🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La programación de las tareas de mantenimiento

SAP PM La programación de las tareas de mantenimiento

SAP PM La programación de las tareas de mantenimiento

PLANIFICACIÓN DE OM

Podemos configurar el customizing el modo de reserva de los materiales en almacén, decidiendo para cada clase de orden si la reserva se realiza efectiva en el momento o se debe generar un solped.

En el customizing es en: SPRO - Mantenimiento y servicio al cliente - Gestión de mantenimiento y servicio - Ordenes de mantenimiento y servicio - Funciones y parametrización de clase de orden - Definir doc modificación, ind solic pedido, relev planif nec.

Al cargar una reserva, al retirarlo de almacén, el operador ingresa a MIGO ya sea con el número de orden o con la reserva, y le indica que lo descuente del stock. Luego podemos verificar en la OM si el material ya ha sido retirado.

Cuando no tenemos stock en planta, deberemos realizar ordenes de mto que realicen solped. En el video de aprovisionamiento de material nos muestra todo el proceso de pedido y facturación. Importante realizar la practica.

El proceso para el inicio y fin de una OM con solped es (involucrando a compras y finanzas en el proceso): ORDEN - PEDIDO - ENTRADA DE MERCADERÍA - CIERRE TÉCNICO - FACTURA

El proceso de Controlling en las OM:

CREAR OM - PLANIFICAR Y CALC COSTE (plan) - EJECUTAR Y CALC COSTE (real) - ENTRADAS DE FACTURAS - LIQUIDACIÓN - CIERRE COMERCIAL

En el customizing podemos configurar las categorías de valor de mano de obra, servicios, etc, utilizando grupos de clase de costes. Luego en la OM al cargar los materiales y servicios, yendo a la solapa COSTES podemos ver cuanto será el presupuesto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marcelo Palma, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP SemiSenior

Marcelo Palma

Profesión: Analista de Mantenimiento - Argentina - Legajo: BB38K

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente me desempeño como auditor y analista regional de mantenimiento. mi interés es el progreso profesional y capacitarme constantemente, trabajando en un agradable entorno laboral.

Certificación Académica de Marcelo Palma