🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Factura

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Factura

Documento que representa la etapa de tratamiento final de una operación comercial en ventas y distribución. La información sobre la facturación está disponible en cada una de las etapas de gestión de pedidos y de entregas.

Este componente contiene las siguientes funciones:

  • Creación de Facturas basadas en entregas o servicios
  • Emitir abonos y notas de cargo
  • Facturar proformas
  • Cancelar operaciones de facturación
  • Funciones de determinación de precio generales
  • Emitir rappels
  • Transferir datos de facturación a Gestión financiera (FI)

Al igual que todas las fases de la gestión de pedidos en SAP ECC, la facturación está integrada en las estructuras organizativas.

Por lo tanto, se puede asignar a las operaciones de facturación una organización de ventas determinada, un canal de distribución y un sector.

Dado que la facturación tiene una interfase con Gestión financiera, son importantes las estructuras organizativas del departamento de finanzas (tanto la sociedad como las organizaciones de ventas asignadas a las sociedades).

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Factura" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

PROCESOS BASICOS Ventas, Expedición y Facturación. DOCUMENTOS CON REFERENCIA: Se puede crear uno nuevo con referencia a un pedido, a una factura. Para esto se requiere configurar el control de copia correspondiente. CIRCUITO ESTANDAR: Pedido --> Entrega --> Picking --> Salida Mercancía --> Factura --> Contabilidad. CIRCUITO EXPORTACION: Factura con referencia al pedido, aparece la proforma. Pedido --> Factura Proforma Pedido --> Factura Pedido --> Entrega --> Picking --> Salida Mercancía CIRCUITO DEVOLUCION: Factura con referencia al pedido. Pedido Dev --> Entrega Dev --> Entrada Mercancía Pedido Dev --> Factura --> Contabilidad ENTREGA SIN CARGO: Pedido --> Entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeison Fabian Monsalve Guarin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 8 Resumen de transacciones: MIRO - Grabar factura Si está marcado en el pedido Verificar factura EM, deberá estar hecho la recepción de la mercancía. Si ya está grabado la totalidad de un pedido aparecerá el saldo = 0. MIR4 - Consultar factura MIR5 - Listados de facturas FBL3N - Cuentas de mayor lista partidas individuales FB03 - Visualizar el documento contable. Gastos planeados - son los gastos que se conocen desde el pedido (se conoce el importe) y imputan al material en la entrada de mercancía. Gastos no planeados - Se graban al grabar la factura. Bloqueos: Bloqueo automático - de forma automática Bloqueo manual - al grabar la factura Bloqueo estocástico -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pilar Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las tres grandes areas comerciales son: Ventas Expedición Facturación En el caso de las devoluciones la factura de nota de crédito se referencia al documento de ventas en lugar de referenciarse al documento de expedición. Circuito estándar: Pedido -> Entrega -> Factura Circuito de exportación: Pedido -> Entrega -> Salida de mercancía | Factura Circuito de devolución Pedido -> Entrega -> Entrada de mercancía | Factura

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PROCESOS ESTÁNDARES - Áreas comerciales: Ventas Expedición (o despacho) Facturación - Circuito básico: pedido - entrega - factura . notas de crédito (facturación errónea) solicitud nota de crédito / débito - Factura nota de crédito o débito . Devolución solicitud N/C devolución - entrega de devolución - factura n/c CREACIÓN CON REFERENCIA Siempre que generamos un documento, el sistema nos da la posibilidad de crearlo con referencia a otro ya existente. Es necesario parametrizar en el sistema, el control de copia correspondiente. CIRCUITOS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2, Lección 8, Procesos Básicos: Las tres grandes áreas de comercial son Ventas, Expedición y Facturación. Pedido de ventas, Entrega, Factura. Nota de Crédito o Débito, Solicitud NC o ND, y factura NC o ND Devolución, Solicitud NC por devolución, genera entrega por devolucion y factura NC Siempre que creamos un documento, el sistema nos da la posibilidad de crearlo con referencia a otro ya existente. Pero es necesario parametrizar en el sistema el control de copia correspondiente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proceso Básico Pedido (venta) - Entrega (despacho) - Factura (facturación) Es posible generar documentos en referencia a otros El sistema dá la posibilidad de crear un documento en referencia a otro ya existente; sin embargo, se debe parametrizar en el sistema el control de copia Circuito de exportación Tiene dos particularidades: la factura se crea en referencia al pedido y no a la entrega; del pedido, el sistema permite facturar proforma, para entregar al despachante de aduana Circuito de devolución La factura se realiza referente al pedido y no a la entrega

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Marcela Forero Guevara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ciclo de aprovisionamiento -solicitud. creacion manual o automatica desde el MRP. -pedido. se puede basar en una solicitud y crearse en automatico o manual. -entrada mercancias. Se puede generar aviso de entrega automatico -factura. Se puede habilitar la facturacion automatica ciclo de seleccion y pedido determin necesidades -> peticion oferta -> comparacion ofrt -> pedido Recepcion mercancias y factura. entrada. se verifica cantidades, desvíos. factura. se verifica de acuerdo a lo recibido contra el pedido, se crea doc contable.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Alquicira Palacios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Clase de Interlocutor.- los interlocutores comerciales que existen en el mercado están representados en el sistema SAP por una clase de interlocutor, usada para ver los registros que se han utilizado o para trasladar los datos del interlocutor al documento. Funciones de interlocutor.- representan las funciones que éstos desempeñan dentro de la operación comercial. Funciones de interlocutor obligatorias: Solicitante (quién pide la mercadería) Destinatario de mercancía (quién recibe la mercadería) Destinatario de factura (quién recibe el documento factura) Responsable de pago (quién paga la factura)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Alcocer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Interlocutor Comercial: Cliente Proveedor Empleado Persona de contacto Los interlocutores comerciales que existen en el mercado estan representados en el sistema SAP por una clase de interlocutor. La clase de interlocutor se puede utilizar para ver los registros maestros que se han utilizado o para trasladar los datos del interlocutor al documento. Las funciones de interlocutor representan las funciones que estos desempeñan dentro de una operacion comercial. Un interlocutor puede desempeñar varias funciones, es decir el mismo cliente es solicitante, destinatario de mercancia, responsable de pago y destinatario de la factura. Se tienen algunas funciones obligatorias para el tratamiento de pedido de ventas: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

¿Como es el proceso básico? Ventas-> Despacho -> Facturación Pedido -> Entrega -> Factura Solicitud N/C -------------------> N/C Solicitud N/C Devolucion ---> Entrega Dev----> N/C Que es posible generar documentos con referencia a otros? Si es posible para ello es necesario parametrizar en el sistema de control de copia correspondiente. Como es el circuito de exportación? Es donde la factura se realiza con referencia al pedido y no a la entrega. Se genera una factura proforma, para entregar al despachante de aduana. Como es el circuito de devoluciones? Se genera a partir del pedido, y en vez de generar una salida, se genera una entrada de m/cia.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.