🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP FI Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP FI Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

A fin de dejar mis sensaciones como entusiasta y parte de este maravilloso mundo de los activos digitales y las criptomonedas en particular, comenzaré respondiendo las consignas, a fin de ir ordenando las ideas y validando la propuesta.

1- Tal como adelantaba en la intro, soy un entusiasta y usuario habitual de estos activos

Comencé a utilizarlos y aprender de ello a mediados del año 2021, influenciado por los medios masivos de comunicación, previo al bull run de ese mismo año (bull run: apunta a la creencia de que el precio de un activo subirá constantemente en un periodo determinado de tiempo).

Como muchas personas inicié con la creencia de ganancias rápidas y fáciles, lo que está muy alejado de la realidad, con lo cual, comencé a interiorizarme y aprender realmente las bases de estas tecnologías, y de poco me fui introduciendo a este maravilloso mundo, conociendo allí las bases y fundamentos que hacen de ellas un generador de valor económico, social, tecnológico y diferencial.

Actualmente y luego de un largo recorrido, utilizo e invierto en Btc y algunas altcoins relacionadas a lo que creo será generador de valor en el futuro para las personas y la sociedad en general.

De acuerdo a mi experiencia utilizo y recomiendo como Exchange internacional Binance, ya que es el más importante a nivel mundial, pudiendo operar p2p en Argentina sin inconvenientes para la compra-venta de activos (no utilizo Exchange nacionales de Argentina).

Respecto a los medios de comunicación recomendables, utilizo habitualmente canales de youtube para conocer las noticias y actualizaciones de distintos referentes del mercado, como Pablo Gil, Monitor Btc, Cripto Futuro, Tradinglatino, entre otros.

2- Sobre el tema de inversión, en la medida que fui aprendiendo y cometiendo errores en el camino, fui modificando mis estrategias de acuerdo al estadio del mercado (alcista, bajista o lateral) y tratando de mantener un equilibrio respecto a los riesgos y beneficios de los distintos tipos de operatorias que permite el mercado cripto en general, como puede ser trading, staking, preventas, copi trading, spot (este último con compras progresivas utilizando la estrategia conocida como DCA).

3- Finalmente y en relación a las expectativas de futuro, considero que los activos digitales a mediano y largo plazo pueden ser una excelente oportunidad para nuestra generación, ya que, como toda innovación, presenta curvas de adopción masivas que son progresivas en el tiempo, así como lo fue en su momento el internet y/o la telefonía celular, con lo cual, si consideramos que actualmente la adopción de las criptomonedas se encuentra entre un 6% y un 15% del total de la población mundial, tenemos un largo recorrido por delante, para todos aquellos que apuesten por ella en esta etapa.

Como conclusión final y recomendación, partiendo de mi experiencia personal, sugiero dedicar tiempo al estudio de todo lo que implica la tecnología, las soluciones que propone y el ingreso progresivo en caso de querer invertir en ellas, ya que es un mercado que no está regulado, tal como los mercados tradicionales, lo que conlleva grandes oportunidades de creación de riqueza, sin embargo, también presenta grandes riesgos de estafas, manipulación y extrema volatilidad.

Sin más, dejo mi aporte a fin de cumplir con la propuesta planteada en el Break.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sebastian Edgardo Kunz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Sebastian Edgardo Kunz

Profesión: Administración - Argentina - Legajo: ST12S

✒️Autor de: 3 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Mi nombre es sebastián kunz, soy técnico en gestión contable e impositiva y actualmente me desempeño en el área de administración y finanzas como gestor de cuentas por cobrar y referente del modulo ar

Certificación Académica de Sebastian Kunz