🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La programación del plan de mantenimiento

SAP PM La programación del plan de mantenimiento

SAP PM La programación del plan de mantenimiento

2) Programación de planes de mantenimiento

La programación nos permite definir fechas de inicio para ordenes de mantenimiento y tenerlas siempre actualizadas. Sin una programación regular no es posible crear objeto de solicitud de mantenimiento como: Ordenes de mantenimiento, avisos, hojas de entrada de servicio.

Se suele realizar automáticamente y tras intervalos de tiempos regulares (semanales, diario, etc) en job de fondo.

Funciones utilizadas para programar planes de mantenimiento:

- Reinicio: Se suele utilizar para iniciar un plan de mantenimiento para un objeto que se acaba de liberar o para el que se necesita trabajo de mantenimiento preventivo.

- Programación: A través de esta función se utiliza en la siguiente orden de mantenimiento, una vez cerrada la última orden. Por norma, no se lleva a cabo de forma manual, sino que se realiza automáticamente mediante el cierre de la orden y el programa de supervisión de plazos.

- Inicio en el ciclo actual: Es posible reiniciar la programación de un plan de estrategia durante el ciclo actual. Es útil si antes se usaba otro ERP u otros sistemas de mantenimiento.

- Solicitud manual: Podemos programar una medida de mantenimiento en una fecha concreta y podemos hacerlo de forma manual

Transacción IP10: Generar el lanzamiento de la programación, reinicio, etc de un plan de mantenimiento.

Programa RISTRA20: Permite colocarse en formato de job.

3) Inicio de ciclo y fecha planificada

Cuando creamos un plan de ciclo individual, el ciclo se asigna en primer lugar, es decir, el periodo de tiempo hasta la fecha de planificación relevante es la fecha de vencimiento de la medida

Las ordenes se generan a partir de la fecha planificada.

La fecha de solicitud refiere a la fecha en que se crea la orden y suele ser anterior a la fecha planificada por lo que hay una cierta etapa de procesamiento previo (Por ejemplo, para lo que se entiende como el tiempo necesario para el aprovisionamiento de materiales o repuestos).

4) Resumen de programación de mantenimiento

Las fechas de mantenimiento se pueden visualizar en un gráfico de resumen de programación o en una lista de programación.

El grafico de resumen de programación utiliza símbolos en color para visualizar las medidas inmediatas o cerradas, e incluye una serie de funciones de procesamiento.

Adicionalmente, el grafico contiene funciones de simulación del plan de mantenimiento y la planificación de capacidades.

Podemos utilizar la lista de programación para visualizar todas las fechas de mantenimiento correspondientes a las condiciones definidas, por ejemplo, para un equipo o para un plan de mantenimiento.

Transacción IP15: Ver lista de planes de mantenimiento. Elegimos un plan de ciclo ya creado y chequeamos los parámetros.

CTRL+SHIFT+F10: Resumen programación mantenimiento.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Caceres, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Andres Caceres

Profesión: Estudiante Ingeniería Industrial - Argentina - Legajo: KT59Z

✒️Autor de: 78 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Andres Caceres