📘Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras

Definición de Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras

Cuando nos referimos a la Base de datos y Tablas de SAP hacemos referencia a los siguientes conceptos y/o conocimientos:

  • A - Introducción al conocimiento de tablas y base de datos
  • B - Concepto de Campos y Registros
  • C - Tipos de datos
  • D - Descripción de Campos y Nombres técnicos
  • E - Relación entre transacciones y tablas
  • F - Relación entre tablas (Join)
  • G - Tablas por módulos, documentos y maestros de datos
  • H - Tablas de parametrización

 A modo de referencia si hacemos mención al concepto de Tabla de SAP obtendríamos la siguiente definición:

La idea de Tabla de datos no es otra cosa que una estructura organizada de datos donde cada columna sea ocupada por un determinado dato y cada línea represente un conjunto completo de datos referidos a un objeto (Materiales, Proveedores, Clientes, Pedidos, Centros, Condiciones de pago, etc.). 

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras" es un tema que desarrollamos en nuestro 🎓Máster Funcional ABAP que inicia el lunes 13 Diciembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - Introducción AL Concepto Técnico de Tablas y Estructuras" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1-QUE ES ABAP? Lenguaje de programacion avanzado de SAP que ayuda a programar soluciones especificas que no estan integradas en el sistema estandar de SAP. 2-Historia: creado en los 80 es una mezcla de COBOL y SQL que ayuda a manejar la informacion en el sistema. con el paso del tiempo y el volumen de info se volcio demasiado complicado para ususarios finales y se necitaban expertos, luego en el 99 se lanzo una version orientada a objetos. 3- Principales fortalezas de ABAP: -Utiliza sentencias OPEN SQL para conectarse con casi todas las bases de datos, a partir de SAP S/4HANA solo utiliza la base de datos HANA. -Lenguaje estructurado pero tambien orientado a eventos u objetos -cuenta con miles de funciones de manejo de archivos , base de datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Roberto Castro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABAP. Programación avanzada de aplicaciones de negocio. (Estructurado) Tambien es orientado a eventos. La incorporación de objetos, permite que algunas funcionalidades puedan ser desarrolladas usando POO, pero no lo convierte en un lenguaje de POO. ¿Cuál lenguaje de programación se utiliza en SAP b1? Development Workbench. Entorno de desarrollo ABAP. Se pueden usar otros entornos de desarrollo. Antes: cobol y SQL. Reportería. ventajas ABAP: OPEN SQL Lenguaje estructurado Múltiples funciones para majeo de archivo, base de datos, fechas, caracteres, etc. Conexiones RFC. multidioma. ayuda sintaxis. reportería. Herramientas propias de sap: SE11 diccionario datos. Admin. de definiciones de datos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Francisco Jose Anes Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ANALISIS DE TABLAS DE SAP Estamos en el "nucleo de SAP". * concepto de TABLAS Estructura organizada de datos donde cada columna corresponde a un dao y cada linea representa un conjunto completo de datos refridos a un objeto (material, proveedor, pedido, etc) Una tabla esta compuesta o "llena" de: -CAMPOS Columna donde sera almacenado el dato -REGISTROS linea donde se almacena una colección completa de datos del registro CAMPOS CLAVE: Es el que identifica univocamente cada registro. No pueden existir dos campos clave iguales en la tabla. Este CAMPO CLAVE, puede estar conformado por uno mas campos. ¨cada CAMPO debe tener asociado un tipo de dato. Estos pueden ser: - de texto - de fecha -numerico * Cada campo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 1

Creado y Compartido por: Luis Esteban Baeza Jorquera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Análisis de la Información de SAP y sus tablas Introducción al conocimiento de tablas y base de datos Concepto de campo y registro Tipos de Datos Descripción de campos y nombres técnicos Relación entre transacciones y tablas relación entre tablas Tablas por módulos, documentos y maestros de datos Tablas de parametrización CONCEPTO TABLAS.- Estructura organizada de datos donde cada columna sea ocupada por un determinado dato y cada línea represente un conjunto completo de datos referidos a un objeto (Materiales, proveedores, pedidos, centros, condiciones de pago)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción y Análisis de Tablas de SAP - 1

Creado y Compartido por: Jesus Manrique Henriquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Soy Alejandro Vázquez, radico en la ciudad de México. hasta el dia de hoy venia desempeñandome en el area de soporte tecnico a las sucursales o puntos de venta de la empresa para la cual trabajo y que se dedica a la fabricacion y distribucion de perfiles de aluminio para ventanas, canceles etc, cuento con una experiencia de poco mas de 20 años en soporte tecnico. en esta empresa se esta terminando de implementar sap y me he ido involucrando con el modulo ventas y distribucion (SD) y el objetivo que tengo planeado para haber tomado este curso, es servir de consultor interno para los usuarios de las sucursales. dicen que el mismo trabajo de soporte tecnico pero con capacitacion en SAP SD. mi experiencia que tengo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Trabajo en el area de TI, como consultor tecnico SAP en una empresa Petrolera, anteriormente tuve experiencia con JD Edwads tambien como consultor técnico.... Siempre incurrimos en funciones como consultor funcional por lo cual deseo ampliar y asegurar mis conocimientos en el área de Costo Estoy abierta a nuevas experiencas laborales y con intereses migratorios! Creo que la mejor forma de aprender es resolviendo incidencias y compartiendo las soluciones, no duden en escribir si tienen dudas.... Saludos!

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Angelica Maria Alvarez Perea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Con ABAP 7.4 se garantiza la integracion de los objetos de desarrollo de SAP HANA en el ciclo de vida ABAP, incluye gestion de versiones y la posibilidad de extender o ampliar los objetos. Esto gracias a la introduccion de: CDS (Servicio de Datos Basicos): Metodo de SAP que se usa para definir modelos de datos persistentes Nuevas caracteristicas del Open SQL Implementacion de procedimientos de BD SAP HANA en metodos ABAP (AMDP) CDS: Se basan en los estandares SQL-92 y SQL:1999 Su objetivo es facilitar la implementacion de los modelos de datos desarrollados en la fase de diseño. Al igual que SQL cuenta con comandos: DDL(Lenguaje de Definicion de Datos): para crear y modificar estructuras de tablas y otros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: ABAP Core Data Services

Creado y Compartido por: Edwin Fernando Lopez Sanchez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Buenas a todos Soy Carlos Gerardo Valdez Lopez, Ingeniero en Sistemas egresado del Tecnologico de Culiacan. La mayor parte de mi vida he trabajado de manera independiente, dando soporte tecnico de hardware, redes, telefonia, etc. y desarrollando software a usuarios domesticos y a empresas. Actualmente trabajo en al area de Sistemas en la parte de Soporte Tecnico en Productos CHATA en Culiacan, en donde tambien se utiliza R/3 en un 90% de los procesos. Y tome la oportunidad de este curso ya que quiero ampliar mis conocimientos y capacidades en este lenguaje que esta teniendo un gran impacto en la empresa y en todo mexico y unirme al grupo de trabajo de los desarrolladores y ayudar a cubrir al 100% los procesos y necesidades con este sistema.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Carlos Gerardo Valdez Lopez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?