🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Saludos, Unidad 1, lección 5 SAP ECC y los módulos que la constituyen

SAP ECC (SAP ERP Central Component) es el ERP y Sucesor de SAP R/3

Los Módulos que constituyen SAP, será de suma importancia conocer además de PM (Mantenimiento de Planta) módulos que interactúan constantemente en la empresa como los son:

· FI (Gestión Financiera): se basa en las funciones contables y financieras, generación de reportes para facilitar las decisiones

· CO (Contabilidad de costos) : estructura de costos y los factores que tienen influencia, tiene que ver con la contabilidad interna de la empresa

· AA (Activos fijos): Información de los bienes de uso de la empresa, su registro y determinación de las amortizaciones.

· MM (Gestión de Materiales / Material Management): gestión de materiales, planificación y control, compras, entradas de mercancía, stocks ,verificación de facturas , Inventarios.

· SD (Ventas y distribución /Sales and distribution): elación de ventas, pre venta relación de MM para la adquisición de bienes y servicios requeridos por los clientes, planificación y preparación de la entrega, transporte y facturación.

· PP (Planificación de la producción): concerniente a la producción; procesos ámbitos y recursos para su desarrollo, solicitudes MM en las materias primas, herramientas y maquinarias, en recursos humanos satisfacer necesidades de mano de obra, ciclos productivos y los recursos involucrados, entre muchos más.

· PM (Mantenimiento de planta) esta basado en todas las actividades del mantenimientos, planificación, programación y ejecución con énfasis en la disponibilidad de equipos, costos y aseguramiento del personal.

· HR (Recursos humanos): Modulo especializado en la planificacion de recursos necesarios, capacitación, reclutamiento, liquidación de haberes y desarrollo de personal.

· QM (Control de calidad / Quality Management): Ofrece funciones y servicios para obtener un ciclo de vida y calidad para el producto.

· PS (Project System): Precisan una planificación detallada de todas las actividades de un pequeño o gran proyectos, cubre todos los aspectos del mismo.

· WF (Workflow): no es considerado un módulo, sino una poderosa herramienta de automatización y control de tareas que facilita y agiliza los procesos , ordena flujos de trabajos muy específicos, validación, confirmaciones y liberaciones dentro de una estrategia de cadena de mandos que se interrelaciones con los usuarios responsables de los procesos , cada tarea esta asignada a un objeto de negocio que permita ejecutar una actividad dentro o fuera de SAP.

3.- ¿Dónde encontramos los modulos en SAP easy Access?

Entre los principales tenemos:

Logística > Gestión Materiales (MM)

Logística > Comercial (SD)

Logística > Producción (PP)

Logística > Mantenimiento (PM)

Logística > Gestión de la calidad (QM)

Logística > Sistemas de Proyectos (PS)

Finanzas > Gestión Financiera (FI)

Finanzas > Controlling (CO)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alberto Molero, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Alberto Molero

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Venezuela - Legajo: NM30J

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PM

Presentación:

Ingeniero en sistemas con más de 10 años de experiencia, en el ámbito laboral, sap específicamente el módulo pm me abriría nuevos comienzos, nuevos aprendizajes y nuevos retos.

Certificación Académica de Alberto Molero