🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El reacondicionamiento de repuestos o partes

SAP PM El reacondicionamiento de repuestos o partes

SAP PM El reacondicionamiento de repuestos o partes

REACONDICIONAMIENTO DE REPUESTOS O PARTES

Es necesario en la gestión de PM renovar algunas piezas de recambio, es decir reacondicionarlas o mandarlas a reparar. Esta tarea de renovación es un proceso integrado entre MM y PM para poder llevarlo a cabo. La gestión de MM utliza el proceso de valoración separada y en PM usamos una clase de orden especial con transacciones especiales para todo el proceso.

Para poder utilizar completamente el proceso de reacondicionamiento de partes, debemos tener configurado en el registro maestro de material un precio para el material por cada valoración, es decir centro o sociedad.

Para valorar un material con valoración separada es necesario contar con un tipo de valoración (por ejemplo, C para valoración por condición o estado del producto, es decir: nuevo, usado, etc).

Las clases de datos disponibles para una clase de valoración son las siguientes:

  • Datos de valoración: precio de valoración, cantidad de stocks total, valor del stocks total, etc. Estos datos se definen para cada clase de valoración a nivel del área de valoración (centro) y que son válidos para todos los almacénes.
  • Datos de stock que se gestionan de manera similar a los datos de lote por almacén. Si el material con valoración separada se gestione en lotes, entonces la clase de valoración se asigna a cada lote.

RENOVACIÓN EN SAP PM

La renovación se lleva a cabo para un material. Por lo general, no se renuevan equipos. Sin embargo, si así se lo solicitara, puede agregar equipos a una renovación al vincular el equipo con un material. Esta vinculación puede realizarse automáticamente (por ejemplo, con un movimiento de mercancías) o manualmente. Siempre se crea este vínculo mediante el uso del método de serialización.

Los siguientes pasos son requeridos para la renovación mediante procesamiento interno:

La renovación se provoca sobre la base de una cantidad específica de piezas de recambio defectuosas. En cuanto el número de piezas de reserva defectuosas en almacén alcanza un nivel específico, el planificador de mantenimiento responsable crea una orden de renovación. El planificador de mantenimiento define el tiempo para la renovación y planifica todas las operaciones, los materiales, las utilidades, etc., necesarios para la renovación. Una vez finalizada la planificación se libera la orden de renovación.

  • La persona responsable toma las piezas defectuosas y cualquier otro material planificado en la orden, del almacén.
  • La renovación se lleva a cabo usando los recursos de tiempo y material.
  • Las piezas renovadas se devuelven al almacén mediante una entrada de mercancías (EM) de acuerdo con la planificación de la orden.
  • La orden se notifica y se cierra.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Alberto Miller Miller, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Mario Alberto Miller Miller

Profesión: Consultor Sap Pm - Colombia - Legajo: PA34G

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Consultor sap pm. profesional en ingeniería industrial, (en formación) y tecnólogo en gestión de mantenimiento industrial.

Certificación Académica de Mario Miller