🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La gestión de listas de tareas

SAP PM La gestión de listas de tareas

SAP PM La gestión de listas de tareas

Gestión de listas de tareas

Las tareas de mantenimiento consisten en una serie de operaciones estándar ejecutadas en intervalos regulares. Estas operaciones se agrupan en una lista de tareas que pueden usarse en diferentes órdenes de mtto.

Tipos de listas de tareas:

  • E: basadas en objetos técnicos y creadas específicamente para un equipo (Creación: Tx IA01)
  • T: también basada en objetos técnicos y creadas específicamente para una ubicación técnica (Creación: Tx IA11)
  • A: instrucciones para tareas generales que no tienen un objeto de referencia (Creación: Tx IA05)

Organización de las listas de tareas u hojas de ruta

Se agrupan en grupos de hojas de ruta. Un grupo contiene listas de tareas con pasos similares o iguales. cada lista de tarea dentro de un grupo se identifica con un Contador.

Según el tipo de lista de tarea, los grupos también se basan en objetos técnicos (equipos o UT) u objetos independientes (listas generales)

Número de asignación para las hojas de ruta

Los números para las listas de tareas de equipos y UT se asignan de forma interna (los asigna el sistema)

Para los grupos de hojas de ruta de instrucciones, el número puede ser asignado de forma interna o externa.

Estructura de las listas de tareas

  • Cabecera: Centro, Pto de trabajo, Grupo de planif, Estrategia de mtto, Conjunto, Datos de calidad, Status.
  • Operaciones: Pto de trabajo, componentes, MAF, paquete de servicios, paquete de mtto.

Perfil para el mtto de listas de tareas

Algunos campos en diferentes hojas de ruta usualmente contienen los mismos valores o información. Para reducir el tiempo de ingreso de datos, se pueden crear perfiles.

Al crear la lista de tareas, se puede especificar la clave de perfil, que contiene la información requerida en la pantalla inicial, que se ingresa automáticamente en la nueva hoja de ruta (también puede sobrescribir sobre esa información)

Los perfiles se crean y se mantienen en el customizing. No forma parte de la hoja de ruta cuando ésta se graba.

Campos de usuario en las hojas de ruta

Permiten registrar información adicional y específica del usuario. Se asignan a nivel de la operación. Se mantienen en el customizing. Dentro de un perfil de campos de usuario se pueden colocar: campos de texto de 10 a 20 caracteres, campos de cantidad, campos de valor, campos de fecha y de selección o checkbox.

Luego se asigna la clave de campo de usuario en la operación para habilitar los campos.

Control de las operaciones

La clave de control define si una operación se debe procesar interna o externamente. También define si la operación: debe ser incluida en la programación de órdenes, si debe ser tomada en cuenta en el costeo, si debe ser notificada, si debe imprimirse, etc.

La clave de control se mantiene en el customizing y se asigna a cada operación (puede tomarse de la data del puesto de trabajo)

Paquetes de servicios en la lista de tareas.

Hay servicios que se pueden asignar a las operaciones como paquetes de servicios (registros maestros de servicios) que se crean y mantienen en el módulo MM. Pueden ser operaciones para ejecución externa o interna.

Los servicios también pueden ingresarse manualmente en la operación, pero detalles como el precio, la unidad de medida y la descripción también deben anotarse manualmente.

Asignación de componentes en la hoja de ruta

Se pueden obtener de la lista de materiales (BOM) del objeto de mantenimiento asignado a la hoja de ruta. También se pueden asignar directamente a la hoja de ruta (asignación libre de material).

Lista de utilización para hojas de ruta y MAF

  • En cuáles HRuta se está usando un puesto de trabajo --> CA82: puesto de trabajo, centro y tipos de HRuta.
  • En cuáles HRuta se está usando un MAF --> CA72: material, centro y tipo de HRuta.

Modificación de puestos de trabajo y MAF

Las asignaciones de puestos de trabajo y MAF en las hojas de ruta pueden modificarse de manera masiva --> CA87 puesto de trabajo existente, el nuevo que lo sustituye y los tipos de HRuta

Lista de utilización de materiales en HRuta

IP62: por tipo de Hruta, código de material y centro

Análisis de costos de mtto en las hojas de ruta (Tx IA16)

Este programa se corre sólo para un tipo de hoja de ruta a la vez. Analiza los costos de la hoja de ruta completa o sólo una operación. Contempla estos costos: Materiales, procesamiento externo, procesamiento interno. Se pueden chequear los maestros que se consideran: centro de costo, clase de actividad, etc.

Integración de hojas de ruta y órdenes

Se puede configurar por Customizing un mensaje de diálogo que aparezca cuando se va a integrar una hija de ruta en una orden. Este cuadro permite elegir operaciones, puesto de trabajo y otros datos para la orden.

Selección de la hoja de ruta:

  • Directamente con el grupo y contador de la HRuta
  • Selección de la hoja de ruta general (tipo A, centro y status)
  • selección para un objeto de la estructura (HRuta creadas para los objetos de referencia de la orden)
  • Selección para un ensamble: (HRuta creadas para el ensamble de la orden)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Willians Gil, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Willians Gil

Profesión: Ingeniero Industrial - Venezuela - Legajo: XU16D

✒️Autor de: 42 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Willians Gil

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La gestión de listas de tareas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

LISTA DE TAREAS. Son operaciones que consiste en una serie de operaciones estándar y se encuentran agrupadas en una lista de tareas, pueden ser usadas de forma repetida en diferentes órdenes de mantenimiento. Existen 3 tipos de listas de tareas disponibles, se distinguen mediante un indicador: PLAN DE EQUIPO (E) TX: IA01. Basados en los objetos técnicos y creados de forma específica e individualmente para un equipo. HOJA DE RUTA PARA UBICACION TECNICA (T) TX: IA11. Son creados para objetos técnicos y específicamente para una ubicación técnica. INSTRUCCIOPN DE PM (A) TX: IA05. Lista de tareas o pasos definidas para tareas en general las cuales no tienen ningún objeto de referencia....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Velasco Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1 de 5 de Unidad 05 (Gestión de listas de tareas) 1. Gestión de lista de tareas Las operaciones que usamos en las órdenes de mantenimiento se encuentran en una lista de tareas. 2. Tipos de lista de tareas u Hojas de Ruta E: Lista de tareas de equipo (IA01) T: Hoja de ruta para Ubicación Técnica (IA11) A: Instrucción de PM (IA05) 3. Organización de las listas de tareas u Hojas de Ruta Un grupo de hoja de ruta contiene toda las listas de tareas de mantenimiento con los mismos o similares pasos. La lista de tareas dentro de un grupo son identificados con un contador de grupo. Para los grupos de hoja de ruta de instrucciones de PM, el número...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Didi Laureano Agüero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1 GESTION DE LA LISTA DE TAREAS La tarea especifica de mto deberia ser ejecutada por todos los frentes en intervalos regulares se puedene agrupar en una lista de tareas. 2TIPO DE LISTAS DE TAREAS PARA EL MTO DE PLNATA Tres tipos de listas disponibles PLAN DE EQUIPOS E: son siempre basados en los objetos tecnicos y creados de forma especifica e individualmente para un equipo IA01 se crean como hojas de ruta HOJA DE RUTA PARA UBICAICON TECNICA T: Casi siempre es para ubicaciones tecnicas pero tambien se peude para objetos tecnicos IA11 INSTRUCCION DE PM A: estas listas de tareas o pasos son definidas para tareas en general las cuales no tienen ningunobjeto de referencia. IA05 2.1 Organizacion de las listas de tareas u hojas de ruta grupos de hojas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Antonio Sanchez Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. GESTION DE LA LISTA DE TAREAS La tarea específica de mantenimiento debería ser ejecutada por todos los frentes en intervalos regulares. Este trabajo consiste en una serie de operaciones estándar (por ejemplo: apagado de motores, controles de seguridad, desconexión del sistema de energía de una bomba y demás). Por lo tanto las operaciones se encuentran agrupadas juntas en una lista de tareas, las cuales pueden ser usadas de forma repetitiva en diferentes órdenes de mantenimiento. 2. TIPO DE LISTAS DE TAREAS PARA EL MANTENIMIENTO DE PLANTA Dentro del módulo de mantenimiento tenemos tres tipo de listas disponibles, las mismas se distinguen mediante un indicador. Plan de equipos (E):...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Martinez Valencia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de Lista de Tareas En una empresa la tarea especifica de mantenimiento debería ser ejecutada por todos los frentes en intervalos regulares. Para ello deben estar involucrados todos los responsables y operaciones estándar (apagado de motores, control de seguridad, quitar la energía a los equipos entre otros), por lo que mucha de estas actividades pueden estar agrupadas en una lista de tareas y en diferentes órdenes de mantenimiento. Tipos de Rutas para el Mantenimiento de Planta Existen tres (03) tipos de listas disponibles Lista de tarea de Equipo o Plan de Equipo - Transacción IA01: Se basa en los objetos técnicos, para un equipo en especifico. Instrucción de PM - Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nehomar Antonio Tuvinez Bellido / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5.- Lección 1.- Gestión de listas de tareas. 1.- Gestión de listas de tareas. - En una empresa, la tarea específica de mantenimiento debería ser ejecutada por todos en intervalos regulares. Consiste en una serie de operaciones estándar (tanto procedimientos como de seguridad como de mantenimiento). Esta lista de tareas se puede agrupar para usar en ordenes de mantenimiento. 2.- Tipo de listas de tareas para el mantenimiento de planta. Tenemos tres listas disponibles, las mismas se distinguen mediante un indicador. - Plan de equipos (E): Son siempre basados en los objetos técnicos, y creados de forma específica e individualmente para un equipo. Ejemplo: Pasos para la calibración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Jesus Ibarra Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GESTIÓN DE LISTA DE TAREAS 1.GESTIÓN DE LISTA DE TAREAS Las tareas especificas de mantenimiento deberías ser ejecutadas por todas las dependencias de la empresa, por lo tanto estas tareas debiesen estar estandarizadas dentro de las ordenes de mantenimiento como operaciones estándar. 2.TIPO DE LISTAS DE TAREAS PARA EL MANTENIMIENTO DE PLANTA. Dentro del módulo de mantenimiento existen tres tipos de listas de tareas u hojas de ruta, para equipos, para ubicaciones técnicas y general, por lo tanto; -Para equipos (E): Son hojas de ruta para equipos, estas hojas de ruta se crean por medio de la transacción IA01 -Para ubicaciones técnicas (T): Son listas de tareas especificas ubicaciones técnicas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTIÓN DE LISTAS DE TAREAS Las operaciones se encuentran agrupadas juntas en una lista de tareas, las cuales pueden ser usadas de forma repetida en diferentes órdenes de mantenimiento. Dentro del módulo de mantenimiento tenemos tres tipos de listas disponibles que se distingue por medio de un indicador. Plan de Equipos (E) Transaccion IA01: son siempre basados en los objetos técnicos y creados de forma específica e individualmente para un equipo. Hoja de ruta para ubicación técnica (T) Transaccion IA11 : son creados, también, para objetos técnicos y específicamente para una ubicación técnica. Instrucción de PM Transaccion IA05 (A):...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Alberto Miller Miller / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Gestión de la lista de tareas: La tarea específica de mantenimiento debería ser ejecutada por todos los frentes por intervalos regulares, las cuales deben de estar agrupadas en una lista de tareas las cuales pueden ser usadas de forma repetitiva en diferentes órdenes de mantenimiento. Hay tres tipos de listas de disponibles en SAP PM: -Lista de tareas de equipo. - Lista de tareas de Instrucciones PM. - Lista de tareas de ubicaciones técnicas. Plan de equipos: son siempre basados en los objetos técnicos y creados de forma específica e individual para un equipo. La transacción IA01 es la que nos permite la creación de hojas de ruta para equipos Hojas de ruta para ubicación técnica:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rene Eduardo Abarca Gutierrez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Gestion de la lista de tareas u hojas de rutas Consite en una serie de operaciones, estas operaciones se encuentran agrupadas juntas en una lista de tareas. Tipos de lista de tareas para el mantenimiento de planta Existen 3 tipos de listas de tareas - Plan de equipos, Son basados en equiposy creados en forma especifica e individual para un equipo, transaccion IA01 permite la creacion de hojas de rutas para equipos. - Hoja de ruta para ubicacion tecnica, Es creada para equipos pero especificamente para ubicaciones tecnicas, IA11, permite la creacion de hojas de ruta para ubicacion tecnica. - Instruccion de PM - Son definidas para tareas en general las cuales no tienen ningun objeto de referencia, transaccion IA05 permite la creacion de instrucciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Enrique Delgado Ardila

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!