🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

METODOLOGIA ASAP PARA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO

ASAP: ACELERATED SAP fue diseñada por SAP para ayudar a los clientes a maximizar los tiempos, mejorar la calidad y eficiencia de implementación y minimizar los riesgos.

Metodología por fases orientada a procesos, sigue un paso a paso disciplinado con modelos y herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores.

COMPOSICIÓN DE LA METODOLOGÍA ASAP

Está compuesto por una tencología Roadmap que posee un conjunto de herramientas y una base de datos de conocimiento.

Las herramientas incluyen facilidades para la gerencia del proyecto, cuestionarios para ayudar a definir los requerimientos de los diversos procesos, lista de verificación de cumplimiento de actividades por fases y muchos otros documentos preconfigurados denominados aceleradores como ser archviso MS Project, Word, Excel y Powerpoint.

Todas estas herramientas serán utilizadas como base de partida de la creación de presentaciones, documentos de descripción de procesos, planificación detallada de actividades, aprobación de casos y otra gran cantidad de tareas. Esto minimizan la necesidad de creación de estos documentos desde cero y ayudan a la implementación de ERP, aunque no significa que deban seguirse al pie de la letra.

FASES Y ENTREGABLES DE LA METODOLOGÍA ASAP

  1. PREPARACIÓN DEL PROYECTO: En esta fase el equipo del proyecto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP. Se complementará el plan de proyecto de alto nivel y se revisará el esquema del hardware necesario. El proyecto se oficializará con una reunión de lanzamiento que no es exclusiva del equipo del proyecto y los consultores sino para otros miembros clave de la empresa. Este arranque preparará un arranque propicio para el proyecto destacando la importancia de este con los objetivos futuros de la empresa.
  2. PLANOS DEL NEGOCIO O BUSINESS BLUE PRINT:

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Cristian Alcalde, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Cristian Alcalde

Profesión: Ingeniero Mecánico - Argentina - Legajo: PK51D

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es cristian alcalde, soy ingeniero mecánico egresado de la universidad tecnológica de córdoba y poseo más de 15 años de experiencia dentro del área de mantenimiento de planta.

Certificación Académica de Cristian Alcalde