🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP.

ASAP (Accelerated SAP) es una metodología diseñada por SAP para apoyar a sus clientes en tener una implementación rápida y exitosa, con mínimo riesgo. Plantea un paso a paso disciplinado, brindando modelos, herramientas, cuestionarios y listas de chequeo (aceleradores), disminuyendo la necesidad de crear estos documentos desde cero.

Fases y entregables.

  • Preparación del proyecto: El equipo del proyecto se entrena en SAP ERP y en ASAP. Se culmina el plan del proyecto y se revisa el hardware requerido. Se realiza la reunión de lanzamiento.
  • Planos del negocio (business blueprint): entender las metas de cliente, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel. Se prepara un plano del estado futuro que debe ser aprobado por los ejecutivos.
  • Realización: ejecución por parte del equipo de proyecto y de los consultores de las actividades asignadas. El equipo de proyecto va a entrenamientos de SAP y los consultores configuran los procesos de negocio. Esta configuración de procesos medulares se divide en ciclos de flujo de procesos, con retroalimentación inmediata y participación de toda la organización, incluyendo los equipos de proyecto, especialmente en la definición de escenarios y condiciones de excepción.
  • Preparación final: terminar las pruebas finales del sistema, entrenar usuarios finales y llevar datos y sistema al ambiente productivo. Se aprueba el sistema y de define la estrategia de puesta en marcha
  • Arranque productivo y soporte: se pone en marcha el sistema y de inmediato se realiza una revisión y ajuste del mismo para asegurar que se cumplen las expectativas del negocio. Incluye entrevistas a usuarios para validar su nivel de satisfacción y también la medición de los beneficios del nuevo sistema.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Willians Gil, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Willians Gil

Profesión: Ingeniero Industrial - Venezuela - Legajo: XU16D

✒️Autor de: 42 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Willians Gil