🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Las modificaciones al sistema

SAP PM Las modificaciones al sistema

SAP PM Las modificaciones al sistema

Una instalación típica de SAP está provista por tres ambientes:

b) Calidad: Luego del desarrollo, las pruebas sobre las configuraciones son realizadas en el ambiente de calidad.

Cada uno de estos ambientes puede tener uno o más mandantes (representan una organización o compañía). El tener múltiples mandantes permite la segregación de la información del negocio.

El mecanismo para realizar los movimientos entre mandantes se denomina transportes. El mandante destino puede ser uno que se encuentre en el mismo ambiente (desarrollo) o de un mandante perteneciente a un ambiente hacia otro ambiente (desarrollo a calidad).

La orden de transporte contiene tareas de configuración, estas tareas pertenecen a un área de configuración, por ejemplo: finanzas, comercial, materiales, etc. Para cada una de las areas fue asignado previamente un consultor para que configuren el IMG.

El movimiento de una orden de transporte consta de un mandante fuente y un mandante destino.

Es responsabilidad del consultor crear y liberar la orden de transporte (que contiene una o mas tareas de configuración).

La creación de nuevos objetos, o la modificación de los que entrega SAP son grabados en ordenes transportables. Estas pueden tomar dos estatus:

-Modificable: Cuando la orden es creada para customizing, es decir permite la adicion de objetos o tareas de configuración.

- Liberada: El grupo Bais la toma para transportarla y copiarla al mandante destino. Luego de ser liberada, no se pueden realizar más tareas de configuración.

Pasos técnicos que respecta a una orden:

- Creación de orden no provista

- Liberarla.

Generalmente se tienen 3 mandantes en desarrollo, dos en calidad y uno en producción.

El flujo de un proyecto de implementación recorre los diferentes mandantes y ambientes como se expresa a continuación:

1. La realización de pruebas de configuración sobre teorías y supuestos son ejecutados en el mandante SANDBOX, punto de partida de los consultores.

2. Una vez se encuentra satisfecho con la configuración en sandbox, este debe replicar las tareas en el mandante de configuración. El consultor puede realizar las modificaciones en este mandante si está seguro de la configuración y no tiene la necesidad de experimentar en sandbox.

3. Luego se pasa al mandante prueba de desarrollo. Acá se prueba la integridad de cada área de configuración en la que los consultores realizaron modificaciones. Esta fase se llama prueba de integración, hecha por un grupo de consultores y si alguno no se encuentra satisfecho se vuelve a la etapa 2.

4. Luego de la prueba de integración, del mandante de configuración el transporte es ejecutado para replicar en el mandante de calidad, pruebas hechas por un usuario clave y se define la aceptación de las pruebas de usuario.

5. Una vez finalizado se envían las tareas de configuración al mandante de producción donde las modificaciones realizadas tendrán lugar en las transacciones diarias de la compañía.

Los únicos mandantes donde se pueden hacer modificaciones son el de SANBOX y el de configuración.

La utilización del Sandbox no es obligatoria, pero es recomendable para evitar equivocaciones y que la orden pase a los otros ambientes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Caceres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Andres Caceres

Profesión: Estudiante Ingeniería Industrial - Argentina - Legajo: KT59Z

✒️Autor de: 78 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Andres Caceres