🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

SAP S/4HANA FINANCE La migración del módulo FI a los procesos S/4HANA Finance

Migración del módulo FI a los procesos de SAP S/4HANA finance.

1.1. CARACTERISTICAS DEL CONTENIDO:

Es importante comprender que el salto de tecnología en un mejor almacenamiento de datos es la causa de mayor relevancia, ya que al encontrar un medio electrónico de muy alta velocidad mejoramos el performance de trabajo y con ello los procesos, lo que dificultaba defectuoso en versiones anteriores.

El significativo avance tecnológico de SAP S/4hana se basa en 3 pilares fundamentales:

- Mejoras en los procesos de negocios.

Lo anterior ha permitido cambios tecnológicos muy significativos, pero manteniendo la forma de trabajo para los usuarios bajo el entorno de SAP GUI, pero con la incorporación de SAP FIORI simplifica su uso y cambia el paradigma de trabajo.

Dentro de los análisis incluiremos las aplicaciones de FIORI, que representan accesorios que permiten que el trabajo sea más fácil y especifico en diversas operaciones del sistema. Ya que la presentación de las aplicaciones está enfocada a las tareas del usuario.

1.2 OBJETIVO DE LA UNIDAD:

El objetivo de la unidad se baja en describir las principales prestaciones de la nueva versión de SAP.

Afortunadamente no notaras cambios significativos dentro del entorno de SAP GUI, pero la versión 7.5 de SAP Logon tiene una gráfica diferente.

1.3 DESCRIPCION GENERAL DEL CONTENIDO:

a fin de que entendamos el contenido de esta unidad, es fundamental que conozcamos las actualizaciones que abarcan los siguientes ámbitos.

- CAMBIOS EN LAS TRANSACCIONES DISPONIBLES

- CAMBIOS EN LOS REPORTES DISPONIBLES

- INCORPORACION DE SAP FIORI.

2. DESCRIPCION GENERAL DE LOS CAMBIOS DE SAP S/4HANA:

Cambios más relevantes asociados a SAP HANA.

2.1 TRANSACCIONES OBSOLETAS: La actualización de SAP S/4HANA además de simplificar los procesos y tablas sobre las que se almacena información ha facilitado la utilización de las transacciones de manera de reducirlas al mínimo y por lo tanto ha discontinuado muchas de ellas.

2.2 almacenamiento de la información: se ha modificado el significativamente el almacenamiento en las tabas de datos simplificando así su estructura y utilización por parte de los especialistas.

Como por ejemplo podemos mencionar que anteriormente se almacenaba en tablas BKPF y BSEG, en la versión actual solo requiere acceso a la tabla ACDOCA.

2.3 CONFIGURACION DEL SISTEMA: SAP S/4 HANA, no ha ocasionado cambios significativos en la configuración del sistema desde el punto de vista funcional. De manera que esta parte no se ve afectada para los consultores.

2.4 Aplicaciones de SAP Fiori: la inclusión de nuevas herramientas modifica sustancialmente la manera de trabajar del usuario, no solo en el entorno grafico si no en el acceso a las funcionalidades, ya que se ha pasado de acceder a entornos basados en actividades a unos basados en roles. Es decir, orientados a la necesidad que tiene cada trabajador y de una manera más amigable.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Dario Enrique Vilchez Mora, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Junior

Dario Enrique Vilchez Mora

Profesión: Certificado Sap Fi - Chile - Legajo: TA72H

✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Dario Vilchez