🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO - KA04

Selector Alummnos / Empresas

Definición de KA04

 Transacción SAP Tcode: KA04 -  Borrar clase de coste

 

La transacción KA04 se utiliza para borrar (eliminar) clases de costos primarios que ya han sido creadas en el sistema.

Las clases de costos primarios son categorías que se utilizan para organizar y clasificar los costos en SAP con el fin de facilitar la gestión y el análisis de los mismos.

La eliminación de una clase de costo primario con la transacción KA04 es una acción irreversible y debe realizarse con precaución, ya que puede afectar la estructura de contabilidad de costos de la organización.

 

La utilización de esta transacción es la siguiente:

  • Acceder a la Transacción KA04: Inicie sesión en el sistema SAP con los permisos adecuados para borrar clases de costos primarios.
  • Seleccionar la Clase de Costo a Borrar: Dentro de la transacción KA04, deberá seleccionar la clase de costo primario que deseas eliminar.
  • Confirmar la Eliminación: Una vez que haya seleccionado la clase de costo que desea borrar, el sistema le pedirá que confirme la eliminación y, después de hacerlo, la clase de costo se eliminará permanentemente del sistema.
  • Verificar la Eliminación: Una vez que haya eliminado la clase de costo, verifique que la acción se haya completado correctamente y que ya no existe en el sistema.

 

En resumen, la transacción KA04 permite eliminar clases de costos primarios en SAP CO, pero esta acción debe llevarse a cabo con extrema precaución y solo cuando sea necesario.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "KA04" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

En S4 Hana la clase de costo desaparece y se unifica a travès de la cuenta mayor en los datos maestros utilizando la transacciòn FS00, en donde se desplegara una lista de campos relevantes para CO. Asimismo, en el menu easy sap desaparece las transacciones KA01, KA02, KA03, KA04, KA05, KA06 y son sustituidas por la transacciòn FS00. En resumen, a nivel de Contabilidad General la tabla ACDOCA, conocida como el nuevo diario universal combina los datos que en el ERP tradicional se almacenaban en las dos principales tablas BKPF y BSEG. En ese sentido, al existir una tabla unica el sistema trabaja de una forma màs eficiente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Delgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 1: Contabilidad General - Tabla ACDOCA – Diario Universal Es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4 Hana finanzas. Armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a GL, CO, AA y MM. Proporciona integración perfecta entre transacciones y análisis de datos, optimiza y elimina los tiempos de procesos y los esfuerzos de reconciliación durante el cierre. - SAP Hana permite agregar cientos de millones de líneas en una tabla en cuestión de segundos - Tablas principales en S4 Hana Finance: bkpf, bseg, acdoca, acdoct. Creación de cuentas de mayor - Está relacionada directamente con la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Gutierrez Juarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Uno de los principales cambios relacionados con datos maestros entre ECC y S/4 HANA es la eliminación de tablas en cuanto a la presentación y manejo más amigable de la información. Si bien la conjugación de los dos módulos de CO y FI están relacionados por la Clase de costo, esto al eliminar la parte de Creación de la clase e incluirla dentro el dato maestro de la cuenta nos lleva a un manejo más claro y preciso al momento de crear las cuentas de cualquier plan de cuentas empresarial ya que desde inicio podemos determinar que tupo de cuenta a nivel de costos primario o secundario se van a crear, dejando de igual manera las de balance y beneficio. El hecho de manejar diferente información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TIP Audio 1: Veamos un ejemplo muy sencillo de todos estos objetos juntos. En el centro de beneficio vamos a medir la rentabilidad, es decir, ventas menos costos. Cada centro de beneficio puede ser una sucursal luego utilizaremos los centros de costos para medir los gastos indirectos como luz, suelos, honorarios, gastos financieros, etc., y las órdenes se pueden utilizar por ejemplo, para abrir una nueva sucursal. En la orden se colectan todos los costos que originan la apertura de un nuevo punto de venta. Al finalizar la orden se podrá liquidar en centros de costos o en activos fijos, dependiendo del caso. TIP Audio 2: Cuando armamos un ciclo ya sea traspaso periódico, distribución o subreparto, tenemos diversas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Módulo: Consultor Funcional modulo FI Avanzado Resumen unidad 5: Parametrizaciones de proceso de cierre Lección 9: Integracion con controlling Ø Recordar tener en cuenta que è ü Veamos un ejemplo muy sencillo de todos estos objetos juntos. En el centro de beneficio vamos a medir la rentabilidad, es decir, ventas menos costos. Cada centro de beneficio puede ser una sucursal luego utilizaremos los centros de costos para medir los gastos indirectos como luz, suelos, honorarios, gastos financieros, etc., y las órdenes se pueden utilizar por ejemplo, para abrir una nueva sucursal. ü En la orden se colectan todos los costos que originan la apertura de un nuevo punto de venta. Al finalizar la orden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luisa Francisca Collado Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contabilidad General Uno de los principales cambio que trae SAP S/4 HANA Finance es la arquitectura de las tablas, sin embargo, el usuario no debe preocuparse en vista de que dichos cambios son transparentes al momento de hacer contabilizaciones. Tablas de Datos Con SAP S/4 HANA, existe una sola base para la generación de la nueva contabilidad integral y corresponde a la tabla "ACDOCA o Diario Universal (Unvirsal Journal)", esto genera mayores beneficios como lo son: Una tabla de partidas individuales con detalle completo para todos los sub-procesos. Mayor transparencia, ya que evita la redundancia de almacenamiento. Se reduce la memoria mediante la eliminación de la redundancia. El sistema se vuelve...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CLASE DE ACTIVIDAD Las clases de actividad se utilizan para describir varias formas de actividad que se realizan en un centro de coste. Las clases de actividad se valoran para cada centro de coste y período con un tipo de gasto formado por una parte fija y una parte variable (laboral). Por lo tanto, los costes producidos en un centro de coste pueden distribuirse a los productos según qué actividades se han realizado. KL01 La Transacción KL01 permite crear una Clase de Actividad. También puede Acceder a la herramienta de Creación de Clases de Actividades mediante el menú: Menú SAP Carpeta Finanzas Controlling Contabilidad de Centros de Coste ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier Giraldo Duque


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.