🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La configuración de datos maestros de deudores y acreedores

SAP S/4HANA FINANCE La configuración de datos maestros de deudores y acreedores

SAP S/4HANA FINANCE La configuración de datos maestros de deudores y acreedores

CONFIGURACIÓN DE DATOS MAESTROS DE DEUDORES Y ACREEDORES

1. Integración: Para poder crear BP como deudores o acreedores, se necesita tener configurado por lo menos los siguientes puntos:

  • Grupo de cuentas de deudores y acreedores: Es status campo que se define en un grupo de cuentas será el que defina los campos obligatorios, opcionales u ocultos al momento de crear un interlocutor comercial.
  • Rango de números y asignación de rangos de números: Indicar si queremos que, en cada rol, el interlocutor comercial tenga un número independiente, o por cada rol siempre mantenga el mismo número.

2. Configuración inicial

2.1 Definir rangos de números - BUCF Se le da un valor al rango, se crea la numeración desde/hasta y definimos si es numeración interna o externa.

2.2 Definir agrupaciones y asignar rangos de número - Vista V_TB001 La agrupación es una clasificación que determina el número con el cual se creará el interlocutor.

Pata definir una nueva agrupación, solo debemos crear una clave alfanumérica de hasta 4 caracteres y asignar un rango de npumeros que ya debe haber sido creado, e indicar si será numeración externa o interna.

3. La sincronización de datos maestros

3.1 La activación del postprocessing office para procesos de sincronización

3.2 Activar opciones de sincronización: Se especifica cuáles son los objetos que deben estar sincronizados. Deberán estar activados en el BP con el deudor y acreedor y viceversa.

3.3 Integración cliente: En esta actividad se le asigna al grupo de cuentas de deudores el rol IC en el que se debe crear el interlocutor durante el tratamiento como deudor.

Condiciones previas:

*En gestión financiera se tiene que haber configurado los grupos de cuentas y los rangos de números asignados a los grupos de cuentas para crear cuentas de deudor

*Se tiene que haber definido y parametrizado el rol de interlocutor comercial.

3.3.1 Asignación de números para la integración: Para que usen la misma numeración, el grupo de deudor debe tener numeración externa y mismo rango que el interlocutor comercial.

Condiciones previas:

*Haber definido y asignado rangos de números y agrupaciones para el interlocutor comercial.

*En el cuztomizing de gestión financiera se debe haber especificado los grupos de cuentas y los rangos de números asignados a los grupis de cuentas para crear las cuentas de deudor.

En esta actividad, se asignan grupos de cuentas del registro maestro de deudor a las agrupaciones del interlocutor comercial para permitir que al tratar el interlocutor comercial se actualice al mismo tiempo. Se selecciona si el registro maestro de deudor se crea con una agrupación de cuentas con asignación de números interna o externa, o con igualdad de números.

3.4 La integración acreedor: Al igual que vimos en el punto 3.3, en esta actividad se le asigna al grupo de cuentas de acreedor el rol IC en el que se debe crear el interlocutor comercial durante el tratamiento como acreedor.

4. Las parametrizaciones propias de interlocutor comercial

4.1 Definir la función de interlocutor comercial

  • Función IC: una clave alfanumérica de hasta 6 caracteres
  • Denominación: un nombre o descripción para la función IC
  • Tipo de función
  • Vista IC

4.2 El tipo de función IC

  • Tipo de diferenciación: es un dato utilizado internamente que especifica qué características se utilizan para diferenciar objetos iguales.
  • Tipo de interlocutor posible: aquí podemos definir si un interlocutor puede ser creado como organización, persona o grupo.

4.3 Definir transacciones de aplicación: En esta actividad se define las transacciones para tratar al interlocutor comercial. De esta forma se especifica el contexto con el cual se accede al tratamiento de un un interlocutor comercial en función de la actividad deseada y de las funciones de interlocutor asignadas.

4.4 Control de pantallas o status campo: La vista de interlocutor comercial se define en lo que se llama business data tollset (BDT) y sirve para control de dynpros, el cual puede especificarse en el customizing mediante la asignación a una función IC. De esta forma, es posible controlar entre otras cosas, que datos desean visualizarse en modo interactivo para un interlocutor comercial cuando se ha seleccionado la correspondiente función.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ana Maria Garzon Villamil, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Ana Maria Garzon Villamil

Profesión: Consultora Funcional Fi - Sap - Colombia - Legajo: LL89H

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Profesional en contaduría pública, especialista en gerencia y administración tributaria y consultora funcional del módulo fi en sap.

Certificación Académica de Ana Garzon