🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘BASIS - Tcode Su10 - Mantenimiento Masivo de Usuarios

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Tcode Su10 - Mantenimiento Masivo de Usuarios

Transacción SAP Tcode: SU10 - Mantenimiento masivo de usuarios

 

La transacción SU10 en SAP es una herramienta fundamental para la administración de usuarios en entornos empresariales. Su utilidad radica en la capacidad de llevar a cabo operaciones de mantenimiento de usuarios en masa, lo que ahorra tiempo y reduce la carga de trabajo para los administradores de sistemas y seguridad.

 

Con SU10, los administradores pueden realizar una variedad de tareas en lotes, lo que significa que pueden aplicar cambios simultáneamente a varios usuarios.

Estas tareas incluyen:

  • Creación de Usuarios en Masa: Si necesitas agregar varios usuarios nuevos al sistema, SU10 te permite crearlos de manera eficiente. Esto es especialmente útil en organizaciones grandes o durante expansiones.
  • Modificación de Atributos de Usuario: Puedes modificar atributos de usuarios existentes, como datos de contacto, información organizativa o datos de autenticación, para múltiples usuarios al mismo tiempo.
  • Asignación o Eliminación de Roles y Perfiles: La gestión de roles y perfiles es crítica en SAP para garantizar que los usuarios tengan los permisos adecuados. SU10 facilita la asignación o eliminación de estos roles y perfiles de seguridad para varios usuarios de una sola vez.
  • Bloqueo o Desbloqueo de Usuarios: En situaciones como vacaciones o cambios de roles, puedes bloquear o desbloquear múltiples cuentas de usuario simultáneamente.
  • Cambio de Contraseña en Masa: Reforzando la seguridad, SU10 te permite cambiar las contraseñas de varios usuarios al mismo tiempo, lo que es útil en casos de políticas de seguridad o requisitos de reinicio de contraseñas.
  • Actualización de Propiedades de Usuario: Además de los cambios mencionados, SU10 te permite ajustar otras propiedades de usuario, como el idioma preferido, la fecha de vencimiento de la contraseña, el grupo de trabajo, entre otros.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Tcode Su10 - Mantenimiento Masivo de Usuarios" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Ctrl acceso al sistema: unico ID de usuario Ctrl de accesos: chequeos para transacc. y reportes Tcode-Roles-Perfiles Tcode: SU01 - crear ID users Tcode: SUIM - corroborar roles

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Parametrizaciones personales y datos de usuario. Datos Propios Se puede definir formato de fecha, idioma, impresora y parámetros por defecto. Menú -> Valores Prefijados -> Datos Propios Tcode: SU3 En la Solapa de Parámetros se puede fijar parámetros para que sean usados por defecto en otras Tcode. En el Menú -> Detalles -> Opciones se puede seleccionar ver los favoritos, quitarlos y los mas importante ver los nombres técnicos de las transacciones, también se puede quitar o agregar la imagen de fondo. Depende del usuario puede elegir explorar el árbol con las diferentes opciones o ingresar en la línea de comando la transacción o como mucho le dice Tcode.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola Mi nombre es Henry Herrera, trabajo como planificador de mantenimiento en empresas de manufactura de productos de consumo masivo, tengo aproximadamente 8 meses trabajando con SAP, el principal motivo para realizar mi capacitación es seguir con el desarrollo del modulo PM ya que actualmente solo se utiliza en un 35%. Al finalizar la capacitación espero aportar lo necesario para el desarrollo del modulo PM, creando en su totalidad los objetos técnicos de la planta, planes de mantenimiento requeridos para cada activo y el monitoreo necesario para la mejora continua.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Henry Jose Herrera Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

De acuerdo al libro "Plant Maintenance with SAP" escrito por Karl Liebstuckel, existen 6 (seis) caminos para crear una orden de mantenimientoo: 1. Generacion automatica a partir de un plan de mantenimiento diseñado para generar ordenes a intervalos periodicos. 2. Creacion de una orden a partir de un aviso. 3. Creacion de una orden combinando diferentes avisos a partir del reporte de avisos (tcode IW28) 4. Creacion directa de una orden nunca ligada a un aviso. 5. Creacion directa de una orden y de un aviso incluido todo en un solo paso. 6. Creacion directa de una orden y posterior creacion del aviso.El sistema permite crear el aviso a posteriori y despues ligarlo a una orden de mantenimiento preexistente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP PM - Mantenimiento de Planta: Tener SAP PM sirve para racionalizar la gestion de las averias, vida util de componentes, flujo de mantenimiento planificado, informes estadisticos que faciliten toma de decisiones Se divide en dos: mantenimiento correctivo y mantenimiento planificado (acciones preventivas) OBJETOS TECNICOS DE SAP PM:Es estructurar las instalaciones existentes de la empresa LOS AVISOS: Los avisos son medios con los que se crean y gestionan los avisos de la empresa en el area de mantenimiento LAS ORDENES DE MANTENIMIENTO: las ordenes de mantenimiento contiene las operaciones que describen cada una de las etapas de trabajo Los avisos de mantenimiento permiten documentar las medidas de mantenimiento por completo. También...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Quintero Bedoya Diana Marcela

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

*las partes principales en las que se divide el mantenimiento de planta son: - Mantenimiento correctivo - Mantenimiento planificado *los objetos en los que se centra la gestión de objetos técnicos de SAP PM son: - Ubicaciones técnicas - Equipos *los tres tipos de avisos que tenemos disponibles en el sistema son: Aviso de cliente, Solicitud de mantenimiento y aviso de actividad. *los objetos que pertenecen a una orden de mantenimiento son: Lista de objetos, Operación, Lista de Materiales, Norma de liquidación, Cabecera de la orden.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kelly Rosario Duarte Herrarte / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACCESO SISTEMA SAP Se accede a través de SAP GUI y SAP LOGON, diseños de programa front end - interfases gráficas de usuario. SAP GUI > Para acceder a casi todos los componentes SAP se utiliza el diseño front end SAP GUI - Graphical User Interface y conecta el equipo front end con un sistema SAP. SAP LOGON > Inicia el proceso de acceso a un sistema SAP a través de una lista obtenida del front end saplogon.ini. Para el primer acceso al sistema un responsable del mismo deberá facilitar una contraseña que deberá modificarse después. SAP GUI puede iniciarse en Windows o Internet Explorer utilizando Single Sign-On - SSO que permite el acceso a varios sistemas con una autenticación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Romero Martín / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP BASIS es como un administrador de SAP que tiene accesos de proceso especificos para brindarle un mejor sistema al usuario final, es decir es el que se encarga de los accesos a los usuarios, de transportar las OT de conocer transaciones especificas. Algunas de las transaciones especifica de los SAP BASIS STMS que es el de transportar OT(pasar un programa de un ambiente a otro) PFCG es el mantenimiento de permisos. SU01 - Permisos a usuarios SM02 - Mensajes a Usuarios. Nota: Todas las sentencias abap terminan con un punto No es Case-Sensitive. Algunos comandos utiles F8 - Ejecutar programa ctrl F3 - Activar el programa. ctrl > comentar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeiny Dayhana Figueroa Rosario / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Mantenimiento de Usuarios: Para el mantenemiento, creación y la administración general de los usuarios, tenemos la transacción SU01 Cada usuario tiene un código propio, entrando a la transacción podemos crear, modificar, bloquear, cambiar clave, etc del usuario. Asimismo podemos ver las propiedades del usuario en el sistema, pulsando el ícono de los anteojos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Si queremos abrir una nueva sesión sin cerrar la que tenemos debemos colocar /o antes de escribir la nueva transacción que deseamos. Si queremos abrir una nueva sesión y que esta se sobreponga sobre la sesión que ya tenemos (es decir, cerrar la sesión que tenemos y abrir una nueva) debemos colocar /n antes de colocar la transacción que deseamos. La transacción su01 sirve para el mantenimiento de usuarios, es decir, para crear nuevos usuarios, modificar los usuarios existentes y visualizar usuarios. La transacción rsa1 es la transacción principal en BI, al ingresar en ella podremos realizar gran cantidad de actividades, como administrar cubos, ODS, Datasets, InfoObjetos, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Daniel Gomez Durand


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.