🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor

En SAP las cuentas de mayor que gestionan partidas abiertas se pueden compensar para finalizar el proceso y conciliar los movimientos.

Hay dos formas de compensar las cuentas:

  • Compensación de cuentas: Simplemente compensan las partidas abiertas. Se utiliza en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero.
  • Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo. 
    Las compensaciones se pueden realizar a través de transacciones manuales como F-03 o de forma masiva con la transacción F.13

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Compensaciones de Cuentas de Mayor" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

COMPENSACIONES DE CUENTAS DE MAYOR 1. COMPENSACIONES DE CUENTAS CONTABLES: se compensan las partidas cuyo saldo es cero. (partidas de cuentas abiertas) TRANSACCION F-03 las partidas de color azul son las que podemos compensar, para finalizar una compensacion, el campo asignados debe quedar en cero, luego se hace una simulacion para ver que todo este bien antes de grabar y generar el documento de compensacion. 2. CONTABILIZACION CON COMPENSACION: se seleccionan partidas abiertas y manualmente una contrapartida. (Transaccion FB05) los importes seleccionados en color negro no son considerados en la compensacion. por ejemplo si tengo una cuenta mal y quiero cambiarla puedo hacer una compensacion en las partidas abriertas. 3. COMPENSACIONES AUTOMATICAS:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Sap fi compensaciones de cuentas de mayor en SAP las cuentas de mayor que gestionan partidas abiertas se pueden compensar para finalizar el proceso y conciliar los movimientos. Hay dos formas de compensar las cuentas: Compensación de cuentas: Simplemente compensan las partidas abiertas. Se utiliza en aquellos casos donde el debe y el haber suman cero. Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o más posiciones adicionales en la compensación. Por ejemplo, si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo. Las compensaciones se pueden realizar a través de transacciones manuales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessyca Leamsy Restrepo Arroyave / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción al Libro Mayor 1. Plan de cuentas : Es el dato maestro que agrupa la totalidad de cuentas mayor de una organización. Se identifica con un codigo alfanumérico de 4 digitos. 2. Cuentas de Mayor: Viene hacer las operaciones que se contabilizan y se gestionan a traves de las cuentas contables. Es preciso crear un dato maestro para cada cuenta que se necesite. 3. Segmento : Nivel de plan de cuentas Nivel de sociedad 4. Grupo de cuentas : Los grupos de cuentas son una caracteristicas clasificadoras de la gestión financiera la cual permite agrupar a las cuentas de mayor que presentan funciones y caracteristicas similares.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria López Rios / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección Introducción a cuentas a cobrar (AR) y Cuentas a pagar (AP) Las cuentas contables pueden tener una características que las distingue como cuentas asociadas. Cuentas asociadas hacen de nexo entre contabilidad auxiliar y la contabildiad general Las cuentas asociadas son cuentas de mayor que se asignan a los registros maestros. Todas las contabilizaciones de las cuentas de contabilidad auxiliar se contabilizan automaticanemte en las cuentas asociadas, el libro mayor esta actualizado en tiempo real. No se pude contabilizar importes directamente en las cuentas asociadas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP FI o gestión financiera nos permite gestionar el área financiera y contable de una empresa. En sus comienzos estaba integrado al módulo CO y juntos recibían el nombre SAP FICO. Entre ambos comprendían el área financiera y de control de costos de una empresa. Submódulos de SAP FI: Libro Mayor / Libro especial / Activos Fijos / Deudores / Acreedores / Impuestos / Bancos / Gestión de viajes / Gestión Presupuestaria / Consolidación. La estructura organizativa de SAP FI es: Cliente/Sociedad/Área de negocios. Además se debe definir alguna de las configuraciones básicas como: Plan de cuentas/Tabla de amortización/Año fiscal/Monedas. Los datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El plan de cuentas es una agrupación de las cuentas, ahora bien, dentro de el plan de cuentas existen los grupos de cuentas las cuales permiten agrupar las cuentas según caracteristicas y funciones. Ejemploos: Cuentas pasivos, de bancos, etc. Entonces los grupos de cuentas vendrían siendo sub-agrupaciones a mi entender. La clase de costo primaria es la que vincula a los modulos CO y FI .Las unicas cuentas de mayor FI que se crean como clase de costo primaria son las cuentas de resultado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Haden Yasser Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Información de interés sobre plan de cuentas: El plan de cuentas es una variante que contiene la estructura y la información básica de las cuentas de mayor. El plan de cuentas se define con un identificador de 4 caracteres. El usuario define los componentes del plan de cuentas, p. ej. idioma, longitud del número de cuenta de mayor, plan de cuentas del grupo, status. El plan de cuentas se debe asignar a cada sociedad para la que se deban configurar cuentas basadas en la estructura en cuestión. El idioma de actualización es el idioma en el que se actualizan las descripciones de las cuentas. La longitud de los números de cuenta de mayor puede ser de entre 1 y diez dígitos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: July Marcela Molina Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Crear Cuentas de Mayor: En la unidad 1 hemos aprendido que la cuenta de mayor es un dato maestro dentro de SAP que representa a las cuentas contables de un plan de cuentas. Normalmente creo las cuentas contables usando un modelo de alguna otra cuenta que tenga el mismo denominador y asi me ahorro tiempo y me confio de que que este imputando bien. Pero lo Importante es saber cuales son los campos importante a llenar como por ejemplo: * Numero de la Cuenta de Mayor *Sociedad *Grupo de Cuentas *Tipo de Cuentas Gestion de Partidas abiertas: permite que los movimientos de una cuenta contable se puedan compensar entre si, de esta manera, el saldo de una cuenta siempre esta compuesto por las partidas abiertas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LIBRO DE MAYOR: 1. PLAN DE CUENTAS: Dato maestro que agrupa las cuentas de mayor de la organización. - Cada sociedad FI está asociada a uno, y solo uno, pero cada plan puede tener varias. 2. GRUPO DE CUENTAS: Agrupa cuentas de mayor similares. P.ej. Caja y Bancos, Pasivos, cuentas de Resultado, etc. 3. CUENTA DE MAYOR: Información que controla las imputaciones de las operaciones y proceso de datos. 3.1 Nivel de plan de cuentas: Información de la cuenta independiente de las sociedades que imputana ella. 3.2 Nivel de sociedad: Datos válidos solo para al sociedad en que se creó (Moneda,...). * Status Campo: Controlar si los campos adicionales de la Cuenta de Mayor serán visibles,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Encinas Nunez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

1.- COMPENSACION DE CUENTAS CONTABLES COMPENSACION DE CUENTAS.- Compensa partidas abiertas donde el debe y el haber son cero. CONTABILIZACION CON COMPENSACION.- Se compensan partidas abiertas donde el debe y el haber hay diferencia y se genera una nueva posicion para el ajuste al saldo. TRANSACCION F-03 = Finanzas- G.Financiera- L.Mayor- Cuenta- Compensar Un operacion de compensacion siempre crea un documento de compensacion aunque este documento no contenga posiciones. De igual manera se puede compensar partidas de cuentas de mayor diferente ej. Una de pasivo contra una de banco. en TRATAR- SELECCIONAR OTROS (y ahi coloca la nueva partida a compensar) 2.- CONTABILIZACION CON COMPENSACION =FB05 En esta compensacion se puede seleccionar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ribera Suarez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.