🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM La ayuda e interfaz de usuario

SAP PM La ayuda e interfaz de usuario

SAP PM La ayuda e interfaz de usuario

Saludos, Unidad 1 Lección 4 LA ayuda e interfaz de usuario,

1.- Las Funciones de ayuda. Contiene una gran variedad de modos interactivas de ayudas entre las que destacan:

Ayuda de Aplicación: al presionar esta opción se observa toda la introducción SAP, Biblioteca SAP: Documentación en modo interactiva, Glosario: búsqueda de términos básicos. Información de versión: describe las modificaciones funcionales de una versión de un sistema anterior de SAP. SAP Service Marketplace: nos permite conectar a un a una pagina de servicios de servicios de SAP para hacer consultas. Crea un mensaje de soporte: podemos ponernos en contacto directamente con la unidad de soporte en el sistema SAP en el Solution Manager (plataforma de servicios soporte para soluciones en SAP). Parametrizaciones: estas configuraciones hacen referencia a la ayuda.

Un aporte es la Ayuda de Campo, al presiona F1 se obtiene ayuda detallada e información técnica de cada selección bien sea campos, menús, funciones y mensajes. Otro es el F4 Se obtiene información acerca de los valores introducidos en el campo o seleccionando el matchcode (ayuda de búsqueda datos, información, clientes, posibles entradas y más). Nota: si los campos están marcados con una tilde es obligatorio introducir un valor de campo para poder continuar.

2.Metodos para personalizar la interface de usuario

Este apartado demuestra como personalizar tu entorno de trabajo entre las que destacan: se pueden cambiar la disposición en la pantalla inicial en la SAP Easy Access, Un seguimiento de historial para obtener ayuda para entradas, ver mensajes de status en una ventana de dialogo en vez de la barra de status, preferencias a la forma como visualizar los datos y por último ajustar el color, estructura de las pantallas y campos. Al hacer una prueba en el botón de barra de herramientas > datos locales >historial presionando la opción On, permite al usuario tener un registro de las entradas que hemos visualizado anteriormente, presionando la barra espaciadora en el campo en cuestión. Solapa opciones , este apartado en la ruta en barra de herramientas> diseño interactivo>Notificaciones> presionar la opción con tilde visualizar mensajes de error en un dialogo, la vista de teclas de cuadros desplegables con esa opción es muy útil ya que debido ciertos casos ciertos clases y características se encuentran más por un código que por una descripción, además puede ocurrir que la descripción sea la misma pero no así el código creado para la clave que se necesite utilizar, es recomendable para los usuarios usar esta funcionalidad así se evitan error de usar la descripción en vez del código. En la opción de recuadro de mensajes se pude visualizar errores en ventanas de diálogos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alberto Molero, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Alberto Molero

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Venezuela - Legajo: NM30J

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PM

Presentación:

Ingeniero en sistemas con más de 10 años de experiencia, en el ámbito laboral, sap específicamente el módulo pm me abriría nuevos comienzos, nuevos aprendizajes y nuevos retos.

Certificación Académica de Alberto Molero