🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Organizaciones de Ventas

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Organizaciones de Ventas

Entidad dentro de la compañía que se ocupa de las ventas de mercaderías y servicios, así como también de las reclamaciones efectuadas por un cliente.

Una organización de ventas es responsable de la venta y de la distribución de mercancías y servicios.

Representa la unidad de ventas como una entidad jurídica. Se encarga, por ejemplo, de las garantías del producto y de otros derechos a recursos. Con la ayuda de las organizaciones de ventas, también se puede realizar una subdivisión regional del mercado. Cada operación comercial se procesa dentro de una organización de ventas.

Se debe especificar la organización de ventas en todos los documentos de ventas. De este modo, está disponible para todas las funciones básicas de SD (como la determinación de precio, la disponibilidad, etc.).

Se puede subdividir una organización de ventas en varias cadenas de distribución que determinan la responsabilidad de un canal de distribución.

Se pueden asignar varios sectores a una organización de ventas que es responsable de los materiales proporcionados o los servicios prestados.

Un área de ventas determina qué canal de distribución se puede utilizar para vender los productos de un sector en una organización de ventas.

 

A cada organización de ventas se le asigna una sociedad concreta para la que usted introduce toda la información detallada de finanzas de la organización de ventas.

 

Una cadena de distribución puede estar activa para varios centros y se pueden asignar los centros a sociedades diferentes. Si la organización de ventas y el centro se asignan a sociedades diferentes, se envía un documento de facturación interno entre las sociedades antes de que se introduzcan las operaciones de venta a efectos contables.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Organizaciones de Ventas" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Estructura Organizativa: Las unidades organizativas representan la estructura de una org. empresarial, son unidades legales y/o organización dentro de una empresa, las unidades organizativas en comercial son: 1. Sociedad, 2, Área de Ventas ( Org. Ventas, Canal, Sector ), 3. Centro, 4. Almacén, 5. Puesto de Expedición. Sociedad: Unidad contable independiente, tiene confiabilidad la emisión de un balance y un estado de resultados. Organización de Ventas: Se asigna a una sociedad, distribuir mercadería, Negociar condiciones de Ventas. Varias organizaciones de ventas pueden estar asignadas a 1 sociedad. Las organizaciones de venas tienen documentos comerciales: Pedidos, Entrega Salida/Despacho,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jairo Alejandro Carvajal Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La sociedad se define a nivel de mandante Varios sectrores se pueden asignar a una misma organizacion o empresa. La organizacion de ventas se asigna exclusivamente a una sociedad mas organizaciones de ventas pueden ser asignadas a la misma sociedad Las divisiones no estan limitadas por las sociedades Es posible no traspasar los datos de contabilidad automaticamente fijando un bloqueo de contabilizacion para esa clase de factura. En la gestion de alquiler de servicios se utiliza muy a menudo la facturacion periodica. Si no se realizo la contabilizacion de la salida de mercancias no se puede facturar dicha entrega de salida Las solicitudes de abono y cargo se pueden crear: sin referencia de una operacion comercial anterior, haciendo referencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariana Joya Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lo que entendí: Es mandatorio definir una sociedad. La gestión por división no es necesario. Las Divisiones se utilizan si se desea calcular la cuenta de perdidas y ganancias independientemente de la sociedad. La Organización de Venta agrupa la empresa segun las necesidades comerciales Algunas empresas proponen organizaciones de ventas segun ubicaciones geográficas. El canal de distribución es la estrategia definida para distribuir (o hacer llegar) mercancía o servicio a los clientes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edagoberto Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para poder comenzar a parametrizar las opciones del modulo MM, se deben definir y asignar a las definiciones algunos datos que son columna principal para la configuración general del sistema.y esto se debe hacer desde la spro estructura de la empresa: Definiciones - Logistica general - Definir centros y sectores de materiales Asignaciones - Logistica General - Asignar centro con sociedad, Asignar Centro con Sector Asignaciones - Gestion de materiales - Asignar Organización de compra a sociedad, a centro, Asignar Organizaciones de compra estandar a Centro y Organizaciones de compra referencia a Organizaciones de compra Los elementos de MM compartidos con SD estarán ubicados en la sección Logística y los especificos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alcy Rafael Rivas Tovar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP --ECC 1. SAP ERP Central component y sucesor de SAP R/3 HCM: Human CApital Management. (antes HR) FI: GEstión Financiera CO: Costos MM -Gestion de materiales SD: VEntas y distribución, tiene relación con MM AM: Activos Fijos PP: Planificación de la producción, se cominica con MM y HCM PM: MAntenimiento de planta QM - Controil de CAlidad PS:: Project System WF: Work Flow : Herramienta de control de procesos Son un cambio en la manera de procesar la información, con beneficios muy valiosos SAP SC es una opcíón preferida para muchas organizaciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Nayeli Loyola Vazquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las unidades Organizativas en SAP representan la estructura de una organización empresarial; es decir son las unidades legales y de organización dentro de una empresa. El modulo de ventas y distribución utiliza varias unidades organizativas, diseñadas exclusivamente para reproducir procesos comerciales, como la organización de ventas y el canal de distribución. Otras unidades organizativas, como la sociedad y el centro, son necesarias en comercial y en otras áreas del sistema. Sociedad: Es una entidad legal y unidad contable, lo cual se puede representar como la unidad organizativa mas pequeña de contabilidad externa. División: Unidad empresarial separada para la que puede llevarse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Conceptos: en SAP hay Elementos organizativos: Sociedad, organizaciones, de ventas, de compras, etc. 1.- Mandante 2-. Sociedad FI. es la sociedad jurídicamente independiente. A este nivel se define la moneda local y dos mas: de grupo y moneda fuerte. Tambien los ejercicios contables se definen a nivel sociedad. La sociedad de CO se utiliza para efectos de la sociedad de costos. puede incluir varias sociedades FI. 3.- Divisiones. Datos maestros que son utilizados por todos los módulos de SAP. Transacciones, que son los programas para procesar los datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


en un ambiente de SAP se pueden tener todas organizaciones de compra que los proceso del negocia requieran

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwar Antonio Reyes Reyes / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 1.- UNIDADES ORGANIZATIVAS EN COMERCIAL Las unidades organizativas del sistema SAP representan la estructura de una organización empresarial. Es decir, las unidades organizativas son las unidades legales y/o de organización dentro de una empresa. Audio Tips. Sea prudente con la cantidad de organizaciones de ventas que crea, porque luego los datos maestros se crean en las areas de ventas necesarias. 2.- SOCIEDAD Es una unidad contable independiente, la misma representa una entidad legal, en una empresa, una organización que tiene como finalidad la emisión del balance y cuadra de resultados. 3.- ORGANIZACIÓN DE VENTAS Es una unidad organizativa de módulo de SD que agrupa la empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erica Rios Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP: significa SISTEMAS, APLICACIONES Y PRODUCTOS. 1.- SAP R/3 (se llama ahora SAP ECC) es un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema que abarca todas las unidades centrales del negocio de una empresa. Facturación, Ventas, Logistica, Finanzas y otras como modulos. 2.- Integran todas las estas actividades en un solo programa manteniendo la interaccion de las diferentes áreas. CARACTERISTICAS IMPORTANTE DE SAP R/3 proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes que se han desarrollado en instalado en organizaciones establecida por un solo sistema modular.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribett Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.