
1 TIPO DE POSICION O ITEM
Ingresando a la transacción ME23N se accede a un pedido y se puede desplegar la lista de valores disponibles en el campo “P” (tipo de posición).
2 ANALISIS DE PROCESOS – CASOS ESPECIALES
Se mantiene la estructura solo cambian algunas de sus características.
2.1 Pedido para Consignación: hace referencia al proceso de negocio donde un proveedor entrega mercadería para ser mantenida en stock a la espera de ser utilizada o vendida. El ítem del pedido es definido con el tipo “C” y al momento de la entrada de la mercadería es ingresada en un stock especial diferenciado del stock de libre utilización.
2.2 Pedido para Subcontratación: proceso donde la compañía entrega productos a un proveedor para efectuar un servicio o proveer un producto a uno de sus clientes.
2.3 Pedido para Terceros: una empresa adquiere un producto o servicio a un proveedor para ser entregado directamente a uno de sus clientes. No es la compañía la que proporciona el producto al cliente, sino que lo será una tercera empresa la encargada de la provisión. Se determina que la información del pedido deberá incluir los datos del cliente a quien deberá ser entregado.