🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Fiori

SAP Fiori

SAP Fiori

SAP FIORI

Surgió como una idea innovadora y representa una familia de distintas aplicaciones que busca una nueva experiencia al usuario, ofreciendo mayor interactividad y variedad de recursos, razón por la cual, la tecnología con la que están construidas estas APP, permite que se ejecuten directamente en un navegador de internet, es decir, permite el acceso desde un equipo de escritorio, smartphone o tablet, sin la limitación de instalar algún componente en el dispositivo.

Al ingresar al sitio web configurado para Fiori, el usuario se autentifica y se le presenta el "Fiori Launchpad" que es la página inicial con las aplicaciones que correspondan según su rol laboral. Cada app Fiori, corresponde a una baldosa contenida en el launchpad.

Fiori para Business Suite

Las apps Sap Fiori han sido desarrolladas para Sap Business Suite (conjunto de aplicaciones empresariales integradas que permite a las empresas ejecutar y optimizar estrategias empresariales y de IT). Para S/4 HANA Sap Fiori es la forma estándar de trabajo y es gratis para todo usuario que cuente con una licencia de la Business Suite.

Experiencia de Usuario

Para entender los beneficios de SAP Fiori se debe tener claro los siguientes términos:

  • Interfaz de Usuario: es una forma de presentación, la cual puede ser gráfica, tipo web, más simple o compleja.
  • Experiencia de Usuario: se refiere a la forma de trabajar, la forma en que el usuario interactúa con la solución y la experiencia resultante.

En el caso de Fiori, SAP presenta un concepto nuevo de experiencia de usuario, cuyas características se pueden resumir en:

  1. Una experiencia adecuada al rol laboral.
  2. Una experiencia simple, una app para cada tarea.
  3. Una experiencia coherente, igual para todas las apps Fiori y la misma en los diferentes dispositivos móviles.
  4. Una experiencia agradable, con su diseño.
  5. Una experiencia adaptativa, la cual se adapta al dispositivo (su tamaño de pantalla).

Beneficios de usar SAP Fiori

A continuación algunos de los beneficios de usar Fiori:

  1. Se utiliza directamente el sistema de backend (capa de acceso a datos de un software o cualquier dispositivo, que no es directamente accesible por los usuarios) en su forma actual. Nota Adicional: el interfaz que utiliza el usuario es el navegador web, pero ese navegador se esta conectado a SAP GUI, por lo tanto, el usuario esta viendo y operando con los mismos datos que si entrara desde el SAP Logon de su escritorio. El beneficio es que se trata del mismo sistema, accediendo desde lugares diferentes (el entorno web por medio de FIORI o desde el SAP Logon).
  2. Aporta una nueva apariencia y filosofía de procesos.
  3. Ofrece satisfacción al usuario, con aplicaciones intuitivas y de fácil uso.
  4. Es multi-dispositivo, ya que permite visualizar información estratégica instantánea en todos los dispositivos, móviles, tablets o escritorio.
  5. Se tiene acceso inmediato a una biblioteca enorme de apps disponibles, sin costo adicional.
  6. Permite una mayor productividad en la empresa.

APPS

Hoy día, existen muchas aplicaciones estándar de Fiori para utilizar en diferentes módulos, sin embargo, existe la posibilidad de desarrollar aplicaciones no existentes con el lenguaje de programación SAPUI5 (conjunto de librerías Javascript para el desarrollo y diseño de aplicaciones de negocio SAP basadas en HTML5).

Mediante el launchpad se pueden publicar tres tipos de aplicaciones SAP Fiori:

  1. Transaccionales: brindan a los usuarios la siempre útil posibilidad de hacer transacciones SAP en cualquier dispositivo móvil (pagos, creación de facturas a acreedores, pedidos de ventas, entre otros). Son el único tipo de aplicaciones SAP Fiori que no están necesariamente ligadas a SAP HANA, sino que soporta cualquier otro tipo de Base de Datos.
  2. Analíticas: se apoyan en la plataforma "in-memory" de SAP HANA, que permite realizar análisis, seguimiento y monitorización a toda velocidad de los KPIs estratégicos u operativos en tiempo real para la toma de decisiones más acertadas.
  3. Factsheet (hoja de ruta): se ocupan de mostrar una visión de 360° de la información de un objeto clave en el negocio. Permite la navegación de la información en diferentes capas. Ejemplo: al consultar la factsheet de un proveedor, además de los indicadores más relevantes, es posible visualizar los contratos, pedidos y facturas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez

Profesión: Contador Público - Venezuela - Legajo: OK13W

✒️Autor de: 12 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Contador público y consultor sap fi certificada en la versión erp 6.0. pro-activa, responsable, resiliente y orientada al logro de los objetivos. mi motivación es ir en busca de nuevos desafíos.

Certificación Académica de Andrea Gonzalez