Una base de datos lógica (BDL) es un programa SAP que lee y procesa información de tablas de una base de datos.
El objetivo de las bases de datos lógicas es la generación de reportes en forma rápida y sencilla.
Pueden incluirse como atributo de un programa ABAP de... [+Ampliar Descripción]
Los ALV Jerárquicos se utilizan cuando tenemos que mostrar en un reporte, datos de cabecera y de posición.
En las declaraciones de las tablas internas de cabecera y posiciones, debe haber como mínimo un campo en común, que será el campo o campos por los cuales son... [+Ampliar Descripción]
Cuando creamos un reporte ALV tenemos la posibilidad de agregar un STATUS GUI.
Para poder utilizar un Status GUI en un reporte ALV, debemos agregar en la llamada a la función del ALV el parámetro exporting I_CALLBACK_PF_STATUS_SET con el literal 'PF_STATUS', que será el nombre de... [+Ampliar Descripción]
En los ALV Grilla podemos agregar logos y encabezados en los listados. Para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS_LISTHEADER.
Antes de completar el catálogo del ALV, debemos llenar la tabla interna del tipo SLIS_T_LISTHEADER con el encabezado... [+Ampliar Descripción]
Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo y cargando cada campo en la tabla interna del catalogo.
La segunda forma de crear el catálogo es en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE.
Para... [+Ampliar Descripción]
Una de las grandes ventajas que presentan los ALVs es que proporcionan muchas funcionalidades estándar, que no necesitaremos crear como desarrolladores, sino que simplemente podemos utilizarlas. Veamos a continuación algunas de las funcionalidades estándar más importantes:... [+Ampliar Descripción]
Dentro de las herramientas que presenta ABAP para la creación de listados, la más interesante de todas ellas son los ALVs (ABAP List Viewer).
Los ALV son una herramienta exclusiva de ABAP, que se utiliza para crear reportes de manera eficaz, rápida y estandarizada.
Las principales... [+Ampliar Descripción]
Dentro de los distintos tipos de reportes que se pueden crear en ABAP tenemos los llamados Reportes Interactivos.
Un Reporte Interactivo es un tipo de reporte ABAP, donde se muestra un primer listado por pantalla, con cierta información y luego haciendo doble clic a una línea determinada... [+Ampliar Descripción]
En los programas ABAP disponemos de los llamados STATUS GUI que son un componente independiente de los programas, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas.
Un STATUS GUI está compuesto por barras de menú, barras de herramientas... [+Ampliar Descripción]
Una de las herramientas más interesantes que proporciona ABAP desde el punto de vista de la reutilización son los llamados Text Symbols o “Símbolos de Texto”.
Los Símbolos de Texto son objetos que se crean en un programa ABAP con el objetivo de “no hardcodear”... [+Ampliar Descripción]
Los Reportes en ABAP son el tipo de programa más solicitado de desarrollar a los programadores.
Existen ciertos conceptos que sumamente importantes y que debemos tener muy presentes como programadores, a la hora de desarrollar Reportes, estos son:
Creación de una variante de ejecución... [+Ampliar Descripción]
En ciertas oportunidades, podría pasar que mientras ejecutamos un programa o objeto ABAP, necesitemos de datos que se obtengan en otro programa ABAP que se ejecuto previamente.
Existen varias formas de solucionar esto, una de ellas es pasando parámetros de un programa a otro, si... [+Ampliar Descripción]
En las empresas se genera una gran cantidad de información que en muchas ocasiones interesa imprimir en papel a través de informes, listados, análisis y en otros casos en donde no es necesaria la impresión en papel, si se desea guardar dicha información en el sistema... [+Ampliar Descripción]
Existen dos formas de ejecutar un programa en ABAP: Online y Batch. En la ejecución Online el programa se ejecuta al momento de presionar F8 y los resultados de la ejecución se producen de manera inmediata.
Esta forma de ejecución es conveniente para los programas donde se requiere... [+Ampliar Descripción]
Utilizaremos los llamados Authority Checks para proteger los datos críticos del sistema de los accesos sin autorización.
Mediante la sentencia AUTHORITY-CHECK valida si el usuario tiene autorización para acceder a los datos.
Veamos la sintaxis de la sentencia AUTHORITY-CHECK:
AUTHORITY-CHECK... [+Ampliar Descripción]