🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La programación del trabajo

SAP PM La programación del trabajo

SAP PM La programación del trabajo

02 La programación del trabajo

1 La Verificación de la hoja de ruta para mantenimiento

En una organización, todas las tareas de inspección y mantenimiento que se deben realizar en intervalos comunes y regulares que se contemplan en procesos estandarizados en hojas de ruta de mantenimiento.

2 La Hoja de ruta para mantenimiento

Dentro de una hoja de ruta de mantenimiento definimos una serie de actividades de mantenimiento individuales.

La estandarización de actividades repetitivas de mantenimiento se puede llevar a cabo mediante la generación de una hoja de ruta que permite planificar las acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos en la creación de órdenes de mantenimiento y planes de mantenimiento.

Las hojas de ruta se integran automáticamente en órdenes de mantenimiento dentro de la planificación de mantenimiento o se pueden utilizar manualmente en ordenes de mantenimiento no planificadas.

Las hojas de ruta pueden ser definidas como dependientes del objeto (como planes de equipo y planes para una ubicación técnica) y hacer referencia a un objeto técnico únicamente.

Las hojas de ruta independientes del objeto (como las instrucciones de mantenimiento) se pueden utilizar para varios objetos técnicos de la misma clase.

Cuando tenemos medidas rutinarias y de mantenimiento planificado podemos usar las instrucciones de mantenimiento.

Las hojas de ruta especifican además, qué piezas de recambio y las herramientas / MAF se necesitan para las operaciones y el tiempo necesario para realizar el trabajo.

3 La Estructura de una hoja de ruta de mantenimiento

La hoja de ruta de mantenimiento general se encuentra incluida dentro de un grupo de hojas de ruta de mantenimiento y cada una tiene un contador de grupo único.


Los grupos de hojas de ruta de mantenimiento se utilizan para agrupar las hojas de ruta de mantenimiento en cuanto a objetos similares.

En la cabecera de la hoja de rutas se encuentran los siguientes elementos:

1. Centro de planificación del mantenimiento

2. Grupo de planificación

3. Estrategia de mantenimiento

4. Algunos parámetros adicionales como puesto de trabajo, uso y status


Si vemos las operaciones, a su vez, poseen los siguientes elementos

1. Puestos de trabajo

2. Tiempo

3. Componentes (materiales)

4. Parámetros adicionales como clave de control y clase de actividad


4 La Hoja de ruta jerárquica

El mantenimiento de los objetos técnicos complejos incluye numerosas medidas y operaciones que pueden estructurarse jerárquicamente.

En SAP de forma estándar las hojas de ruta representan un solo nivel, es decir, una hoja de ruta contiene las operaciones únicamente.


Las hojas de ruta que son del tipo jerárquicas pueden hacer referencia a otras hojas de ruta y, por lo tanto, crean una jerarquía de hojas de ruta. La estructura de trabajo que debe llevarse a cabo está determinando por la jerarquía de la hoja de ruta.

Las medidas de mantenimiento incluyen operaciones realizadas por ciclos recurrentes, por lo tanto, las estructuras estándares se pueden definir como plantillas (como planes de mantenimiento estándares y hojas de ruta estándares).

Las órdenes de mantenimiento (PM) o Servicio al cliente pueden derivarse de los planes de mantenimiento estándares y hojas de ruta estándares.

El elemento de referencia de PM o de PS se puede utilizar para asignar una hoja de ruta a una orden y una actividad de red. La hoja de ruta y el grafo de PS están vinculadas en las estructuras de la plantilla.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Reginaldo Rahal, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Miguel Reginaldo Rahal

Profesión: Empleado - Argentina - Legajo: NH72U

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PM

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Miguel Rahal