🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La navegación por SAP

La navegación por SAP

La navegación por SAP

Concepto de transaccion de SAP. La transaccion es un codigo univoco dentro del sistema SAP que no se repite y permite ejecutar un determinado programa o conjunto de programas. No se ejecutan de manera directa. Programas estandar (lo sque vienen de fabrica) o los que son creado a pedido de la empresa en base a sus necesidades. El usuario final ejecuta transacciones. Codigos de las transacciones son cortos para no olvidarlos. SPRO permite realizar toda la configuracion del sistema.

"Z" Es la letra con la que se denomina a cualquier objeto no estándar dentro del sistema SAP, el cual fue creado por el usuario. CREACIONES MODIFICACIONES VISUALIZACIONES MECLA ENTRE ESTOS 3 TIPOS DE TRANSACCIONES

SAP Easy Access. Pantalla inicial

BARRA DE HERRAMIENTAS. Herramientas estandar: Enter, campo de comandos,(introduccion de codigos de transaccion.), grabar, back, exist, cancel, imprimir, buscar y buscar siguiente, paginacion, generar modo nuevo (genera nueva pantalla sap.) crea un acceso directo. ayuda, (F1), ajustar dispositivo local (sinteticos colores letras tamaños, para la visuazlizacion de la pantalla SAP o tecnicos. historial, descargas, etc .)

BARRA DE APLICACIONES: se encuentra entre la barra de titulos y la parte principal de la pantalla. opciones basicas: crear modificar visualizar borrar copias etc

LA BARRA DE STATUS.se encuentra en la pantalla inferir de la pantalla. funcion principal: mensajes de advertencia error o exito.

En la barra de status se encuentra la siguiente información:

  • Nombre de la base de datos SAP a la que se esta conectado,
  • Numero de modo
  • Usuario logueado
  • Mandante o cliente
  • ID de Sistema
  • Servidor
  • modo de escritura INS (modo insert) y OVR (modo overwrite o sobre escritura)

BARRA DE TITULO

EL MENU DESPLEGABLE. herramienta basica para la navegacion por las distintas pantallas del SAP. dos fijas: sistema y ayuda.

EL MENU DE FAVORITOS. Crear menu propio con las transacciones mas utilizadas. Se agrega el numero de trasaccion.

EL MENU SAP. Se refiere a la estructura jerárquica tipo árbol compuesta por el menú de transacciones disponibles para el usuario. El ultimo eslabon de esta estructura es una trasaccion. Si no se visualiza el codigo de transaacion hay que acceder a la barra de menu, detalles, opciones y marcar la opcion 4 y visualizar nombres tecnicos.

La utilizacion del campo de comandos. navegador del SAP.

Un Matchcode es una ayuda de búsqueda dentro del Sistema SAP. Esta ayuda de búsqueda se activa al presionar la tecla F4 sobre un campo en un formulario en el cual estemos posicionado. Esta ayuda puede permitir buscar datos como clientes por nombre o país, o centros de costes, por descripción o responsable, etc.

NUEVO USUARIOS. SU01 - CV* VISUALIZAR USUARIOS. DATOS DE LOS USUARIOS


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luciano Giudice, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Luciano Giudice

Profesión: Contador Público - Argentina - Legajo: SK46K

✒️Autor de: 40 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Tengo más de 15 años de experiencia en el rubro de logística alimenticia, gestión e instauración de procesos.

Certificación Académica de Luciano Giudice