🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La planificación de las órdenes

SAP PM La planificación de las órdenes

SAP PM La planificación de las órdenes

PLANIFICACION DE LAS ORDENES

Para la planificación del mantenimiento en una organización, se crea una orden para un aviso/necesidad de mantenimiento. La orden es el instrumento más importante en la planificación, ya que en ella se planifican medidas de mantenimiento, operaciones, piezas de recambio; y también permite la gestión de los costes asociados a dicho mantenimiento.

La ejecución de las ordenes podemos hacerla con personal interno (propio) definido en el sistema como puestos de trabajo de mantenimiento; y/o con personal externo (contratado), que puede representarse con puestos de trabajo de definición externa o con la clave de control que deriva en una gestion de servicio conectado con el módulo MM.

Los elementos de un orden son:

  1. Cabecera: donde podemos ver el número de orden, descripción, clase de orden, fechas programadas, prioridades, estado de instalación.
  2. Operación: donde veremos la lista de tareas que se han de ejecutar, especificando el puesto de trabajo, la cantidad de personas, la duración, el trabajo.
  3. Componentes: donde se coloca la lista o los componentes necesarios para ejecutar el trabajo de mantenimiento, especificando la cantidad y el tipo de posición (L=posición de almacén, N=posición de no almacén).
  4. Costes: donde se visualiza el resumen de costes estimados/planificados/reales imputados a la orden, así como la opción de ver el informe de CO informe comparación plan/real.
  5. Norma de liquidación, proporciona información sobre en qué objeto de imputación deben liquidarse los costes.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Virginia Ramones, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP SemiSenior

Virginia Ramones

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: PZ29O

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Virginia Ramones