🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Avisos

SAP PM Avisos

SAP PM Avisos

Es posible cambiar una clase de aviso por otra, si no se sabe que clase de aviso usar en una situación en particular. Al fin y al cabo, los avisos no solo permiten recolectar requerimientos o necesidades de mantenimiento, también permiten la diferenciación de los procesos de mantenimiento a aplicar. Es recomendable hacer uso de estos cambios solo si el aviso de origen es de clase "general", así podrá determinarse si es necesario o no clasificar o registrar alguna eventualidad en una clase de aviso en específico, dependiendo de las características de dicha eventualidad.

CONFIGURACIÓN DE ETIQUETAS EN TRANSACCIONES DE AVISOS.

Es posible para cada clase de aviso configurar las etiquetas de conenido de aviso. Hay en total 26 etiquetas las cuales podrán ser modificadas de acuerdo a lo que interese.

Primero se debe ingresar la siguiente secuencia de comandos:

transacción SPRO -> IMG ref SAP -> Mantenimiento y sevicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y sevicios -> Avisos de mantenimiento y de servicio -> Apertura de aviso -> Clase de aviso -> Config máscaras imagen en pantalla para clase de aviso

Una vez dentro del customizing, seleccionar la clase de aviso, confirmar y escoger la primera etiqueta.

En la transacción se38, podrá ejecutarse un programa denominado "showicon". Aquí podrán consultarse los íconos, con sus respectivos códigos, que pueden usarse en las clases de aviso y que estan en la biblioteca del sistema.

De hacerse algún cambio, ir a la transacción iw21 para validar los cambios hechos.

CONFIGURACIÓN DE PRIORIDADES

Una prioridad puede ser asignada a cada aviso u orden. Esta establece las fechas de inicio y fin de la orden u aviso, dependiendo de la fecha en que se creen.

Para configurar, primero se debe entrar en la siguiente secuencia de comandos:

SPRO -> IMG ref SAP -> Manten y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicio al cliente -> Avisos de mantenimiento y de servicio -> Apertura de aviso -> tratamiento de aviso -> Control de reacción -> definir prioridades (Ejecutar) -> Definir clases de prioridades.

Luego, en "especificar prioridades por clase de prioridad" se podrán visualizar y modificar los tipos de prioridades y a que clases de aviso son asignadas (PM, QM, entre otros).

Finalmente, en "Asignar clases de prioridades a clase de aviso" las prioridades seleccionadas en el paso anterior son asignadas a una clase de aviso en específico.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Eliezer Garrido Ramones, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Jorge Eliezer Garrido Ramones

Venezuela - Legajo: TK93V

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Jorge Garrido