✒️SAP SD / La organización interna de ventas Por Juan Rodriguez Ortiz
SAP SD La organización interna de ventas

Unidad 4 - La organización interna de ventas
Organización de ventas: Refiere a una unidad organizativa dentro de logística que estructura a la sociedad según sus necesidades de venta. Una organización de ventas es responsable de la venta y de la distribución de mercancías y servicios.
La organización de ventas se representa mediante los elementos oficina de ventas, grupo de vendedores y vendedores.
Oficina de ventas
Oficina de ventas: Término que se refiere a la localización física desde la cual se gestionan las operaciones de ventas de una determinada zona de ventas.
Define aspectos geográficos de las estructuras organizativas en adquisiciones y ventas.
Una oficina de ventas puede verse como una oficina real o quizás como un territorio o región.
Las oficinas de ventas puede asignarse a varias áreas de ventas. Si se introduce un pedido para una oficina de ventas, dentro de un área de ventas en concreto, la oficina de ventas debe estar autorizada para esa área de ventas.
Grupo de vendedores
Grupo de vendedores: Los grupos de vendedores son subdivisiones de una cadena de distribución. El staff de una oficina de ventas puede subdividirse en grupo de vendedores.
Los grupos de vendedores se asignan a oficinas de ventas y pueden definirse por ejemplo, grupo de vendedores para sectores individuales.
Vendedores
Un grupo de vendedores consiste en un determinado grupo de vendedores.
Función interlocutor: Utilizamos este objeto para definir los derechos y las responsabilidades de cada interlocutor comercial. Asignamos funciones de interlocutor al crear un registro maestro para un interlocutor comercial.
Un vendedor se asigna a una oficina de ventas y a un grupo de vendedores en el registro maestro de empleados de ventas. A partir de ahí, dicho registro maestro de personal puede seleccionarse en la pantalla de interlocutores de un documento de ventas, que haya definido la función de interlocutor para vendedores.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Juan Ramon Rodriguez Ortiz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial.
Juan Ramon Rodriguez Ortiz
Profesión: Ingeniero Industrial - Mexico - Legajo: RA99N
✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial
Presentación:
Ingeniero industrial con experiencia en el sector farmacéutico, empaque y embalaje
Certificación Académica de Juan Rodriguez






Disponibilidad Laboral: FullTime


















