🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

Sap Hana: High performance analytic appliance, plataforma integrada (hardware y sofware) combina innovadoras tecnologias de base de datos, con procesamiento ¨in-memory¨, destacando herramientas analiticasa BI, BW logrando respuestas en tiempo real.

Caracterisiticas: Procesamiento de datos ultra rapido; Innovacion; Analisis de información en tiempo real; Replicacion de datos

Sap Hana 1.0 fue lanzado en Junio 2011; no esta versionado y se innva automaticamente cuando se actualiza.

1.- El desafio de las aplicaciones analiticas; Utillizacion de extractores q replican datos de sistemas transaccionales. Cuando en los sistemas BW de 6 o 7 terabytes necesitan procesamientos de horas para construir un cubo.

2.- La tecnologia ¨in memory¨: Se aloja las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en discos. Memorias Ram que alojan terabytes de información. El procesamiento in memory, dan mejores tiempos de respuesta , hasta 10.000 veces mejores y procesan datos a una velocidad de 100GB por segundo, en tiempo real. Se necesita un servidor especializado, configurado y certificado. Hana almacena datos en disco y carga parte de las tablas de la base en la memoria RAM. Cuando este agotada , Hana retirara de la memoria las tablas de la base menos usadas recientemente.

3.- Nuevas tecnologias en las bases de datos y procesamiento paralelo: El almacenamiento de tablas por columna o columnar , permite compresion de datos. Puede ser un 30% o menos, por ejemplo llevar una base de datos de 3 terabytes a 600 Gb de almacenamiento. Una base de datos columnar permite trasponer las tablas almacenando por columna en lugar de filas.

4.- Promesa del tiempo real: Hana incluye el mecanismo de replicacion de datos a traves del Sybase Replication Server. q aspira los datos del ERP casi en tiempo real.

Sap Hana appliance: Es la certificacion que deben poseer los servidores y componentes en donde se debe utilizar SAP Hana, es valida por un tiempo estipulado mediante un acuerdo de certificacion de integracion con el cliente, con fecha de inicio y de caducidad.

Sap Hana DB: Es la nueva tecnologia que se encarga de manejar lo referente a base de datos.

Sap Hana Cloud Platform: Permite a las empresas y desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones desarrolladas para Internet, disponibles en escritorio, moviles, tablets o celulares.

C


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wendy Villanueva, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master