🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

¿QUE ES LA METODOLOGIA ASAP?

La metodología de implementación ACCELERATED SAP (ASAP) fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a realizar una implementación.

COMPOSICIÓN DE LA METODOLOGIA ASAP

La metodología de implementación ASAP es uno de los puntos clave de cualquier proyecto de instauración de los productos SAP para lograr maximizar los tiempos, la calidad y la eficiencia del proceso de implementación.

ASAP está compuesta por una metodología (Roadmap), que posee un conjunto de poderosas herramientas y una base de Datos de conocimientos, que garantizan el éxito de la implementación.

Estos aceleradores (documentos, formularios y archivos) ASAP los pone a disposición del equipo de implementación para contar con una base de partida, en la creación de presentaciones, documentos de descripción de procesos, planificación detallada de actividades, aprobación de casos y otra gran cantidad de tareas, minimizando la necesidad de crear estos documentos desde cero, puesto que ya han sido probados y utilizados en otros proyectos exitosos.

FASES Y ENTREGABLES DE LA METODOLOGÍA ASAP

  • Preparación del proyecto. Durante esta fase, el equipo del proyecto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP, se complementará el plan del proyecto de alto nivel y se revisará el esquema de hardware necesario.
  • Planos del negocio (Business Blueprint): El propósito de la fase de planos de negocio necesarios para cumplir las mismas. En una reunión de Revisión Ejecutiva, se discutirán las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel.
  • Realización: Durante esta fase, el equipo del proyecto de su empresa y los consultores que están a cargo de la implementación se separarán para terminar las actividades asignadas.
  • Preparación Final: El propósito básico de la fase de preparación final es terminar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales y llevar a los datos y el sistema a un ambiente productivo. Para entrenar a los usuarios finales, el equipo de proyecto entrenará usuarios clave utilizando un método de entrenar al entrenador. Otro proposito de esta fase es crear una estrategia para la puesta en marcha.
  • Arranque productivo y soporte: Inmediatamente después de la puesta en marcha, el sistema deberá ser revisado y afinado para asegurar que el entorno del negocio está completamente soportado. El último paso en el proceso involucra la medición de los beneficios que brinda el nuevo sistema de negocio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maylin Carolina Ayala Ustariz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Master

Maylin Carolina Ayala Ustariz

Profesión: Jefe de Mantenimiento - Argentina - Legajo: DP94F

✒️Autor de: 60 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de amplia experiencia en el sector industrial, especializado en el área de gestión y mejora continua de mantenimiento; enfocada en profundizar mis conocimientos en sap.

Certificación Académica de Maylin Ayala