🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El mantenimiento basado en servicios para la venta

SAP PM El mantenimiento basado en servicios para la venta

SAP PM El mantenimiento basado en servicios para la venta

MANTENIMIENTO BASADO EN SERVICIOS PARA LA VENTA

La prestación de un servicio puede solicitarse mediante:

Aviso de servicio: Sin documentarse costos de mano de obra y materiales. Solo la descripción de la prestación. Puede describir solo la condición de un objeto técnico. Luego desde este aviso puede tomarse medidas para resolucion de problemas por help desk o el soporte de la hotline. Puede crearse una orden. Pueden entregarse piezas de recambio. Estos avisos quedan registrados mediante un numero de aviso. la transacción es IW51.

Orden de servicio: En la que se detalla material y mano de obra. Un pedido de cliente puede realizarse mediante un plan de mto, un aviso de servicio o un pedido de cliente. Esta se realiza con IW31 (como una OM). La diferencia es que deberemos cargar otros datos como ser los comerciales en la solapa emplazamiento; Y el perfil PPD (perfil de partidas dinámicas) en la solapa control.

Pedido de cliente: Registro de materiales sin una planificación.

El proceso de solicitud de servicio es el siguiente:

Entrada de avisos de servicio: Se realiza la solicitud. Procesamiento: Se transforma la solicitud en una medida de servicio, una orden, o un pedido de cliente. Supervisión: Se revisa y modifica si fuese necesario los datos registrados como costos o tiempos. Cierre: Se transforma a gastos reales confirmando y detallando completamente los datos registrados. Facturación: Se realiza mediante una solicitud de factura y un documento de facturación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marcelo Palma, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP SemiSenior

Marcelo Palma

Profesión: Analista de Mantenimiento - Argentina - Legajo: BB38K

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente me desempeño como auditor y analista regional de mantenimiento. mi interés es el progreso profesional y capacitarme constantemente, trabajando en un agradable entorno laboral.

Certificación Académica de Marcelo Palma