En los programas ABAP disponemos de los llamados STATUS GUI que son un componente independiente de los programas, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funciones en la pantalla de los programas.
Un STATUS GUI está compuesto por barras de menú, barras de herramientas... [+Ampliar Descripción]
Una de las herramientas más interesantes que proporciona ABAP desde el punto de vista de la reutilización son los llamados Text Symbols o “Símbolos de Texto”.
Los Símbolos de Texto son objetos que se crean en un programa ABAP con el objetivo de “no hardcodear”... [+Ampliar Descripción]
Los Reportes en ABAP son el tipo de programa más solicitado de desarrollar a los programadores.
Existen ciertos conceptos que sumamente importantes y que debemos tener muy presentes como programadores, a la hora de desarrollar Reportes, estos son:
Creación de una variante de ejecución... [+Ampliar Descripción]
En ciertas oportunidades, podría pasar que mientras ejecutamos un programa o objeto ABAP, necesitemos de datos que se obtengan en otro programa ABAP que se ejecuto previamente.
Existen varias formas de solucionar esto, una de ellas es pasando parámetros de un programa a otro, si... [+Ampliar Descripción]
En las empresas se genera una gran cantidad de información que en muchas ocasiones interesa imprimir en papel a través de informes, listados, análisis y en otros casos en donde no es necesaria la impresión en papel, si se desea guardar dicha información en el sistema... [+Ampliar Descripción]
Existen dos formas de ejecutar un programa en ABAP: Online y Batch. En la ejecución Online el programa se ejecuta al momento de presionar F8 y los resultados de la ejecución se producen de manera inmediata.
Esta forma de ejecución es conveniente para los programas donde se requiere... [+Ampliar Descripción]
Utilizaremos los llamados Authority Checks para proteger los datos críticos del sistema de los accesos sin autorización.
Mediante la sentencia AUTHORITY-CHECK valida si el usuario tiene autorización para acceder a los datos.
Veamos la sintaxis de la sentencia AUTHORITY-CHECK:
AUTHORITY-CHECK... [+Ampliar Descripción]
Podemos decir que un Destino RFC es una puerta de enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP.
Los destinos de las RFC son creados en la tabla estándar SAP RFCDES a través de la transacción SM59.
A través de la transacción SM59 podremos... [+Ampliar Descripción]
La comunicación entre aplicaciones de diferentes sistemas en el entorno SAP incluye conexiones entre sistemas SAP, así como también entre los sistemas SAP y sistemas no SAP.
Se denomina RFC (Del inglés “Remote Function Call”) a la interfaz estándar que... [+Ampliar Descripción]
Disponemos de un conjunto de módulos de funciones llamadas “popup” las cuales nos permitirán generar en los desarrollos ABAP: pantallas, ventanas flotantes, ventanas de confirmación y muchas otras más, de forma fácil y rápida.
Algunos ejemplos de... [+Ampliar Descripción]
En la programación ABAP, se pueden definir Módulos de Funciones. Los Módulos de Funciones son objetos de ABAP que se crean para ser utilizados en distintos programas, de modo de no tener que generar dicho código en cada uno de los programas ABAP.
Estos módulos de función... [+Ampliar Descripción]
Podemos decir que las subrutinas son secciones de código que pueden ser utilizadas más de una vez en un programa. Pasar el código de los programas a subrutinas, hará que estos sea más fáciles de leer y de mantener en el futuro, ya sea para el programador que... [+Ampliar Descripción]
La sentencia DELETE permite borrar el contenido de uno o muchos registros existentes en una tabla base de datos.
Veamos como seria la sintaxis de la sentencia DELETE en el borrado de un registro en una tabla base de datos:
CLEAR wa_usuarios.
wa_usuarios-mandt = sy-mandt .
wa_usuarios-documento =... [+Ampliar Descripción]
La sentencia MODIFY permite modificar el contenido de uno o muchos registros existentes en una tabla base de datos.
Veamos como seria la sintaxis de la sentencia MODIFY en la modificación de un registro en una tabla base de datos:
CLEAR wa_usuarios.
wa_usuarios-mandt = sy-mandt .
wa_usuarios-documento... [+Ampliar Descripción]
La sentencia UPDATE permite actualizar el contenido de uno o varios registros de una tabla base de datos.
Veamos como seria la sintaxis de la sentencia UPDATE en la actualización de un registro en una tabla base de datos:
CLEAR wa_usuarios.
wa_usuarios-mandt = sy-mandt .
wa_usuarios-documento... [+Ampliar Descripción]