🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

Los activos fijos

Con la introducción de SAP S/4HANA Finance, el clásico FI-AA ya no esta disponible.

Hay varios datos importantes que de saben conocer:

Los cambios de SAP HANA impactan en la funcionalidad y en la configuracion del modulo.

Hay un nuevo motor de calculo de amortizaciones y su uso es obligatorio, para lo cuaL, esto debe activarse desde la función de negocio EA-FIN.

Funciones de Negocio: Las funciones de negocio son extensiones o funcionalidades ampliadas que proporcionan nuevas características y mejoras de determinados procesos. Si bien son estándares, inicialmente no se encuentran activas. Es importante saber que una vez que se activa una función de negocio ya no se puede desactivar. Esta activación se realiza desde la transacción SFW5.

El impacto arquitectónico: Hay cambios en la arquitectura y estructura de tablas que maneja la Nueva Contabilidad de Activos Fijos.

La nueva arquitectura de tablas: Todos las contabilizaciones de activos fijos se almacenan en la tabla ACDOCA, mientras que la información del encabezado se almacena en la tabla BKPF.

Toda la información del registro estadístico relacionada con activos fijos se almacena en la tabal FAAT_DOC_IT.

El impacto en la funcionalidad.

Activos fijos es un modulo bastante complejo, noen las operaciones iniciales, sino en los procesos posteriores como contabilizaciones en otras áreas, reconciliación con GL, el recalculo de amortizaciones y muchas otras cosas que se pueden volver mas complejas según el modelo de negocio de cada empresa.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alexander Manchola Devia, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Alexander Manchola Devia

Profesión: Administrador de Empresas - Colombia - Legajo: XE33Q

✒️Autor de: 110 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Administrador de empresas, en busca de una oportunidad laboral en la que pueda adquirir más experiencia, con una gran capacidad para adaptarme a todo tipo de entornos y aportar siempre lo mejor de mí.

Certificación Académica de Alexander Manchola