🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los datos maestros

SAP HCM Los datos maestros

SAP HCM Los datos maestros

Datos Maestros del desarrollo del Personal
En este capítulo se describen las actividades IMG necesarias para instalar los siguientes datos maestros del desarrollo del personal:

  • Tratar el plan de organización: En esta actividad IMG se instala un plan de organización.Tratar escalas: En esta actividad IMG se definen y se modifican las escalas de valores que se utilizan en los componentes Desarrollo del personal y Sistemas de calificación.
  • Tratar catálogo de cualificaciones: En esta actividad IMG se define y modifica el catálogo de cualificaciones.
  • Tratar las carreras: En esta actividad IMG se definen y modifican las carreras.

Plan de Organización

Un plan de organización se compone básicamente de unidades organizativas y sus vinculaciones. Además contiene posiciones vinculadas con las unidades de organización a las que se pueden asignar titulares (personas, empleados, usuarios) y ocasionalmente funciones con las que describirlas. A estas últimas es posible asignarles tareas.

El plan de organización refleja la estructura (estructura de organización) de su empresa en el sistema SAP.

1.2 Escala
En esta actividad IMG se definen y modifican las escalas de valores que se utilizan en los componentes Cualificaciones/Requisitos y Sistemas de calificación.
Cada escala se define mediante un indicador numérico unívoco y un nombre. Además, se deben indicar valores para cada escala que especifiquen los niveles de valoración posibles.

Escalas de Calidad
En una escala de calidad hay que definir y nombrar cada uno de los valores. Existen 9999 niveles de valoración disponibles como máximo, cuyos textos de valoración se pueden también se pueden indicar.
El componente Cualificaciones/Requisitos no soporta el valor 0 para valorar cualificaciones y requisitos.
En cambio, el componente Sistemas de calificación sí soporta el valor 0. Se debe utilizar para indicar "no existe".
Los valores se pueden concretizar de manera individual para cada elemento de una escala de calidad mediante una descripción del texto libre. Las descripciones de valores se transmiten como propuesta estándar a cada elemento en el catálogo de cualificación y de calificación que está vinculado a la escala. Las descripciones de cada elemento se pueden sobrescribir una por una. Para ello, consulte Tratar catálogo de cualificaciones y Tratar catálogo de calificaciones.

Escalas de Cantidad
En una escala de cantidad se especifican los valores máximo y mínimo, el incremento y la unidad con que se valoran los valores.
Para definir escalas de cantidad se dispone de 12 posiciones antes y 3 después de la coma decimal.
El sistema soporta el valor 0. Las escalas de cantidad se pueden utilizar solo en el componente Sistemas de calificación.

1.3 Tratar catálogo de cualificaciones
En esta actividad IMG se define y se modifica el catálogo de cualificaciones. Este catálogo reproduce todas las cualificaciones de interés para una empresa.

1.4 Tratar carreras
En esta actividad IMG se definen y modifican carreras. Las carreras describen vías de acceso independientes a personas dentro de la estructura de organización, y sirven para formar las vías de desarrollo del personal. Las carreras pueden utilizarse como base para la planificación de carreras y de sucesiones.
Una carrera está formada por una serie de funciones (objeto función) y de posiciones (objeto posición), y puede abarcar todas las unidades de organización (objeto unidad organizativa) de una empresa. Dentro de una estructura de organización pueden crearse todas las carreras que se deseen. Una carrera puede comprender un máximo de 9999 posiciones.
La visualización y el tratamiento de carreras se lleva a cabo en el Gráfico de grafos de SAP.
Las posiciones de carrera se organizan de forma ascendente, es decir, las posiciones más bajas en la jerarquía están abajo, y las más altas arriba. Las posiciones al mismo nivel de jerarquía están colocadas horizontalmente una al lado de la otra.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Castillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Sergio Castillo

Profesión: Comunicador Social - Colombia - Legajo: WU82P

✒️Autor de: 80 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Sergio Castillo