🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Informe de Plan de Cuentas

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Informe de Plan de Cuentas

Es el listado que contiene todas las cuentas de mayor que pueden ser utilizadas para registrar las operaciones de una empresa.

En SAP una sociedad puede contener tres planes de cuentas diferentes:

  • Plan de cuentas operativo: es el plan de cuentas que se le asigna a las sociedades y con el cual utilizarán de manera cotidiana para todas sus registraciones. En este plan de cuentas es donde se crearán las cuentas de mayor en las cuales se imputarán las operaciones de una sociedad.
  • Plan de cuentas de grupo: se utiliza en el caso de multisociedades. Si las sociedades individuales utilizan diferentes planes de cuenta, se puede utilizar el plan de cuentas de grupo para consolidar la información.
  • Plan de cuentas país: en determinados países es obligatorio utilizar un plan de cuentas especifico ya sea por normas legales u otras razones, sin embargo una sociedad puede tener el mismo plan de cuentas que su casa matriz y en cada cuenta de mayor del plan de cuentas operativo asignar la cuenta del plan de cuentas país a fin de mantener una equivalencia entre ambos planes de cuentas.

SAP proporciona dentro de su sistema de información varios informes de planes de cuentas y datos maestros de cuentas de Mayor.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Informe de Plan de Cuentas" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

la OB62 Es super importante, ya que permite asignar el plan de cuentas operativo a la sociedad y también el plan de cuenta país. El plan de cuenta de grupos se asigna al plan de cuentas operativo, por lo tanto todas las sociedades que comparten el plan de cuentas operativo, tendrán el mismo plan de cuenta de grupos. En cambio el plan de cuenta país es por sociedad, en cada sociedad se decide si llevará su propio plan de cuenta país o no, igualmente varias sociedades pueden compartir el mismo plan de cuenta país. Debemos tener en cuenta que el plan de cuenta de grupos y el plan de cuentas país, son para efectos de visualizaciones. siempre que realicemos una contabilización utilizaremos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Ruiz Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PLAN DE CUENTAS: Es el DATO MAESTRO que agrupa las CUENTAS DE MAYOR. - Tipos de PLAN DE CUENTAS: *PLAN DE CUENTAS OPERATIVO: Es el plan que se usa de manera cotidiana y a la cual se le asigna sociedades. *PLAN DE CUENTA DE GRUPO: Se utiliza en el caso de Multisociedades. *PLAN DE CUENTA ALTERNATIVO O DE PAÍS: Se determina un plan de cuenta especifico del país de origen ya sea por normas LEGALES u otras razones. - CREAR UN PLAN DE CUENTA (TRANSACCIÓN OB13) La transacción OB13 se utiliza para modificar, visualizar o crear nuevos planes de cuenta. - ASIGNAR UN PLAN DE CUENTAS A LAS SOCIEDADES (TRANSACCIÓN OB62) En esta transacción podemos asignar el plan de cuentas operativo a la sociedad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 1: PLAN DE CUENTAS, CREACIÒN Y ASIGNACIÒN 1-Plan de cuentas;Es el dato maestro la totalidad de las cuentas de mayor de una organizaciòn, se necesita al menos un plan para poder crear una cuenta de mayor. 2- Tipos de planes de cuenta: -Plan de cuentas Operativo; Es donde se realizan todos los registro cotidianos de la organizaciòn y utilizada para la creaciòn de cuentas de mayor. -Plan de cuentas de Grupo; se utiliza para la consolidadciòn de los datos de las multisociedades. -Plan de cuentas de Pais; Se utiliza para cumplir con para llevar un plan de cuentas obligatorio por ley que es especifico de cada pais. 3. Creaciòn de un plan de cuentas: Todos los tipos de planes de cuenta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Información de interés sobre plan de cuentas: El plan de cuentas es una variante que contiene la estructura y la información básica de las cuentas de mayor. El plan de cuentas se define con un identificador de 4 caracteres. El usuario define los componentes del plan de cuentas, p. ej. idioma, longitud del número de cuenta de mayor, plan de cuentas del grupo, status. El plan de cuentas se debe asignar a cada sociedad para la que se deban configurar cuentas basadas en la estructura en cuestión. El idioma de actualización es el idioma en el que se actualizan las descripciones de las cuentas. La longitud de los números de cuenta de mayor puede ser de entre 1 y diez dígitos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: July Marcela Molina Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Plan de cuentas alternativo o país: En algunos países es obligatorio usar un plan de cuentas específico ya sea por normas legales u otras razones. Para una misma cuenta de mayor, pueden haber diferentes cuentas alternativas/país dependiendo de la sociedad que se esté visualizando la cuenta Siempre se va a imputar a la cuenta de mayor del plan de cuentas operativo, pero cuando se emite un balance se va a poder elegir que el balance se muestre con las cuentas correspondientes al plan de cuentas alternativo/país Plan de cuentas Operativo: Es el plan que se le asigna a las sociedades y con el cual utilizarán de manera cotidianda para todas sus registraciones. En este plan es donde se crearán...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Romina Navia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1. PLAN DE CUENTAS: Es el dato maestro que agrupa la totalidad de las cuentas de mayor de la organización. Se necesita un plan de cuentas para poder crear cuentas de mayor. 2. DIFERENTES PLANES DE CUENTAS: En SAP se pueden crear varios planes de cuentas con distintos fines. Plan de cuentas operativo: Es el plan que se le asignar a la sociedad y el cual utilizan de manera cotidiana para todos sus registros. Plan de cuentas de grupo: Se utiliza en el caso de multisociedades. Esto si las sociedades utilizan diferentes planes de cuentas, se puede utilizar el plan de cuentas de grupo para consolidar la información. Plan de cuentas Alternativo o de Pais: En algunos paises es obligatorio utilizar un plan de cuentas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nastienka Juarez Sequeira

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El plan de cuentas es una agrupación de las cuentas, ahora bien, dentro de el plan de cuentas existen los grupos de cuentas las cuales permiten agrupar las cuentas según caracteristicas y funciones. Ejemploos: Cuentas pasivos, de bancos, etc. Entonces los grupos de cuentas vendrían siendo sub-agrupaciones a mi entender. La clase de costo primaria es la que vincula a los modulos CO y FI .Las unicas cuentas de mayor FI que se crean como clase de costo primaria son las cuentas de resultado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Haden Yasser Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Tablas Importantes para el Plan de Cuentas: T004: Es la tabla que contiene el indice de plan de cuentas y sus caracteristicas. T001: Es la tabla de sociedades. En esta tabla podremos ver los principales datos de una sociedad como por ejemplo que pla de cuentas operativo y que plan de cuentas pais tiene asignado una sociedad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Leonardo Barrios Aguilar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El plan de cuentas es el dato que agrupa la totalidad de cuentas de mayor de la organización. Este se identifica con un código alfanumérico de 4 dígitos y una descripción que lo identifica. Cada sociedad FI definida en el sistema se encuentra asignada a un plan de cuentas operativo, sin embargo, un mismo plan de cuentas puede estar asignado a mas de una sociedad FI

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Maestros Plan de Cuentas: dato maestro que agrupa la totalidad de las cuentas de la organizaciòn, necesario para crear cuentas. Planes de Cuentas: Operativo: Se Crean las cuentas de mayor, en la cual se imputan las operaciones de la sociedad. De Grupo: utilizado por multi sociedades para consolidar (al Plan operativo cuenta de mayor es obligatorio asignar cuenta de mayor al plan de grupo). Alternativo o de paìs: Obligado a utilizar un plan de cuenta especifico. Relaciòn entre cuentas de Mayor: Paln cuenta paìs y Plan Cuenta Operativo: Una a uno En el plan cuenta de Grupo: Si se pueden asignar varias cuentas del plan operativo pueden tener la misma del plan grupo. Crear un plan de Cuentas:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Belkis Botello Barrientos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.