🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

METODOLOGIA ASAP (ACCELERATED SAP)

  • Fue diseñada por SAP con el fin de ayudar a sus clientes y consta de 4 puntos relevantes
  1. Implementación rápida y exitosa.
  2. Esta comprendida en fases
  3. Contiene modelos y herramientas de implementación.
  4. Minimiza los riesgos.

Mantiene un enfoque disciplinado, apoyando a los equipos de proyectos con modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores. ASAP permite potenciar las características aceleradas y las herramientas ya incluidas en las soluciones SAP.

BLUE PRINT (ANTE PROYECTO): ETAPA PREVIA A LA REALIZACION DE UN PROYECTO.

AUDIO TIPS: Nos dice que un buen diseño de blue print detallado y preciso genera una perfecta arquitectura del proyecto, evitando problemas futuros, en el cual no se debe confundir un diseño de blueprint con un diseño funcional, no es necesario que el business blue print detalle en profundidad la solución a implementar ni detalles técnicos de programación, sino que debe contener el proceso en su totalidad sin faltantes.

LA COMPOSICION DE LA METODOLOGIA SAP

  • La implementación de ASAP, es uno de los puntos clave de cualquier proyecto de instauración de los productos de SAP, con esto logramos maximizar tiempos, calidad y eficiencia en el proceso de implementación. ASAP esta compuesta por una METODOLOGÍA (ROADMAP), la cual esta compuesta por un conjunto de herramientas y una base de datos que garantiza el éxito de la implementación.
  • Las herramientas, incluyen facilidades para la GERENCIA DEL PROYECTO (requerimientos de los diversos procesos, listas de verificación de cumplimiento de actividades)
  • ACELERADORES: Son documentos preconfigurados (Micrcosoft project, word, excel o power point), que ASAP pone a disposición para contar con una base de partida en la creación de presentaciones, documentos de descripción de procesos, planificación, etc., minimizando la necesidad de crear estos documentos desde cero, puesto que ya han sido probados y utilizados en otros proyectos exitosos.

LAS FASES Y ENTREGABLES DE LA METODOLOGIA ASAP

  • PREPARACION DEL PROYECTO: Se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y se complementará el plan del proyecto de alto nivel, revisando el esquema de hardware necesario. Se realizara el lanzamiento del proyecto, donde podrán participar miembros claves de la empresa.
  • Planos de Negocios (Business Blueprint): Lograr entender las metas del cliente y se determina el proceso de negocio para cumplir con las mismas. Se toman decisiones acerca de datos de estructura organizacional y procesos de negocios que serán conducidas por los consultores que realizaran la implementación. Se elaborará un PLANO DEL ESTADO FUTURO, el cual será presentado para aprobación.
  • REALIZACION: Los equipos de proyectos y consultores se enfocaran en implementar y finalizar las actividades asignadas. El equipo de proyecto se entrenará, haciéndose mas competente en SAP ERP obteniendo también el entendimiento de las herramientas referentes al sistema, adquiriendo conocimientos detallados en los procesos de negocios. Los consultores configuraran los procesos de negocios definidos en planos aprobados lo cual reflejara la organización del cliente y los catálogos maestros, esto beneficiara al refuerzo del entrenamiento tomado.

PROCESO DE NEGOCIO MEDULAR: Son las tareas troncales y principales de la compañía u organizaciones, sin el correcto funcionamiento de ellas en el ERP ninguna otra actividad se podría llevar a cabo.

PREPARACION FINAL: Terminar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales, llevando los datos y el sistema a un ambiente productivo. Se prueban los procedimientos, programas de conversión y reportes especiales para fines legales y fiscales. Se entrena a los usuarios claves (key user) para que luego entrenen a los usuarios finales. Aprobar el sistema, asegurar que el cliente esté listo para la PUESTA EN MARCHA del sistema.

ARRANQUE PRODUCTIVO Y SOPORTE: Luego de la puesta en marcha el sistema deberá ser revisado para verificar por medio de los usuarios que sus necesidades hayan sido satisfechas. Donde en un ultimo proceso involucra la medición de BENEFICIOS que brinda el nuevo sistema de negocio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Ricardo Dornelles Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP SemiSenior

Francisco Ricardo Dornelles Herrera

Profesión: Técnico Mecánico - Argentina - Legajo: QV89C

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Francisco Dornelles