🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP LEONARDO

SAP LEONARDO

SAP LEONARDO

SAP LEONARDO

Es un sistema de innovación que integra las diferentes tecnologías destructivas disponibles en el mercado en plataforma Cloud de SAP aplicando Design Thinking.

¿ Cuáles son las tecnologías core de SAP Leonardo aplica dentro de sus soluciones ?

  • Machine Learning
  • BlockChain
  • Inteligencia de datos
  • Internet de las cosas IoT
  • Analítica de datos
  • Big data

SAP Leonardo es simplemente un esquema de trabajo que ayuda a entender cuál es la mayor tecnología, la más beneficiosa para el negocio aquí y ahora. Sus capacidades y tecnologías permiten crear rápidamente un prototipo de aplicación usando el de Desing Thinking ¿De qué manera? Pues re imaginando los procesos de la empresa para producir una mejora destructiva allí donde se necesita.

Sabes Leonardo es un sistema que unifica y centralizar toda la gestión operativa de una empresa a través de distintas tecnologías que convergen entre sí. De esta manera, no se trata de un producto exacto, sino de todo un ecosistema de herramientas virtuales, las cuales se despliegan en la nube y coexisten con múltiples sensores (IoT) en el campo de trabajo.

Sabe Leonardo incluye una serie de servicios, herramientas, componentes, aplicaciones y metodologías que pueden ser utilizadas por clientes o Partners de SAP, con el fin de generar una solución de innovación.

Este conjunto de soluciones está en permanente evolución, comenzó en forma modesta y ya incluye una gran cantidad de piezas apuntando a equivaler si con otros actores como Amazon, Google y Microsoft.

Cada día es mayor la cantidad de datos que circulan por Internet y cada día es mayor la cantidad de datos que producen las empresas. Esto se debe en gran medida a que se conectan más y más dispositivos entre sí, generando estos dispositivos una cantidad enorme de datos nuevos, por lo que podríamos hablar de millones de datos.

Zack Leonardo combina estos datos en tiempo real con los procesos de negocio, lo que permite tener una cadena digital en vivo. Esta cadena digital está integrada por cosas, procesos y personas.

Sacro nardo fue presentado por SAP como el sistema que reúne en un mismo entorno las principales tecnologías del momento para ayudar a las empresas a integrarse en la transformación digital.

¿ Que usos tiene SAP Leonardo en las Empresas ?

Veamos a continuación 10 de los muchos posibles usos que tiene SAP Leonardo:

  1. Optimizar los resultados para todas las partes involucradas, tanto en la capa de negocio como de la capa operativa.
  2. Monitorizar los activos en tiempo real para reaccionar ante consecuencia e imprevisto, con el fin de aumentar la eficiencia operativa.
  3. Reunir toda la información crítica en la nube para la toma de decisiones oportuna y desde cualquier parte del mundo.
  4. Integrar distintas fuentes de datos tanto externas como de las propias aplicaciones de SAP, por ejemplo:

    • SAP S/4HANA
    • SAP Track and Trace
    • SAP Vehicle Insights
    • SAP Connected Goods
    • SAP Extended Warehouse Management
    • SAP Asset Intelligence Network

  1. gestionar soluciones inmediatas ante problemas de cualquier tipo. Esto a través del módulo soluciones que ofrece distintas opciones de solución.
  2. Comparar las soluciones ofrecida teniendo en cuenta tres cualidades analizadas automáticamente por la plataforma:

    • El costo de la solución
    • El riesgo de su implementación
    • El desempeño calculado

  1. Evaluar el impacto en El rendimiento que está ocasionando y que va a seguir ocasionando a futuro la presencia de cualquier tipo de problema.
  2. Predecir fallas futuras en cualquiera de los sistemas de la empresa, con la finalidad de aplicar soluciones preventivas.
  3. Visualizar el estado de trabajo de todos los sistemas técnico operativos según factores como temperatura, rendimiento, velocidad, precio, capacidad, volumen, entre otros.
  4. Simular el impacto que puede tener el cambio en esta configuración de cualquier proceso, herramienta, flujo de trabajo o sistema técnico.

Las 6 tecnologías detrás de SAP Leonardo

Tal como se mencionó anteriormente, San Leonardo consiste en la convergencia de una serie de tecnologías que permiten la gestión integral de la operatividad de una empresa o proyecto, dichas tecnologías son:

  • Internet de las Cosas (IoT):

El Internet de las cosas es la principal tecnología que alimenta al sistema SAP Leonardo. Esta permite extraer desde un sinfín de sensores los datos más relevantes para los procesos de negocio. Así, se logra la interconexión entre: aparato, persona y proceso. Un triángulo que permite detectar patrones, procesar la información estratégica y tomar mejores decisiones.

DAP Leonardo para IoT Se complementa con el uso de SAP Edge Services y SAP Cloud Platform Internet of Things.

  • Machine Learning:

El Machine Learning es la componente encargada de potenciar a SAP Leonardo con inteligencia artificial (IA).

En redes neurales artificiales de este componente son capaces de procesar miles de millones de datos en segundo punto lo cual fomenta una toma de decisiones casi perfecta con base a datos objetivos y reales. sabes Leonardo con Machine Learning se complementa con El uso de SAP Conversational AI y SAP Intelligent Robotic Automation.

  • Analítica de datos:

El análisis de datos ejecutado por San Leonardo permite revolucionar los procesos de negocio gracias a información estratégica. Dicha información es obtenida mediante modelo predictivo, procesos de Business intelligence, potente visualizaciones, entre otros recursos.

La analítica de datos de San Leonardo está compuesta por las siguientes soluciones de SAP:

    • SAP Analytics Cloud
    • Bussines Intelligence
    • SAP Collaborative Enterprise Planning
    • SAP Predective Analytics

  • Inteligencia de datos:

SAP Data Intelligence es el elemento detrás de San Leonardo cuyo objetivo principal es facilitar la adopción de un modelo data Driven. Esta solución combinar recursos escalable de inteligencia artificial con procesos de gestión de información. Con ello, es posible conectar activos de datos y transformarlos en información empresarial crítica.

Uno de los aspectos más interesantes de la inteligencia de datos es la posibilidad de ofrecer flujo de datos como un servicio. Así, estos pueden ser monetizados, generando un nuevo modelo de negocio para la empresa.

  • Big Data:

Las herramientas de BIG data de SAP Leonardo permiten extraer datos desde fuentes muy diversa para luego unificarlos en un entorno accesible, organizado y confiable. Esto con el fin de que dichos datos puedan alimentar rápidamente el resto de soluciones de San Leonardo y sus componentes de analítica avanzada.

Esta solución de BIG data se complementa con el uso de SAP HANA y SAP Data Hub.

  • BlockChain:

La tecnología blockChain es la que permite aumentar la confianza, la seguridad y la visibilidad de todas las operaciones de San Leonardo. Gracias a esta, es posible simplificar y agilizar procesos complejos y en los que intervienen distintas partes. Con ello, se reducen las intermediarios y se establecen flujos de trabajo transparente y monitorizarle.

Las soluciones Blockchain de San Leonardo son: SAP Cloud Platform BlockChain y Servico SAP HANA BlockChain.

Capacidades de San Leonardo

A continuación, vemos las diferentes posibilidades que nos ofrece esta nueva plataforma:

  • SAP Leonardo Bridge

Combinados los datos de Internet las cosas con los datos procedentes de las operaciones del negocio (datos de los trabajadores, por ejemplo).

Es una solución en la nube que ofrece información en tiempo real de múltiple fuente de datos, incluyendo datos de SAP y aplicaciones de terceros. Permite tomar mejores decisiones operativa usando información en tiempo real.

  • SAP Leonardo Foundation

Facilita la creación de aplicaciones de Internet de las cosas a través de la creación de gemelos digitales con aplicaciones reutilizables y la predicción de algoritmos. Permite también procesar y analizar rápidamente los datos y tiene la posibilidad de ejecutar escenarios predictivos.

  • SAP Leonardo for Edge Computing

Proceso independientemente de la conectividad, la latencia o los protocolos de dispositivos, y al mismo tiempo ofrece aplicaciones que cuentan con tecnología Edge Computing.

Sabes Leonardo reafirma la propuesta innovadora de SAP, extendiendo el portafolio empresarial hacia la automatización de procesos y la interpretación de datos creados a partir de los dispositivos enlazado al Internet de las cosas, que permite a la empresa que lo implementa operar de forma rentable y crecer de manera sustentable.

Opciones de implementación de SAP Leonardo

  • Express Edition

Consiste en una implementación rápida de casos de uso pre definidos, también conocidos como aceleradores de la industria, tal como IoT Para comercio minorista o Machine Learning para la producción de productos de consumo. Implementación de ocho semanas o menos con soluciones de precio fijo.

  • Open Innovation Edition

Es una nueva solución ideal para los desafíos del negocio. Del concepto inicial al prototipo funcional en nueve semanas.

  • Enterprise Edition

Es una solución pensada para grandes organizaciones usuarias de SAP que precisan implementar múltiples soluciones específicas para el negocio.

Beneficios directos y los casos de éxito de la aplicación de SAP Leonardo

Tal como mencionamos, cada día más dispositivos se conectan entre sí, generando millones de nuevos datos.

SAP Leonardo es la plataforma que combina esos datos en tiempo real con los procesos de negocio, para tener una cadena digital en vivo.

Con este nuevo portafolio de Internet en las cosas (IoT), SAP conecta su núcleo digital con aplicaciones adaptables y Big data que permite:

  • Nuevos modelos de negocio
  • Nuevos procesos de organización
  • Conectar al productor, al personal, la infraestructura, entre otras opciones, bajo la misma plataforma.

Podemos mencionar tres beneficios directos relacionado a la implementación de SAP Leonardo:

  • Ventaja a largo plazo al satisfacer la demanda a corto plazo con la respuesta digital y de suministro
  • Optimización de las operaciones de flete, envío y almacenaje a través de la visibilidad que requiere para tomar decisiones eficiente a través de la logística
  • Visibilidad y transparencia en las operaciones capaces de optimizar los procesos de manufactura

 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Francesc Ventura Iglesias


Sobre el autor

Publicación académica de Marcos José Serrada Martínez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Marcos José Serrada Martínez

Profesión: Ingeniero Electricista - Venezuela - Legajo: HM60S

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es marcos serrada, tengo 28 años de edad. soy venezolano oriundo en píritu estado portuguesa, venezuela. actualmente vivo en cabudare estado lara, venezuela, donde busco de nuevas oportunidades. soy una persona capaz de adaptarse a cualquier situación y que da lo mejor de sí siempre, considero soy una persona resolutiva, con buen ánimo y capaz de resolver problemas fácilmente. al mismo tiempo que me esfuerzo por trabajar en equipo y fomentar el compañerismo. soy ingeniero electricista egresado en diciembre de 2020, desde entonces le di una pausa a mi profesión y me dedique al área agrícola, donde me he desempeñado como encargado general de la agropecuaria durante 3 años. actualmente me encuentro realizando un curso de sap con el fin de adquirir nuevas herramientas profesionales y nuevos conocimientos y formarme como consultor sap.

Certificación Académica de Marcos Serrada