🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP (también SAP SE) es un gran software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos y muchos procesos empresariales de modo tal que se gestionen de manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa.

La empresa comercializa sus productos en diferentes industrias del mundo, prácticamente no existe industria o área para la cual no se tenga alguna solución diseñada. Entre las industrias para las cuales se han diseñado soluciones específicas podemos citar: automotriz, bienes de consumo, comercio, construcción, calzado y confección, educación, química, salud, farmacéutica, oil & gas, high tech, distribuidoras, etc.

Entre los productos que ofrece la empresa, los más populares son los sistemas ERPs específicos según el tamaño de la empresa a la cual están dirigidos. Algunas de las opciones disponibles son:

- SAP Business One para pequeñas empresas. De implementación rápida, puede llevarse a cabo on-premise (utilizando la infraestructura del cliente) o en la nube (la infraestructura y servicios los pone SAP y el cliente solo consume el servicio).

- SAP Business ByDesign para empresas medianas. ERP disponible sólo en la nube, para empresas del mercado medio que se encuentren en rápido crecimiento, para escalar y competir sin complejidad ni costo.

- SAP S/4 HANA para empresas grandes. Es un sistema ERP inteligente e integrado que utilizando la base de datos en memoria SAP HANA. Se puede implementar tanto en on-premisa como en la nube.

SAP ofrece muchísimos otros productos como son: SAP C/4HANA, SAP Analytics Cloud, SAP SucessFactors, SAP Concur, SAP Ariba, SAP APO, SAP BusinessObjects Businnes Intelligence Suite, SAP Cloud Platform, SAP HANA, SAP Fiori, SAP Qualtrcis, SAP Leonardo, SAP Lumira, etc.

Servicios de SAP:

  • Servicios y soluciones para la innovación.
  • Servicios de consultoría.
  • Servicios de implementación.
  • Servicios en la nube.
  • Servicios de soporte.
  • Convenios exitosos premium.
  • Servicios de capacitación y certificación: SAP Training OpenSAP, SAP LearningHub, SAP Global Certification, SAP Education.

Beneficios del sistema SAP: a pesar de ser un sistema enlatado, es decir desarrollado con anterioridad de las necesidades de la empresa cliente, también es un sistema de código abierto lo que le permite a los usuarios tener acceso al código fuente del software y así poder modificarlo de manera limitada. La modificación del código sólo está disponible en SAP S/4HANA es decir para grandes empresas, las versiones para pequeñas y medianas empresas no pueden ser modificadas con el lenguaje ABAP.

El sistema SAP permite ser personalizado, incluyendo la posibilidad de construir interfaces (entrada o salida de datos del sistema, generalmente mediante archivos o ficheros) propias, en función de las necesidades de cada sector, ofreciendo así la posibilidad de trabajar con un sistema del tipo abierto, en el que la información almacenada se encuentra disponible en cualquier momento para todas las áreas de la empresa.

De esta manera se reducen los costos, se mejora la productividad y se optimizan los procesos de transacciones entre otras ventajas.

Al ser un sistema modular, los clientes del sistema SAP sólo adquieren aquellas partes del sistema que necesitan, abaratando así los costos de adquisición pero con la seguridad de que podrán añadir funcionalidades en caso de que la actividad que realizan se amplíe o cambie.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Romina Hergesheimer Elias, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Romina Hergesheimer Elias

Profesión: Ingeniera Química - Argentina - Legajo: KO26R

✒️Autor de: 48 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Romina Hergesheimer