🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM El customizing en general

SAP PM El customizing en general

SAP PM El customizing en general

IMG/CUSTOMIZING/GUIA DE IMPLEMENTACION: permite simplificar el trabajo del consultor, comprende la agrupación de tareas de configuración que pueden ser realizadas en cada uno de los módulos de SAP. Es un menú existente dentro de la transacción SPRO y es a la que accede todo consultor en las etapas iniciales del proyecto. Desde esta transacción se configuran todos los procesos de negocio de acuerdo a los requerimientos del usuario/cliente.

"El trabajo del consultor se basa principalmente en la configuración del sistema para obtener los resultados requeridos por el cliente".

PASOS PARA LA GONFIGURACION

  1. Entender requerimientos del negocio/cliente, documentando las necesidades detalladas del cliente y el mapeo del proceso del negocio.
  2. Configuración SAP: el consultor realiza la búsqueda de parámetros que afectan las necesidades del cliente, almenándolos en el documento de configuración en donde se identifica todo lo realizado.
  3. Prueba de sistema: se realizan por parte de los usuarios más calificados luego de la configuración desarrollada por el consultor, se validan si las configuraciones se ajustan al requerimiento del cliente y se evalúan los impactos en otras areas 8contabilidad). Se realiza el documento de prueba.
  4. Entrenamiento: comprende la capacitación de los usuarios que usarán la herramienta.
  5. Salida en vivo (producción): puesta en marcha de las modificaciones realizadas en el ambiente productivo.

VISTAS DEL IMG:

  1. IMG referencia de SAP: contiene todas las listas de tareas de configuración para todos los módulos.
  2. IMG de empresa: se reduce solo a la porción necesaria de tareas de configuración para el módulo que la organización desea implementar. Se genera a partir del IMG referencia SAP.
  3. IMG evaluación de proyectos: se pueden crear más de un IMG si existen multiples proyectos dentro del alcance de la implementación. Poseen la funcionalidad de poder vincular las tareas de implementación con las tareas de proyecto de MS Project.

"Las tareas de configuración para el módulo de mantenimiento de planta las conseguimos en IMG Referencia SAP >> Mantenimiento y servicio al cliente"


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Virginia Ramones, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP SemiSenior

Virginia Ramones

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: PZ29O

✒️Autor de: 21 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Virginia Ramones