🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Los avisos de necesidades de mantenimiento

SAP PM Los avisos de necesidades de mantenimiento

SAP PM Los avisos de necesidades de mantenimiento

1. La creacion de aviso de necesidades de mantenimiento.

Las necesidades de mantenimiento primero se deben crear en el sistema en forma de avisos con el fin de facilitar la priorizacion y la coordinacion.

El aviso de mantenimiento debe incluir los datos importantes para mantener el historial de modo que puedan realizarse, posteriormente las evaluaciones correspondientes.

2. Las fases del aviso de necesidades.

El punto de partida del mantenimiento planificable es el aviso de una averia, daño o mejora. Tambien puede darse en forma de solicitud.

El aviso en su generalidad hace referencia a un objeto tecnico y contiene la descripcion de la averia correspondiente o de las necesidades tecnicas que deben ejecutarse sobre ese objeto tecnico.

Ademas se pueden introducir datos en un aviso para desarrollar el historial (averias, fallas, causas etc.).

Una medida de mantenimiento, que generalmente se procesa mediante una orden de mantenimiento se introduce a raiz de un aviso.

Un aviso no tiene que conducir en todas las situaciones a la creacion de una orden.

3. El aviso de mantenimiento

Cabecera.

Cada aviso de mantenimiento contiene datos de cabecera. Estos datos sirven para identificar y gestionar el aviso de mantenimiento.

Los datos de cabecera son introducidos y se actualizan en una posicion de aviso con el fin de describir el problema , una averia o la actividad ejecutada con mayor detalle.

Un aviso puede contener varias posiciones

  • Posiciones. En las posiciones de los avisos encontramos actividad que documentan el trabajo realizado a raiz de un aviso.

Las actividades son importantes en caso de las inspecciones, puesto que demuestran que se han aplicado determinadas medidas.

Las medidas a su vez describen actividades que aun deben realizarse. Esto incluye las medidas que solo han surgido despues de la ejecucion de la medida de mantenimiento. No obstante , en algunos casos se pueden utilizar tambien medidas para la planificacion. Cuando el procesamiento de la orden no esta activo, puede planificar el uso de personas diferentes para tratar el aviso y supervisar la ejecucion de las actividades en intervalos de tiempo concretos.

  • Objetos de referencia

Todas las clases de avisos de mantenimiento se pueden crear para los objetos de referencia ya sean ubicacion tecnica o equipo o material con numero de serie

La jerarquia de los objetos tecnicos corresponde a la secuencia especificada. Esto significa que si cargamos un aviso de mantenimiento para un ensambleje o un equipo y existe una asignacion a una ubicacion tecnica, el sistema transfiere los datos relevantes para el equipo y la ubicacion tecnica.

De todas maneras se pueden introducir estos avisos sin necesidad que especifiquemos un numero de objeto. Esto sucede cuando el aviso de averia hace referencia a un objeto que no se gestiona en el sistema con un numero maestro o cuando una solicitud de mantenimiento hace referencia a un objeto que se debe poner a disposicion de un programa de inversiones.

Dentro de la vista para un objeto de referencia se puede seleccionar un aviso indicidual o para la clase de aviso del modo siguiente:

  • Ubicacion tecnica equipo ensamble.
  • Ubicacion tecnica equipo ensamble
  • Ubicacion tecnica.
  • Equipo.
  • Numero de material con numero de serie.
  • Sin objeto de referencia.

4. El aviso de mantenimiento

Podemos utilizar la venta de dialogo de informacion de objeto para obtener un resumen de la codicion y el historial del objeto en cuestion.

La venta de dialogo de informacion del objeto contiene los datos de clasificacion.del objeto. Muestuna estadistica sobre los avisos de mantenimiento relaciones con el objeto y los tres ultimos avisos de mantenimiento introducidos en el sistema para este objeto con texto breve fecha de inicio y fecha de cierre.

Ademas se puede llamar informacion referente a ordenes, posiciones de mantenimiento y fechas de mantenimiento.

Adicionalmente pódemos configurar la ventana de dialogos para que aparezca automaticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.

5. Los catalogos.

Los catalogos se utilizan durante la actualizacion de avisos para la introduccion codificada de resultados de actividades.

Esta incorporacion codificada es relmente util para el analisis o informe. Existen ciertos analisis estandar en el sistema de informacion de mantenimiento PMIS que se pueden utilizar para analizar estos codigos .

Podemos utilizar los analisis para analizar los siguientes codigos

1. Catalagos : Una combinacion de grupos de codigos agrupados segun su contenido 8 Averias y causas de averias).

2. Grupos de codigos Una combinacion de codigos de acuerdo con los contenidos relacionados (Ej Averias en vehiculos, bombas y motores o averias mecanicas y averias electricas

3. Codigos: Una descripcion de la averia, una actividad, causa de la averia, la pieza y la medida del objeto etc.

Cuando usamos los catalogos se producen los siguientes beneficios:

  • Se minimiza el riesgo de realizar registraciones incorrectas de forma significativa.
  • Se puede usar codigos como punto de partida de workflow y acciones siguientes.
  • Se puede usar PMIS para realizar evaluaciones estadisticas.

6., La seleccion de avisos de mantenimiento.

La seleccion de avisos de mantenimiento, medidas y posiciones de aviso nos permite realizar varias funciones como:

  • Modificar o visualizar un aviso determinado sin saber el numero del mismo.
  • Modificar o visualizar varios avisos de mantenimiento con determinadas caracteristicas
  • Ejecutar una funcion especifica simultaneamente para avisos de mantenimiento con determinadas caracteristicas
  • Obtener resumen de todas las medidas de aviso que cumplen con determinados criterios seleccionados.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: FJ31Z

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con amplios conocimientos en mantenimiento y operaciones de plantas industriales, orientado al logro y con ganas de seguir desarrollándome en este ámbito del sap y sus aplicaciones.

Certificación Académica de Argenis Gonzalez