🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

Fase I preparación del proyecto

El equipo de alta gerencia del proyecto establece los estándares gerenciales, junto con un plan de comunicación del proyecto (frecuencia de reuniones, informes semanales, informes mensuales, documentación del proyecto).

Fase II Business Blueprint

Este plano consiste en elaborar un diagrama de la estructura de la empresa, además de un borrador de la definición de los procesos detallados de la empresa, los dos se presentaran en forma escrita y de diagrama.

Con la elaboración de los planos se finalizará el alcance detallado del proyecto.

Todo esto realizado por los dueños del proceso y consultores especializados en la implementación de dichos procesos.

Fase III Realización

Dueños del proceso y consultores especializados en la implementación realizarán y probaran el prototipo del diseño, configurando el sistema y realizando pruebas de escritorio unitarias e integrales.

Fase IV Preparación Final

Esta es la etapa de transferencia del conocimiento al cliente. Los equipos se concentran en el acompañamiento de la realización del entrenamiento, nivel de frecuencia, cambio de grupos, desempeño de instructores y evaluación de retención y reacción, entre otros componentes del proceso de enseñanza/aprendizaje.

Además como parte de las pruebas finales del sistema, se realizarán los ajustes necesarios para resolver los pendientes.

Fase V Arranque productivo y soporte

En el momento que se utiliza el software de forma productiva en las operaciones diarias, se solucionen todos los errores y problemas, se finaliza la transición al equipo de soporte de producción, se completa la transferencia de conocimientos y se aprueba el proyecto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Carlos Martinez Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Juan Carlos Martinez Rojas

Colombia - Legajo: AF43S

✒️Autor de: 42 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Ingeniero electromecánico, empleado en el sector textiles, administrador puntos de venta, soporte it, entrenamiento de personal, manejo de inventarios, mejoramiento continuo nuevas tecnologías.

Certificación Académica de Juan Martinez