se puede forzar a un field symbol para que tome diferentes atributos tecnicos que los del campo asignado a el. Declaracion de un Field Symbol: Usaremos la siguiente sintaxis: FIELD-SYMBOLS <FS>[<type>|STRUCTURE <s> DEFAULT <wa>]. Asignacion de dato a un Field Symbol: Para asignarle datos usaremos la sentencia ASSIGN.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Fernando Guerra Mata / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

que son los field Symbols es un tipo de sentencia abap que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinamica en tiempo de ejecucion. al contrario de lo que sucede con el acceso estatico de los datos, donde necesitamos especificar el nombre de un objeto para poder hacer algo con el, los Field Symbols nos permite acceder y pasar datos cuyos nombres y atributos no conocemos hasta el momento de la ejecucion. se puede considerar a los field symbols como nombres simbolicos de los datos, ya que cuando se utilizan, el sistema trabaja con el contenido de los datos asignados y no con el contenido del field symbol. los field symbols nos proveen de gran flexibilidad debido a que: si queremos procesar partes de campos, nos permite especificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1|QUE SON LOS FIELD SYMBOLS ES UN TIPO DE SENTENCIA ABAP QUE NOS PERMITE TRABAJAR CON LOS DATOS DE LOS PROGRAMAS EN UNA FORMA DINAMICA DE TIEMPO DE EJECUCION. LOS FIELD SYMBOL NOS PERMITEN ACCEDER Y PASAR DATOS CUYOS NOMBRES Y ATRIBUTO NO CONOCEMOS HASTA EL MOMENTO DE LA EJECUCION. LOS FIELD SYMBOL NOS PROVEEN DE GRAN FLEXIBILIDAD DEBIDO A QUE : SI QUEREMOS PROCESAR PARTES DE CAMPOS, NOS PERMITE ESPECIFICAR EL OFFSET Y EL DESPLAZAMIENTO DE UN CAMPO EN FORMA DINAMICA SE PUEDE FORZAR A UN FIEL SYMBOL PARA QUE TOME DIFERENTES ATRIBUTOS TECNICOS QUE LOS DEL CAMPOS ASIGNADO 2| DECLARACION DE UN FIELD SYMBOL SINTAXIS FIELD-SYMBOLS <FS> [<TYPE>|STRUCTURE <S> DEFAULT <WA>] SI NO ESPECIFICAMOS UN TIPO A UN FIELD SYMBOL ESTE PUEDE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Eugenio Leyva Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FIELD SYMBOLS Es un tipode sentencia ABAP que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinamica en tiempo de ejecucion. Si queremos procesar partes de campos, nos permiten especificar el offset y el desplazamiento de un campo en forma dinamica, Se puede forzar a un FIELD Symbol para que tome diferentes atributos tecnicos que los campos asignados a el. La mayoria de los errores que comentamos en su utilizacion, lo detectaremos recien en tiempo de ejecucion. Lo cual lo hace mas dificil de detectar. Declaracion de un FIELDSYMBOL. FIELD-SYMBOLS nombre TYPE estructura. Si no especificamos un tipo de un FIELD SYMBOLS este puede contener cualquier dato. Cuando le asignamos un dato, este hereda los atributos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Field Symbols: Es una sentencia ABAP que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinámica en tiempo de ejecución. Los Field Symbols nos permiten acceder y pasar datos cuyos nombre y atributos no conocemos hasta el momento de la ejecución. Si no se especifica un tipo a un Field Symbol, entonces este puede contener cualquier dato.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Zevallos Mamani

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FIELD SYMBOLS Es un tipo de sentencia ABAP que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinámica en tiempo de ejecución. Los Field Symbol nos permiten acceder y pasar datos cuyos nombres y atributos no conocemos hasta el momento de la ejecución. Cuando se utilizan los Field Symbol el sistema trabaja con el contenido de los datos asignados y no con el contenido del field symbol. Ventajas: Si queremos procesar partes de campos, nos permiten especificar el offset y el desplazamiento de un campo en forma dinámica. Se puede forzar un Field Symbol para que tome diferentes atributos técnicos que los del campo asignado a él. Solo debemos usar Field Symbols si no podemos llegar al mismo resultado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Walter Giovanny Montoya García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


¿QUÉ SON LOS FIELD SYMBOLS? Es un tipo de sentencia ABAP que nos permite trabajar con los datos de los programas en forma dinámica en tiempo de ejecución. Algunas de las propiedades y características de los Field Symbols son las siguientes: Al contrario de lo que sucede con el acceso estático de los datos, donde necesitamos especificar el nombre de un objeto para poder hacer algo con él, los Field Symbols nos permiten acceder y pasar datos cuyos nombres y atributos no conocemos hasta el momento de la ejecución. Se puede considerar a los Field Symbols como nombres simbólicos de los datos, ya que cuando se utilizan, el sistema trabaja con el contenido de los datos asignados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FIELD SYMBOLS Es una sentencia abap que permite trabajar con datos de forma dinamica en tiempo de ejecución. El sistema trabaja con el contenido de los datos asignados y no con el contenido del field symbol. Con los field symbols podemos: Procesar partes de un campo especificando un offset Asignar atributos tecnicos diferentes al del campo asignado Para declarar un field symbol utiliamos la sentencia: FIELD-SYMBOLS <fs> [<type>|STRUCTURE <s> DEFAULT <wa>] Si no especificamos un tipo, podría contener cualquier dato. Cuando le asignamos un dato, hereda los atributos tecnicos de él. (ASSIGN <dato> TO <fs>) Los tipos de datos genericos son: TYPE ANY (o sin especificar) TYPE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Qué es un field symbol Es un tipo de sentencia ABAP, un puntero Field symbol son nombres simbólicos de los datos No reservan espacio, apuntan a su contenido Apuntar a cualquier objeto de datos Solo debemos usarlos cuando no podemos hacerlo como código convencional La declaración de un field symbol En dos pasos: declararlo y asignarlo al objeto de datos Declaración mediante FIELD-SYMBOLS <FS> [<type>|STRUCTURE <s> DEFAULT <wa>] Hay muchos tipos de datos genéricos posibles para un field-symbol La asignación de datos a un field symbol Para asignar datos a un field symbol usamos la sentencia ASSIGN. Después de asignar un objeto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Brito Melado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!