🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El enrutamiento en aplicaciones SAPUI5

El enrutamiento en aplicaciones SAPUI5

El enrutamiento en aplicaciones SAPUI5
  • La navegabilidad en una app SAPUI5

En resumen, la navegabilidad en una aplicación SAPUI5 se basa en el uso de rutas y un router. El enrutamiento permite cambiar de vista dentro de la aplicación sin tener que recargar la página. Se configura el enrutamiento en el archivo manifest.json, estableciendo una relación entre las rutas y las vistas. Al activar eventos de navegación, se cambia de vista según la ruta especificada. En las aplicaciones SAPUI5, se utiliza una sola página y los cambios en la pantalla se manejan dinámicamente en el lado del cliente. La navegación se refleja en el hash de la URL, lo que permite tener diferentes estados de navegación con sus propias URL sin recargar la página desde el servidor. El enrutador en una aplicación SAPUI5 captura los cambios en el hash y carga las vistas correspondientes. Además, el enrutador mantiene un historial de navegación y proporciona formas de navegar sin actualizar el hash o el historial. En resumen, la navegación en SAPUI5 se basa en rutas y el enrutador, permitiendo cambiar de vista sin recargar la página y proporcionando una mejor experiencia de usuario.

  • La configuración del enrutador

El texto se refiere a la configuración del enrutamiento en una aplicación SAPUI5. Aquí están los conceptos principales:

La configuración de enrutamiento se realiza en el archivo manifest.json de la aplicación SAPUI5.

Se definen rutas y objetivos para especificar qué vistas se mostrarán según las diferentes configuraciones.

La configuración se puede hacer a nivel global en el manifest.json o Component.js, o a nivel local utilizando las clases de enrutamiento en los namespaces sap.ui.core.routing y sap.m.routing.

Las rutas se definen con un patrón que se compara con el hash de la URL para determinar qué vistas mostrar.

Los objetivos especifican las vistas a mostrar y se pueden navegar directamente sin asociarlos a una ruta.

Es posible utilizar clases de enrutamiento personalizadas para definir parámetros y comportamientos específicos.

El archivo manifest.json contiene las configuraciones para rutas y enrutadores, incluyendo la sección "config" para configurar el enrutador y la sección "routes" para definir rutas individuales.

Cada ruta tiene un patrón, un nombre y uno o varios objetivos asociados.

Los objetivos tienen un nombre y especifican la vista a mostrar, junto con opciones de animación.

Antes de la versión 1.30 de SAPUI5, las configuraciones de enrutamiento se incluían en los metadatos de los componentes en Component.js, pero ahora se recomienda utilizar el descriptor de la aplicación en el archivo manifest.json.

En resumen, la configuración de enrutamiento en SAPUI5 se realiza mediante la definición de rutas, objetivos y configuraciones en el archivo manifest.json, lo que permite controlar qué vistas se muestran según las diferentes configuraciones y patrones de URL.

  • Analizando la navegabilidad en una app

En este texto se analiza la navegabilidad en una aplicación utilizando el marco SAPUI5. Se mencionan tres eventos diferentes que desencadenan la navegación:

Cuando se selecciona un ítem nuevo en la vista de detalle, se cambia el hash de la URL y el marco SAPUI5 utiliza la configuración de enrutamiento para determinar qué objetivos mostrar en la aplicación.

  1. Cuando se invoca el método "navTo" del enrutador, el marco SAPUI5 actualiza el hash de la URL y navega a la configuración del "manifest" para encontrar el objetivo de navegación.

  2. Cuando se llama al método "getTargets()", el marco SAPUI5 utiliza las configuraciones del enrutador y navega hacia el destino especificado en el hash de la URL.

Además, se menciona un ejemplo de navegación con enrutamiento en una aplicación de maestro-detalle, donde se configuran las rutas en el archivo "manifest.json". Se explica que el valor del "target" determina la vista a la que se dirigirá la navegación.

También se menciona el concepto de elemento hash de la URL, que se utiliza para posicionarse en una parte específica de una página web. El router se encarga de controlar la navegación y comparar los patrones de las rutas con el hash de la URL para mostrar las vistas correspondientes. Se explica que es necesario configurar las rutas y los targets para que el router funcione correctamente, y se mencionan las opciones de configuración global y local utilizando el "manifest.json" o las clases "Route" y "Target" de los namespaces sap.ui.core.routing y sap.m.routing.

  • La inicialización del enrutamiento

El enrutamiento debe ser inicializado explícitamente en el componente para que esté disponible en toda la aplicación. Las configuraciones se cargan desde el manifest.json durante la creación del enrutador. La instanciación ocurre una sola vez en la aplicación y se recomienda ubicarla en el método init de Component.js.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nilson Parra Martinez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP Fiori.

SAP Senior

Nilson Parra Martinez

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: GB17T

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Nilson Parra

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El enrutamiento en aplicaciones SAPUI5" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

SAPUI5 Nos permite crear aplicaciones de página unica (single -page) dónde la navegación funciona cambiando la ruta, de está manera el navegador no tiene que recargar la página Para utilizar la navegación en SAPUI5 se debe implementar un router. La configuración del enrutamiento se ingresan en el archivo manifest.json, que se llama el descriptor de la aplicación El Routing Es el proceso en que se cambia de vista. Por ejemplo cuando pulsamos un elemento de una tabla y se abre una vista con el detalle. Se especifica una configuración de enrutamiento, una relación entre las posibles rutas y las vistas y luego se conectan las diferentes vistas activando eventos de navegación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Detriana Barrios / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La navegabilidad en una app SAPUI5 En resumen, la navegabilidad en una aplicación SAPUI5 se basa en el uso de rutas y un router. El enrutamiento permite cambiar de vista dentro de la aplicación sin tener que recargar la página. Se configura el enrutamiento en el archivo manifest.json, estableciendo una relación entre las rutas y las vistas. Al activar eventos de navegación, se cambia de vista según la ruta especificada. En las aplicaciones SAPUI5, se utiliza una sola página y los cambios en la pantalla se manejan dinámicamente en el lado del cliente. La navegación se refleja en el hash de la URL, lo que permite tener diferentes estados de navegación con sus propias URL sin...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nilson Parra Martinez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

navegación basada en rutas para no recargar la página router manifest.json descriptor de la aplicación configuraciones de enrutamiento routing recargada y renderizada hash de la URL no recarga la página desde el servidor sap.ui.core.routing sap.m.routing app ui ui5 config viewpath routes target navTo getTargets

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Gomez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!